PDA

Ver la Versión Completa : Ni 40D ni EOS 1D-MarkIII, necesito una cámara que me de nitidez

Zalosev
18/09/08, 18:41:01
Curioseando en quesabesde, para localizar una compacta que regalar a mi hijo por su comunión que sea buena, bonita y barata y que diera imagenes nitidas, he leido las siguientes declaraciones:

Daniel Ochoa de Olza, fotógrafo de la agencia Associated Press, explicaba ayer a este medio que "lo importante [de la EOS 5D Mark II] es que sea una cámara que dé nitidez, porque la EOS 40D (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-40d,3159.html) no lo hacía y la EOS-1D Mark III (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-1d-mark-iii,2907.html) tampoco".

No creo que desde Canon España le hagan llegar unos cuantos cristalitos serie L y alguna 5D Mark II, para que la pruebe.

No deja de sorprenderme esta declaración. Aunque más bien diría que me preocupa. Mi futuro, mas o menos lejano, pasaba por una 40D/50D, ahora tal vez deba dirigir mi vista al lado oscuro :susto :susto :susto

Una cuestión me asalta: de quien depende mas la nitidez en una fotografía digital, de la camara o de los objetivos?

Comentarios, observaciones, indicaciones de una BBB compacta para mi hijo, para mi futuro nikonistas una direccion del foro nikonista, etc, etc. .. seran todo muy bien recibido en este hilo :wink:

Un cordial saludo.

P.D. antes de mandarme a nikonistas, por favor resolverme la cuestion de la nitidez

driver32
18/09/08, 18:53:05
Al parecer la camara no a impresionado a nadie.

"Creo que Canon ha sido muy conservadora en esta cámara, puesto que no ha sacado nada realmente revolucionario: tanto el vídeo como los 25.000 ISO ya los tenía Nikon, y los 21 megapíxeles tampoco son sorprendentes. Además, habrá que ver cómo funciona, qué ruido da y con qué colores. Lo realmente revolucionario sería que enfocase bien", nos comentaba este fotoperiodista.

Chuse_ZGZ
18/09/08, 20:10:12
Estamos en lo de siempre, la nitidez que pueda exigir este hombre a sus fotos, seguro que no se puede ni parecer a la que yo necesito en la mias, al menos para el uso que yo les doy... NO tenemos las mismas exigencias, y yo con la nitidez de la 40D estoy mas que satisfecho.

Quirri
18/09/08, 20:13:50
La nitidez depende de la cámara, los objetivos y del fotógrafo :wink:

soulasin
18/09/08, 20:33:04
estoy con quirri mas que la camara esta el fotografo y el objetivo ,yo en tu lugar compraria un objetivo y pediria opinion en el foro

un saludo

YinYang
18/09/08, 20:39:02
A ver, aquí hay 2 temas, que tiras en RAW o JPG?

1. Tiras en Raw: Hay que àplicar algún tipo de máscara de enfoque para conseguir la nitidez deseada. En alguna otra marca, dicen que salen algo mejor de nitidez en RAW, yo no lo sé.

2. Tiras en JPG:
El modo de nitidez 0 de la Canon da un resultado bastante blando. Has de subir el nivel con los ajustes personales hasta tu gusto. He leido en alguna review no se donde, que el ajuste de Canon nitidez +3 es como el Nikon a 0. Otra cosa es que al subir el ajuste en Canon te de más o menos "artefactos".
No te confundas con el profesional que habeis citado,él se refiere a que el autofoco de las Canon está en entredicho en varios foros, sobretodo con objetos en mvto. por eso se gasta tanto el punto central que no falla, a diferencia de la competencia :sustoque dicen que lo clava más. En fin, tu mismo. espero haberte ayudado. Ah, que conste q tengo una Canon.
Saludos:foto:

Zalosev
19/09/08, 08:38:41
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Y tranquilos en ningún momento cruzaré al lado oscuro.

En cuanto al tema nitidez, yo creía tener claro que el objetivo, su calidad y construcción era el principal responsable de este parametro. Me ha sorprendido que un fotografo profesional diga con tanta rotundidad que dos modelos de camaras no dan suficiente nitidez.

Y buscaba algún entendido en la materia que me aclarase está cuestión.

Muchas gracias por vuestros comentarios