PDA

Ver la Versión Completa : Con grip o sin???

Morganna
19/09/08, 00:25:25
¡Hola!
Estoy mirando accesorios para mi 40d y ahora me asaltan algunas dudas, mejor con grip o sin. La verdad es que normalmente con la batería que que llevo tengo suficiente, llevo la de recambio pero normalmente no la uso... pero he estado leyendo sobre el grip y pone que tienes más estabilidad, supongo que por el peso. Bueno, total, me aconsejais un grip??? (me sale por menos de 80€)
Por favor, si no os apetece dejar comentario votad.
Gracias a tod@s

morfeodpg
19/09/08, 00:30:43
quiero comprarme en grid para la 1000d puesto que con el 70-300 me iria de miedo ademas de para fotos verticales, mas autonomia y para mis manazas jajajaj

Perillos
19/09/08, 15:30:44
Yo lo pondría sin duda.
Saludos.

CONÑ
19/09/08, 16:10:36
Por mi experiencia, el montar un grip no sólo se justifica por la autonomía que se consigue, hay otro factor muy importante a tener en cuenta, como tú dices la estabilidad y la manejabilidad cuando montas cristales "pesados" que descompensan, vaya que sí, el punto de equilibrio del equipo. Creo que no te sobrará, yo desde que lo puse no lo he quitado nunca.

UN SALUDO

Fotopaco
19/09/08, 17:38:10
En una cámara pequeña como la 1000D yo lo pondría, y en otra de mayor tamaño como la 40D creo que también viene muy bien con zoom grandes. En cambio, cuando le veo molesto es al usar lente fijas pequeñas. Pero como accesorio lo veo imprescindible, y más por la estabilidad qeu da que por llevar otra batería metida.

Morganna
21/09/08, 03:16:31
¡Gracias a todos por contestar! ¡¡Pues, entonces, adelante con el grip!! ¿Como lo veis por 80€? :oops:

mariloli
23/09/08, 17:48:40
Por lo que tengo entendido, el grip da mayor rentabilidad a las baterias... yo no lo dudaba, con grip. Y por 80 euros, me parece un precio muy bueno, si es nuevo... De segunda mano no se si me fiaría...

dabram
24/09/08, 23:21:17
Pues yo he votado que no, aunque nunca he usado grip, creo que si tienes suficiente con las baterias puede ser un peso extra innecesario a no ser que te pueda venir bien para fotos verticales, saludos!

setecientas
25/09/08, 17:18:20
Pues yo he votado que no, aunque nunca he usado grip, creo que si tienes suficiente con las baterias puede ser un peso extra innecesario a no ser que te pueda venir bien para fotos verticales, saludos!

Yo voy un poco mas con esta opinion , aunque reconozco que mola llevar el grip le da un aspecto mas pro al equipo, en principio una pila que este bien aguanta muchisimo con lo cual no seria necesario, otro tema es si utilizas opticas muy pesadas, ahi si te puede ayudar a sujetar mejor el equipo tipo 100-400 o mas grandes, yo actualmente trabajo con una 30D y una 5D ambas con el 24-105 y flash de antorcha que ya pesa lo suyo y no utilizo grip, quizad es por que provengo de la epoca analogica del medio formato donde todo pesaba un huevo, bueno ahi lo dejo saludosss.

Domonte
25/09/08, 17:25:46
Yo estoy loco por cojerme uno para mi 40D y te recomiendo que te lo cojas, son muy cómodos y no veas lo bien que va olvidarse un poco de la batería.

Doblezero
25/09/08, 17:27:33
¡¡Ni te lo pienses...a por el!!.

