PDA

Ver la Versión Completa : Polarizar con angular 15-30



el_pigargo
12/08/06, 13:28:41
Hola!

Tengo encargado este angular: Sigma 15-30 EX DG para mi canon 350D. La razón ha sido que no quería invertir en ópticas para APS y quería sustituir el 18-55 del kit por algo con un poco más de angular y de un poco más de calidad.

La cuestión es que como sabreis este objetivo sólo acepta filtros posteriores de gelatina y no hay polarizador en este tipo de filtros.

usaré el objetivo para paisaje y el polarizador va a ser una herramienta casi indispensable en algunas tomas.

En una tienda hice pruebas cano un filtro B+W UV slim de 82 mm y a 15mm (24mm equivalente en 35mm) viñetea algon (poco, pero algo). Me imagino que al ser la lente muy curva y polarizar de distienta forma según a que nivel, el viñeteo se hará aún más patente con el polarizador.

¿Sabeis algún remedio para que con este objetivo pueda polarizar la luz en mis fotografías o al menos conseguir efectos algo parecidos (no me importan en exceso la saturación porque puedo hacerla por software, pero si los brillos y ese contraste en las nubes...!)?

Espero que me podais ayudar.

Muchas gracias!

Saludos!

El Pirata Robert
15/08/06, 03:43:08
Quizas este mensaje te pueda ayudar http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5046&highlight=polarizar

el_pigargo
15/08/06, 10:19:56
Muchas gracias.

Probaré en cuanto tenga el objetivo en casa.

de todas formas mucho me temo que no es este el mismo efecto sobre las nubes que ejerce el polarizador, ya que además de dejar el cielo más oscuro para aumentar el contraste con las nubes, también da a estas mñas volumen haciendo la imagen más dramática.

este efecto es parecido al que se puede conseguir con Corrección selectiva aplicando modificaciones en azul y cian.

un saludo!