PDA

Ver la Versión Completa : 50d o 5d para sociales



juanlu
18/09/08, 14:48:56
esa es mi cuestion, lo tenia claro hasta que he visto las carecteristicas de esta inesperada maquina, la verdad es que me ha gustado mucho y ya no se si hechare en falta esas cosillas que no tiene la 5d aunque sea un punto mas alto de gama. no se que pensais, seria para trabajos de bodas estudio y demas.

alemonic
18/09/08, 15:30:13
Me apunto a este hilo, tengo las mismas dudas.

bilmawhite
19/09/08, 00:02:16
Bueno, no es que yo tenga los conocimientos mas altos , pero la 5d sería mi elección.

Creo que un sensor 24x36 aporta lo quenecesitas para ese tipo de eventos , una proffundidad de campo mas manejable, y sin multiplcación en los objetivos, que es bueno para unas cosas , pero malo para otras.

Gianni
19/09/08, 00:02:32
Sigo pensando que la 5D sera mejor camara contra la 50d, ojo que no estoy diciendo que la 50d sea mala. Si es se parece y mejora la 40d entonces es una muy buena camara, pero la 5d, es otra cosa.

Saludos

Al_barraz
24/09/08, 11:50:43
Para social y reportaje la 5D, el FF es perfecto para eso. Este ha sido mi voto.

MrTeck
24/09/08, 12:04:16
5D MKII sin dudarlo.
Para fotografia social, el FF es lo que necesitas.

juanlu
24/09/08, 23:10:13
parece que hay una gran mayoria que prefiere la 5d, mi pregunta si alguien quiere o tiene tiempo de contestar, con el nuevo sensor con mucho menos ruido tan equiparable a la vieja 5d, y un poco mas grande, ademas de menos peso en el cuerpo y no tener que comprar lentes serie L, para conseguir buena nitidez, a falta de ver mas resultados los que hay por el foro creo que la nueva 50 cumple mis espectativas, o estoy confundido. y la pregunta? bueno me bastara con una opinion contrastada. gracias y un saludo.

manfrotto
25/09/08, 01:17:28
Sólo con comparar los visores, tienes la respuesta. En social hay muchas cosas que pasan a tu alrededor y que sólo las detectas si ves bien a través del visor. Y la 5D permite ver bien. Las APS, en general, pecan de visores, para mí, minúsculos. Y no te digo nada si, como yo, usas gafas...

Saludetes.

Juan.

MrTeck
25/09/08, 11:25:01
A parte de lo que comenta manfrotto, no estas teniendo en cuenta el factor de recorte de la 50D.

Con una 5D, un 24mm es un 24, mientras que en la 50D pasa a ser un 38 mm.
Creeme, es un factor muy importante cuando estas metido en una iglesia/acto donde el espacio suele escasear y quieren meterse 25 personas en el encuadre.

Por cierto, eso de no tener que comprar serie L.... es bastante relativo. Puede que la 5D sea algo mas exigente (porque se nota mas el resultado de un buen cristal), pero un L lo es tanto en una 50D como en una 5D.

Creo sinceramente que la camara que mejor se ajusta a estudio/BBCs es la 5D.

Jondolar
25/09/08, 11:33:22
sIN DUDA LA 5d....... O LA 1dS!!

fotomarco
25/09/08, 23:14:34
claro la 5d mejor que la 50 d y la serie 1 aun mejor ,pero para los que vivimos
o sobrevivimos con el social tambien hay que ver el factor " Amortizacion "

saludos

Gianni
26/09/08, 22:08:09
Cualquier camara te va a servir, si es que la conoces muy bien, eso es mas importante que tener el mejor equipo fotografico.
Puedes comprarte lo que puedas, pero sino conoces el equipo, no sacaras buenas fotos.

Saludos y suerte con el equipo que puedas comprar.

PD: A leerse el manual varias veces y a salir a afotar que asi es como se aprende

rlado
02/10/08, 01:16:04
Considero que la 5D para fotografía social es la más acertada.

Saludos.

mariogarza
04/10/08, 06:13:00
estoy cien porciento deacuerdo con Gianni, no se diga mas!!!

Saludos

Rupeltinsky
04/10/08, 14:52:43
Pues no se son muchas cosas a considerar.

Pero lo que te dicen de la diferencia de visor de la 5D a la 40D o 50D, te lo corroboró yo que tengo la 5 y la 40.

Ahora si es un problema de pelas. Pues no se, una opción es pillar la 5D y dos lentes Sigma de la serie ex por ejemplo, 24-70 f/2.8 y 70-200 f/2.8.