Saludos.

jjunne
25/09/08, 17:47:41
¡Hola!
Estoy mirando accesorios para mi 40d y ahora me asaltan algunas dudas, mejor con grip o sin. La verdad es que normalmente con la batería que que llevo tengo suficiente, llevo la de recambio pero normalmente no la uso... pero he estado leyendo sobre el grip y pone que tienes más estabilidad, supongo que por el peso. Bueno, total, me aconsejais un grip??? (me sale por menos de 80€)
Por favor, si no os apetece dejar comentario votad.
Gracias a tod@s

pues yo tengo que comprar uno para mi 40D...en la otra lo tengo y para fotos en vertical es mucho más fácil...casi no puedo con la 40D cuando tiro en vertical...será que no tengo fuerzas?.....menos de 80 euros?? dónde????

jjunne
25/09/08, 17:50:39
Yo voy un poco mas con esta opinion , aunque reconozco que mola llevar el grip le da un aspecto mas pro al equipo, en principio una pila que este bien aguanta muchisimo con lo cual no seria necesario, otro tema es si utilizas opticas muy pesadas, ahi si te puede ayudar a sujetar mejor el equipo tipo 100-400 o mas grandes, yo actualmente trabajo con una 30D y una 5D ambas con el 24-105 y flash de antorcha que ya pesa lo suyo y no utilizo grip, quizad es por que provengo de la epoca analogica del medio formato donde todo pesaba un huevo, bueno ahi lo dejo saludosss.

yo tb tengo una reflex analógica y no me pesa tanto como la 40D......la batería aguanta pero mi mano al cogerla en vertical..y si encima sujeto algo con la otra mano (ej Flash..) es que no puedooooooooooooooooooooooo

Edurois
25/09/08, 17:53:57
He votado SI.
Yo lo utilizo desde el primer dia en mi 40D, pague un poco mas de lo que dices, pero no me arrepiento, :wink: va fenomeno, mas agarre, mayor autonomia, etc. uno mas que te lo recomienda.
Saludos

setecientas
25/09/08, 21:50:22
yo tb tengo una reflex analógica y no me pesa tanto como la 40D......la batería aguanta pero mi mano al cogerla en vertical..y si encima sujeto algo con la otra mano (ej Flash..) es que no puedooooooooooooooooooooooo

En ese caso logicamente te va de lujo el grip :wink:

msf73
27/09/08, 00:00:54
Yo creo que la elección de si o no vendra en función de las necesidades de cada uno.
Yo he votado no. La autonomía de mi 30D es increíble, y la verdad, a pesar de usar el 24-105L la cámara tiene suficiente empaque como para poder sujetarla sin problemas.
Entiendo que alguien que le de un uso más profesional, el grip le dará un plus encuanto autonomía y agarre para objetivos más pesados (24-70, 70-200 f2,8)

vitofrx
27/09/08, 00:18:59
quiero comprarme en grid para la 1000d puesto que con el 70-300 me iria de miedo ademas de para fotos verticales, mas autonomia y para mis manazas jajajaj

Sin dudarlo, en una 450 me va de lujo con ese 70-300 te dara gran estabilidad al conjunto. Pesa ese jodio he!!

pcboxero
28/09/08, 01:34:51
Para mi el Grip es parte de la camara. Pero si no lo has tenido nunca ... no creo que lo eches de menos!!! ja ja ja

JangoBout
02/10/08, 00:39:08
Vives bien sin grip, hasta que lo pones. Luego lo quitas y te sobra mano por todas partes y estás incomodo.

Morganna
02/10/08, 09:28:29
Por lo que tengo entendido, el grip da mayor rentabilidad a las baterias... yo no lo dudaba, con grip. Y por 80 euros, me parece un precio muy bueno, si es nuevo... De segunda mano no se si me fiaría...

pues yo tengo que comprar uno para mi 40D...en la otra lo tengo y para fotos en vertical es mucho más fácil...casi no puedo con la 40D cuando tiro en vertical...será que no tengo fuerzas?.....menos de 80 euros?? dónde????

lo he pedido en ebay, hoy lo pago y en unos 10 días lo tendré, no espero maravillas, sólo que sea compatible!! ya os contaré cuando llegue... (evidentemente por ese precio no debe estar sellado) :wink:

yoshimura75
03/10/08, 21:16:06
Vives bien sin grip, hasta que lo pones. Luego lo quitas y te sobra mano por todas partes y estás incomodo.

