PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo intento de cerilla

Fris
18/09/08, 14:37:48
Pues como la foto anterior gusto pero no convencia el encuadre he intentado cambiarlo a ver si este gusta un poco mas, y sino ya sabeis a pulir se ha dicho, UN saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/cerilla1_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=95255)

robecrof
18/09/08, 15:21:56
No vi la anterior, pero este encuadre me resulta un poco claustrofóbico, eso si, la foto me encanta, saludos

Peñarrubiero
18/09/08, 16:14:10
La(s) llama(s) parecen estar por detras de la cerilla, como si la cabeza se hubiera puesto por delante via photoshop. Yo le daría un pelin mas de luz a la madera y abriria un poco mas el encuadre.
Es muy original, como la encendiste?

ramonveira
18/09/08, 16:30:15
Pues como la foto anterior gusto pero no convencia el encuadre he intentado cambiarlo a ver si este gusta un poco mas, y sino ya sabeis a pulir se ha dicho, UN saludo

Pues sí, gusta más :wink:.
Enhorabuena,

johernandez
18/09/08, 19:56:22
Muy buena, mejor que la anterior, buen color y el momento muy bien captado, buena nitidez.

Saludos

Petit_Drac
20/09/08, 10:47:58
A mi me encanta, buena nitidez y además la posición de las llamas me da la sensación de movimiento, de que ha sido un momento "capturado" que ha tenido una vida posterior a la foto. Me gusta mucho.

Un saludo,

JAVICAPI
20/09/08, 10:53:15
Bueno pues yo siento discrepar...
Me parece que a la foto le falta algo de foco... pues las llamas es un elemnto importante en la foto y estan casi todas fuera de foco ... difuminandose.... y esto se aplica a grabn parte de la cerilla... aunque reconozco que queda bien el difuminado del palo...

En cuanto al encuadre y dificultad de la foto genial...
SALUDOS

kamarika
20/09/08, 13:00:01
En la anterior yo te "pulí" por el encuadre, que me parecía algo cerrado, En esta ocasión, me parece más acertado, expecialmente porque has conseguido que toda la acción este dentro del cuadro. Buen documento y aunque ya te la han preguntado: ¿Cómo haces estas fotos?.

Fris
20/09/08, 14:29:55
En la anterior yo te "pulí" por el encuadre, que me parecía algo cerrado, En esta ocasión, me parece más acertado, expecialmente porque has conseguido que toda la acción este dentro del cuadro. Buen documento y aunque ya te la han preguntado: ¿Cómo haces estas fotos?.

Primero agradeceros a tod@s vuestros comentarios y ahora voy a intentar explicar como saco yo estas fotografias, lo que hago es cojer la cerilla bueno las cerillas porque la verdad es que me hacen falta unos cuantos intentos, la coloco en el borde de una mesa y le pongo un peso cualquiera encima para que la sujete, yo uso una simple caja de un cd, con la luz de la habitacion encendida enfoco la cerilla y busco el encuadre, una vez hecho esto dejo la habitacion a oscuras y con un mechero encendido mido la luz de la llama de este para ver la velocidad que necesito aunque luego siempre la subo un poco porque la cerilla en el momento de encender desprende mas luz que cuando ya esta encendida, suelo disparar con el diafragma mas abierto posible en mi caso 2.8 para poder usar una velocidad muy alta y poder captar el momento ya que sucede todo muy rapido.
Un ejemplo claro de esto se aprecia muy bien en otro post mio llamado explosion donde he disparado a 1/4000 y aun asi se pueden ver las particulas con efecto de movimiento haciendonos una idea de la velocidad de encendido, a causa de esto puede ser que las llamas no esten bien dentro del foco como bien dice JAVICAPI pero es debido a dicha velocidad de encendido.
Por ultimo una vez que tengo la cerilla enfocada y la luz medida siguiendo a oscuras en la habitacion voy acercando el mechero a la cerilla y antes de que llegue a encender empiezo a disparar una rafaga continua con el cable disparador hasta llegar a encender la cerilla, despues pues mucha paciencia y cerillas hasta que salga alguna toma que te guste.
Aunque parezca mentiara da tiempo a apagar el mechero antes de se produzca el encendido de la cerilla.
Bueno espero no haberme enrollado mucho y haberme explicado bien de como hago estas fotos, si hay alguna duda mas intentare explicarme mejor.
Un saludo