Yo creo que este conjunto es imbatible en relación/calidad. En Fotoboom anda sobre los 3.000€.

La verdad es que al final es una decisión muy personal.

Suerte y buenas fotos.

Eduardo Heras
04/10/08, 15:01:28
Holass:
La 5D es mejor cámara, por lo tanto para todo. Otra cosa es valorar el tamaño, por aquello de no dar demasiado el cante, en cuyo caso deberíamos pensar en más alternativas, pero en el caso que nos ocupa tienen el mismo tamaño, por lo que se supone que eso no se valora.
Saludos.

verne
04/10/08, 15:12:47
Curiosa pregunta ¿que cual es mejor? la 5D no hay duda.

¿Puedes pagarla? ¿Le sacarás todas las posibilidades que tiene o incluso un 60%?

Responde a estas preguntas y tendrás la respuesta. :)

Pero siempre te quedarán dudas ¿sacaré mejores fotos que con la 50D? ¿Y si invierto la diferencia en buenas lentes en vez de comprarme las Sigma?. :(

Si eres profesional la respuesta está clara: comprate las dos. :wink:

Un saludo

voicelab
06/10/08, 14:02:44
Curiosa pregunta ¿que cual es mejor? la 5D no hay duda.

¿Puedes pagarla? ¿Le sacarás todas las posibilidades que tiene o incluso un 60%?

Responde a estas preguntas y tendrás la respuesta. :)

Pero siempre te quedarán dudas ¿sacaré mejores fotos que con la 50D? ¿Y si invierto la diferencia en buenas lentes en vez de comprarme las Sigma?. :(

Si eres profesional la respuesta está clara: comprate las dos. :wink:



Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo "Las Dos" ya que una juega con una mejor calidad grafica y otra con un sistema AF y Pantalla, y extras que no trae la 5D (2005) ademas, y aunque os parezca una gilipollez, la 50D trae un Flash incorporado, que ya se que no es potente, pero creerme que en mas de una situacion me ha sacado del atolladero, que con la 1D me a pasado de no llevar flash, y hechar de menos alguno aunque fuese "Chiquitito" jaja
Saludos

juanlu
06/10/08, 14:12:11
veo que casi todo el mundo prefiere la 5d, yo preferira la m2 claro pero el caso es que la cosa no esta muy bollante y la diferencia de precio manda, (la verdad para comprar la 5d por 1500 me compre la m2 por 2000) y viendo todos los reviws de la 50 y el ruido que es capaz de dar a 3200 pues me tirare a por ella. ademas de buscarme un par de objetivos como los que dice rupeltinski, y ya los tengo para la 5dm2 o la que haya en su momento, y me quedo con un super cuerpo de 2º. eso si aun esperare a diciembre o enero por si me puedo ahorrar algo mas. un saludo y gracias de nuevo.

pcboxero
19/01/09, 02:12:05
HAsta anteayer, mi elección era la 5D, despues de preguntas y ver fotos y fotos, pero el viernes vi la luz.
Cosas de la vida, cuando fui a recoger una de las ultimas 5D nuevas que quedan en nuestro pais habia un señor con su 50D casi nueva buscando objetivos.
Despues de hablar un rato con el nos fuimos con mis objetivos, su 50D y la camara de mi compañero 5D.
Sorpresa, al margen del FF, siempre para mi opninion y mi gusto .. ... hice pedido y pago de la Canon 50D.
La 5D siempre sera mejor en muchos aspectos, pero el resultado esta claro.

Bruxo
20/01/09, 01:57:37
HAsta anteayer, mi elección era la 5D, despues de preguntas y ver fotos y fotos, pero el viernes vi la luz.
Cosas de la vida, cuando fui a recoger una de las ultimas 5D nuevas que quedan en nuestro pais habia un señor con su 50D casi nueva buscando objetivos.
Despues de hablar un rato con el nos fuimos con mis objetivos, su 50D y la camara de mi compañero 5D.
Sorpresa, al margen del FF, siempre para mi opninion y mi gusto .. ... hice pedido y pago de la Canon 50D.
La 5D siempre sera mejor en muchos aspectos, pero el resultado esta claro.
Perdona pero, ¿qué quieres decir? ¿Que te parecieron cercanas en calidad o que relación calidad/precio la 50d te parece mejor opción? ¿Qué pruebas comparativas hiciste?
Saludos.

Jose GM
14/02/09, 22:20:10
Yo creo que para BBC la 5D es la mas idonea (junto a la S5 pro).
Para las iglesias y sobre todo los ayuntamientos, donde el espacio es muy reducido, tienes que
tirar de angular y en FF un 24 es un 24.