Tienes toda la razon, lo puse lo use, y me encantó. Ahora, si lo quito lo hecho enormemente de menos. Eso si en una 400D que es mas pequeña que una 40D.

ea7hj
05/10/08, 23:28:27
Para estabilidad, esto (http://www.flickr.com/photos/vincekeala/144675653/) y esto (http://www.video.com.mx/images/2006_02_11_cineminuto%20040.jpg).

Saludos

EDU MARTIN
07/10/08, 01:29:57
yo esque estoy enanchado al grip:p:p:p

Tavanik
07/10/08, 02:44:30
Hola. Para mi llevar el grip por el tema de las baterias es secundario, sencillamente llevas otra bateria en la bolsa y punto no veo el mayor problema, pero como te comentan los compañeros más arriba una vez que lo pruebas ya no puedes vivir sin él. Si lo quitas te falta cámara por todos sitios o te sobra mano, y lo primero tiene más fácil arreglo :p
Cierto que cuando pones por ejemplo un 50 se va más cómodo sin grip, pero yo por ejemplo no lo quito nunca, ya es costumbre.
Saludos.

Mallrats
08/10/08, 09:58:03
Con.
Es cierto que pesa bastante, pero una vez que te ecostrumbras no puedes vivir sin el.
Un salduo

elbicholoco
10/10/08, 21:00:10
Hola,yo si que me lo compraria,yo lo llevo en la 350D,es util,comodo,la camara gana en cuerpo,para las tomas en vertical va de cino y encima gana estetica la camara,saludos

waldomero
13/10/08, 15:17:09
Pues yo llevo un par de semanas usandolo y la verdad es que se hace pesado al principio pero para mi el agarre es mucho mejor. Por supuesto he votado que si. Un saludo.

JULIUS_III
13/10/08, 15:27:42
Por ese precio no lo dudaria, ademas de tener las bateria para disparar sin parar para cambiar baterias, efectivamente da mas estabilidad y para disparar en vertical es comodisimo, yo te lo aconsejo.

titocanon
14/10/08, 10:40:47
En la 40d no lo llevo, pero en la 350 lo llevaba y estaba la mar de contento con el. Seguramente lo termine pillando un día de estos.

Un saludo

Uito2
14/10/08, 22:34:00
He tenido la 40d con grip en mis manos y para lo que pesa la cárama la prefiero sin grip.
Preferiría comprar una batería a parte.

Este
18/10/08, 11:10:28
No lo he puesto nunca
Saludos

brujololo
25/10/08, 19:55:49
Lo compré para la 450D, el phottix en HK, y hasta el día de hoy encantado. Aún no he recargado las 2 baterías desde que las puse, y están con la carga original! No las recargué antes de usar, directas al grip. La autonomía es un puntazo si tienes que hacer una sesión en la que vas a tirar cientos de fotos (para que luego se salven 7... jajajaja!).

EB4AAS
26/10/08, 01:21:22
Pues, como todo en esta vida, depende.

Si vas a trabajar como profesional durante jornadas enteras, cambiando de posición, etc., adelante.

Por el contrario, si haces fotos cuando te apetece, quizás sea preferible un equipo más compacto y liviano, y en previsión de necesitar más autonomía, invierte en otra batería.

Saludos,

simeon58
26/10/08, 21:14:03
Yo lo he comprado recientemente para la 400d y estoy muy contenta.Es más cómoda y le da estabilidad y por supuesto para hacer fotos en vertical.Y tienes baterías para rato,claro.

zagaliquio
26/10/08, 22:29:10
Pues yo sí que se lo pondría, para mí es fundamental,no sólo por las baterías, sino también porque me resulta más cómodo a la hora de sujetar la cámara. Yo creo que sí te merece la pena invertir los 80€ en una empuñadura.
Un saludo.

josec
28/10/08, 22:48:08
Creo que cuando te aconstumbras a estar con el grip, ya no te desprendes de el. Me sirve de bastante utilidad para las fotos en vertical, y con las 2 baterías cargadas puedes tirar cientos de fotos hasta una nueva recarga

Un saludo

jolete
15/11/08, 20:02:19
:o Hola , tengo el grip de mi 400d y estoy encantado con el ,por estabilidad y autonomia.

