Ver la Versión Completa : duda de aficionadillo
hola, tengo el objetivo de serie y cuando le pongo el polarizador de me pierde mucha luminosidad y pide poca velocidad de obturacion o diafragma muy abierto vale?, quiero algo mas luminoso, si me compro el 17 - 70 de sigma que es f 2.8 me solucionaria este problema? podria sacar fotos con diafragmas mas cerrados con polarizador?
mas luminoso quiere decir que con polarizador tambien podre sacar fotos a velocidades mas altas no?, haber si alguien me soluciona la duda esta de los objetivos luminosos f 2.8, que estoy muy interesao en este sigma.
graciasssssssssssss
El objetivo es mas luminoso que el del kit, pero a mismo diafragma necesitaras la misma velocidad con un objetivo u otro. Lo unico que siendo 2.8 podras bajar a esa apertura y conseguir asi un punto o dos mas de velocidad pero perderas profundidad de campo.
Un saludo.
lo que yo quiero es fotografiar paisajes con diafragmas cerrados, a velocidades que no requieran el uso de tripode, para no perder mucha profundidad de campo, dudo de comprarme el 17-70 f2.8 o el 18-200, pensaba que el 17 70 al ser mas luminoso me dejaria sacar por ejemplo a f 6.3 y 1/100 con polarizador por ejemplo. ahora igual me declino mas por el 18-200 para tener mas focal, no lo se.
Te sigo diciendo lo mismo, a misma apertura necesitaras la misma velocidad con un objetivo u otro, luego el polarizador siempre quita algo de luz, no se si andara por 1 punto o 2, pero si un paisaje requiere 1/125 y f11 por ejemplo, lo vas a necesitar con cualquier lente que pongas.
Si pones polarizador y despues la toma te pide 1/30 y f11 pero la focal es tan grande que no te permite disparar sin tripode, la unica solucion es un objetivo estabilizado, mas que luminoso.
Un saludo.
el 17-70 es más luminoso que el del kit cuando lo pones a 2.8. Si haces una toma con el del kit a 8.0 y una con el 17-70 a 8.0 tendrás la misma velocidad.
Saludos
Creo que lo que te quieren decir los compañeros es que en un dia oscurito tendras que poner la misma velocidad y el mismo diafragma ,aunque en este caso un objetivo mas luminoso 2.8 te permitiria abrir mas el diafargma lo que quiere decir que si el dia está oscuro de verdad te vendra muy bien .
con polarizador es normal que te quite algun punto de diafargma .
Un saludo :wink:
biketrialero
12/08/06, 11:24:47
De todos modos a luz de día, el fotografiar paisajes con polarizador no tiene q ser un problemas para q las fotos salgan movidas..usamos unos mm muy bajos y la luz del día es bastante acusada..
Yo no he tenido problemas nunca la verdad…
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com