Trencalòs
20/09/08, 14:50:34
Te faltó explicar lo del cubo de agua cerca. jjjjjajjj

Muy bonita la foto. Me pregunto cómo saldrá haciendo el proceso inverso: cerrando el diafragma y aumentando la velocidad de exposición (digamos 1 s)

Saludoskis

morfeodpg
20/09/08, 15:57:10
Me encanta como captaste el instante

Fris
20/09/08, 17:37:58
Te faltó explicar lo del cubo de agua cerca. jjjjjajjj

Muy bonita la foto. Me pregunto cómo saldrá haciendo el proceso inverso: cerrando el diafragma y aumentando la velocidad de exposición (digamos 1 s)

Saludoskis

Pues habra que probarlo pero me da la impresion que va a salir algo quemada la foto, aunque ya te digo que todo sera cuestion de probar, Un saludo

tpineda
20/09/08, 17:41:32
Muy curiosa la foto. Me gusta, y sobre todo la explicacion del montaje.

Enhorabuena.

Ignacio64
20/09/08, 17:51:55
Buena foto lo único que yo le daria un poco mas de color

Amadrid
21/09/08, 10:57:15
qué fotos mas oroginales haceis!

Hande
24/09/08, 14:47:23
lo mas interesante de todo es el proceso de creación sin duda. ingenioso.

opino lo mismo que el compañero, prueba a poner una F mas alta y subir la velocidad algo para captar no sólo el instante de explosión.

RuPa
24/09/08, 17:14:12
Me encantan esas llamas. Son difíciles de conseguir, pero el encuadre se puede mejorar. Creo que deberías darle más espacio en la dirección de la explosión. Como ya has sacado varias (o muchas je, je) fotos ya sabes como reaccionan las llamas al encenderse la cerilla, así que colócala tal y como quieres que esté encuadrada.
Yo también le daría más enfoque a la cerilla y un poco más de luz al palo. Para terminar, probaría con unos colores un poco más cálidos. recuerda que es fuego, no la aurora boreal.
Que conste que la foto está muy bien pero se trata de mejorarla, no?
Si te apetece pásate por aquí a ver que te parece esta foto parecida a la tuya. Te cambio las llamas :wink:
rubenpagola.mifotoblog.com.com - RuPaPhotos v1.1 (http://rubenpagola.mifotoblog.com/fotogaleria.php?imagen=262735&galeria=5622)

Salu2

Fris
24/09/08, 17:38:20
Me encantan esas llamas. Son difíciles de conseguir, pero el encuadre se puede mejorar. Creo que deberías darle más espacio en la dirección de la explosión. Como ya has sacado varias (o muchas je, je) fotos ya sabes como reaccionan las llamas al encenderse la cerilla, así que colócala tal y como quieres que esté encuadrada.
Yo también le daría más enfoque a la cerilla y un poco más de luz al palo. Para terminar, probaría con unos colores un poco más cálidos. recuerda que es fuego, no la aurora boreal.
Que conste que la foto está muy bien pero se trata de mejorarla, no?
Si te apetece pásate por aquí a ver que te parece esta foto parecida a la tuya. Te cambio las llamas :wink:
rubenpagola.mifotoblog.com.com - RuPaPhotos v1.1 (http://rubenpagola.mifotoblog.com/fotogaleria.php?imagen=262735&galeria=5622)

Salu2

Hola buenas lo primero gracias por los consejos esta claro que yo subo aqui las fotos precisamente para eso, para que sean pulidas y poder mejorar, me he pasado por tu fotoblog y he visto tu cerilla, la verdad es que el encuadre me gusta mucho mas el tuyo sin duda un encuadre muy bueno, sin embargo personalmente no me gusta que los blancos esten tan quemados, cosa que yo he intentado evitar y por eso seguramete me ha quedado una llama un poco fria, se intentara mejorar, gracias y un saludo.

RuPa
25/09/08, 15:46:54
Fris, gracias por pasar.
Por eso te decía que te cambio las llamas. Si subespones para que no se quemen las llamas, la cerilla pierde luminosidad y si la cerilla sale bien, las llamas se queman. Tal vez con el photoshop....
Salu2