Domonte
23/12/08, 16:33:17
Acabo de comprar uno a un forero de mi ciudad. Me lo recoge mi hermano y me lo trae de regalo de navidad. Ya os contaré qué tal me sale la cosa.

sacredsound
23/12/08, 17:11:42
Sin lugar a dudas.

Mejor ergonomía, mejor grip de la cámara, mayor autonomía, disparo y acceso a diversas funciones de vertical,.....

Salut,

Speedster
24/12/08, 17:17:44
A mi me gusta llevar el menos peso posible a la espalda, con lo que si puedes prescindir del grip yo no lo compraria.

morfeodpg
26/12/08, 13:34:25
Yo la tengo y encantadisimo en las 3 salidas que he hecho con el.
Mi camara, canon 1000D es pequeña y con el grid gano muchisimo por no decir cuando le coloco el 70-300

pernilot
07/02/09, 00:29:57
Voto a favor del grip.

JDPBILI
07/02/09, 00:56:51
Yo voto por un rotundo SI.

Motivos:

- Mayor autonomía con dos baterías.
- Posibilidad de usar Pilas.
- Mayor ergonomía en vertical.

Los inconvenientes ya los sabemos: mayor peso y tamaño...pero ¡¡¡ es desmontable!!!, asi que si un día no queremos cargar con él..pues lo sacamos.

Realmente la autonomía es sorprendente con las dos baterías y los disparos en vertical realmente son una maravilla con el Grip. Es un accesorio muy recomendable.

marc350D
07/02/09, 01:24:57
Amí se me hace indispensable por mis manazas (claro que la 350D es más chiquitina)

Y si además aporta autonomía, estabilidad, facilidad en fotos verticales y aspecto... mi voto es un SI rotundo!

urko
07/02/09, 23:08:27
Sin duda. El botoncito del disparo vertical me encanta. Estabilidad en el agarre, autonomía mayor, etc.

urko
07/02/09, 23:10:08
Por cierto al enviar el mensaje anterior acabo de darme cuenta de que en la imagen de mi avatar aun no tenia el grip puesto. La postura de la mano derecha sobre la cámara cambia totalmente si no lo tienes!!! Es mucho más cómodo disparar en vertical con él.

fj_est_ris
07/02/09, 23:26:10
Aquí otro partidario del grip: una vez puesto no lo he vuelto a quitar: Las fotos verticales ya no vuelven a ser lo mismo.

andresco_77
08/02/09, 03:22:27
Yo voto por un rotundo SI.

Motivos:

- Mayor autonomía con dos baterías.
- Posibilidad de usar Pilas.
- Mayor ergonomía en vertical.

Los inconvenientes ya los sabemos: mayor peso y tamaño...pero ¡¡¡ es desmontable!!!, asi que si un día no queremos cargar con él..pues lo sacamos.

Realmente la autonomía es sorprendente con las dos baterías y los disparos en vertical realmente son una maravilla con el Grip. Es un accesorio muy recomendable.
Iba a poner lo mismo... por lo que lo cito... :wink:
Grip --> Si.

viento
08/02/09, 12:35:09
Tuve la 400D sin grip durante dos años. Pasé a la 40D. Compré el grip para la 40D hace un mes. No sabes cómo me arrepiento por no haberlo comprado antes...

Es muy muy cómodo sacar fotografías verticales con grip. No tienes que hacer posturas extrañas, dejando ver tus sobacos en posiciones estrafalarias. Buf. Con grip tengo más estabilidad a la hora de sacar las fotos. Agarro mejor la cámara. Esto va por gustos. Y mira que tuve la 400D. Esta si que era enana, enana.

El grip tiene 2 baterías pero duran como si tuviese 3. No me preguntes por qué. No tengo ni idea.

¿Qué pesa más? ¿Qué se hace más incómodo en algún momento? Pues lo quitas y ya está. Cuando voy al monte, por el tema del peso voy sin grip.

Viento

abasedebien
17/03/09, 00:16:35
Yo en las gamas xxxD lo pondria de serie, en la gama xxD no lo pondria, me lo pille y lo tengo muerto de risa, no se con un gran objetivo a lo mejor.

