PDA

Ver la Versión Completa : de mi maceta



jesuslatorre1
18/09/08, 15:07:25
Hola a todos os pongo una foto de una especie de treboles que salen en mi maceta pero que son diminutos, creo que se me ha ido un pelin el foco pero prefiero que me comenteis lo que mejorar, os pongo tambien una copia con un tratamiento en el color de la tierra, aunque si os digo la verdad no me gusta nada tratar las fotos, pero por probar que no quede. un saludo a todos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0465bc.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=95254)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0465b_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=95253)

johernandez
18/09/08, 15:40:03
Ambas fotos están pasadas de luz, les falta más acercamiento, están blandas en la nitidez, el cambio de color en la tierra, pues ayuda a destacar al sujeto, tirar 1/40 seg., con F3.5, me dices que tenías luz ya para tirar a mayor velocidad o para subir un poco más de diafragma y ganar PDC, no has utilizado el flash, otra buena opción para mejorar el resultado.

Saludos

pichi
18/09/08, 15:48:25
bueno esta bien eso de experimentar....creo que los consejos que te da el compañero estan bien.para otra pruebalos...un saludo

jesuslatorre1
18/09/08, 16:28:46
Ambas fotos están pasadas de luz, les falta más acercamiento, están blandas en la nitidez, el cambio de color en la tierra, pues ayuda a destacar al sujeto, tirar 1/40 seg., con F3.5, me dices que tenías luz ya para tirar a mayor velocidad o para subir un poco más de diafragma y ganar PDC, no has utilizado el flash, otra buena opción para mejorar el resultado.

Saludos
haz el favor de decirme como acercarme mas y que me enfoque, ya que la planta esa mide unos 3mm de ancho como mucho y tengo un cosina 100-3,5 con el adaptador 1:1 y el autofoco no me deja mas cerca, os agradezco los comentarios, un saludo

johernandez
19/09/08, 16:41:45
Gracias por acalarar lo del tamaño, ya que no hay referencia para compararlo salvo que lo menciones, en ese caso como tu dices ya disparas al máximo acercamiento que te deja tu lente pues llevas toda la razón, salvo que uses una lente de aumento podrías obtener una mayor aproximación, pero vamos este no es el caso.
Disparar a bajas velocidades en aproximaciones 1:1, generalmente la fotos salen algo trepidadas, salvo que tengas un buen apoyo o un trípode, la luz pudo bajarse ya sea aumentando la velocidad de disparo o el diafragma, con el flash de la cámara o cualquier otro puedes ganar PDC y velocidad.

Saludos

lluísviader
19/09/08, 19:37:47
Como te dice johernandez, sólo podrás tener el máximo acercamiento que te permita la lente, a menos que uses tubos de extensión, lentes de aproximación... Lo que si puedes hacer es aprovechar que las plantas no se mueven para iluminarlas a tu gusto (flash, reflectores, linternas...) y así aumentar la velocidad de disparo (evitarás trepidaciones, ganarás nitidez) y cerrar diafragma (ganarás pdc).
Un saludo

jesuslatorre1
19/09/08, 23:12:24
Gracias por acalarar lo del tamaño, ya que no hay referencia para compararlo salvo que lo menciones, en ese caso como tu dices ya disparas al máximo acercamiento que te deja tu lente pues llevas toda la razón, salvo que uses una lente de aumento podrías obtener una mayor aproximación, pero vamos este no es el caso.
Disparar a bajas velocidades en aproximaciones 1:1, generalmente la fotos salen algo trepidadas, salvo que tengas un buen apoyo o un trípode, la luz pudo bajarse ya sea aumentando la velocidad de disparo o el diafragma, con el flash de la cámara o cualquier otro puedes ganar PDC y velocidad.

Saludos
Muchas gracias, espero seguir recibiendo tus consejos, si haces el favor me dices que es eso de PDC ya que no me suena de nada, un saludo y gracias anticipadas

jesuslatorre1
19/09/08, 23:13:31
Como te dice johernandez, sólo podrás tener el máximo acercamiento que te permita la lente, a menos que uses tubos de extensión, lentes de aproximación... Lo que si puedes hacer es aprovechar que las plantas no se mueven para iluminarlas a tu gusto (flash, reflectores, linternas...) y así aumentar la velocidad de disparo (evitarás trepidaciones, ganarás nitidez) y cerrar diafragma (ganarás pdc).
Un saludo
Muchas gracias a ti tambien por tus comentarios y ayuda, es un gustazo con gente como vosotros, un saludo

jesuslatorre1
19/09/08, 23:16:19
Muchas gracias, espero seguir recibiendo tus consejos, si haces el favor me dices que es eso de PDC ya que no me suena de nada, un saludo y gracias anticipadas
despues de pensar un segundo he llegado a la conclusion de que pdc es profundidad de campo( eso me pasa por no tener ni idea e fotografia y por no pensar dos segundos mas antes de hablar) gracias de nuevo