FranLorca
18/03/09, 17:39:36
Hola, yo compraría el Grip si necesitará mas baterias, pero por ahora voy bien sin tener que cambiarlas muy amenudo.

Saludos.

vandcata
20/03/09, 17:10:18
Pues yo tampoco...

Ya veo a la 40D lo suficientemente grande y pesada, como para que compense el tema de las tomas verticales, para lo que sí debe ir estupendo.

begoyjota
20/03/09, 21:09:38
hace 15 dias que tengo el grip para mi 400d y estoy encantado con el.
- ganas autonomia
- mejor estabilidad para agarrar la camara
- mas comodo al disparar en vertical

El unico inconveniente que le veo es a la hora de tener montada la zapata rapida del tripode.

un saludo

Arce
31/03/09, 22:49:12
Al principio era mucho de grip, pero llevo una temporada que no lo saco nunca, me gusta más ir ligero últimamente.

sanfa
01/04/09, 17:47:14
Al principio era mucho de grip, pero llevo una temporada que no lo saco nunca, me gusta más ir ligero últimamente.

A mi me ha pasado lo mismo.
Si no estoy trabajando, el grip se queda en casa.
Ahora me ha dado por salir solo con el 17/50 y el 135.

megacampiona
01/04/09, 22:26:03
Yo con la 400D no quité el grip desde que la compré. Ahora con la 50D, al ser el cuerpo un poco más grande, lo echo un poquito de menos, pero no tanto como con la 400D.
Ahora estoy pensando en comprarme el grip también para la 50D, pero tendría que cambiar nuevamente de bolsa por cuestión de tamaño, y me da un poco de pereza.

peregs
01/04/09, 23:02:26
Bueno ya pensaba que era el único que no lo consideraba indispensable.
Yo compré el grip para la 20D y la verdad es que es muy cómodo para tomas verticales y con el 100-400 tengo mas estabilidad a pulso.
Ahora tengo la 40D y lo he probado.
Mis salidas con la cámara suelen ser excursiones por el monte, por lo que llevo con un solo objetivo y en la cintura con una funda pequeña, evidentemente con el grip no cabe. Y todo el día de excursión como que no.
Al final el grip solo lo uso muy pocas veces, y al ser clónico creo que hay un problema con los contactos, porque ha veces me marca baterías agotadas, y tengo que abrir y cerrar la tapa de las baterías.
Por tema de ergonomía si que lo pongo, pero cada vez menos.
Saludos.

CGR057
03/04/09, 11:27:56
Yo con la 400D mis manazas no lo quito nunca, y además en fotos verticales no tomas posturas raras, mayor autonomía, estabilidad,...

josec
03/04/09, 15:37:09
La verdad es que yo también tengo el grip para la 40d y se lo recomiendo a todo el mundo. Es muy cómodo, especialmente para tomas verticales. Y la posibilidad de incoporar dos baterías o pilas, es un gran punto a favor

jaes
10/09/09, 17:27:04
Después de mucho leer, llego a la conclusion que el grip para la 400D/450D, pues estupendo pues al ser el cuerpo más pequeño, pues lo convierte en otro de dimensiones muy proporcionadas y ajustadas a este tipo de cámaras.

De la 40D, ya veo diferentes opiniones, pues lógicamente, este ya es un cuerpo más voluminoso de por sí, y el añadir el grip, pues no está tan claro que la gente opine favorablemente del resultado final (todo esto lógicamente es mi opinión).

Yo la verdad, estoy hecho un lío, que si grip si, que grip no por que se va a quedar la cámara muy grande y al final no lo voy a usar, bueno, a ver que decido.:descompuesto

dutti65
10/09/09, 17:34:41
No lo dudes y a por el ¡¡¡ya!!! ,yo se la puse a mi 40d y supercontento

WoodPecker
10/09/09, 17:51:03
Realmente ganarás en autonomía, estabilidad cuando montas objetivos grandes y manejabilidad, sobre todo para las fotos verticales. Sólo ten en cuenta el peso que le añades a la cámara, y piensa si se te va a hacer demasiado pesada. Mi mujer, a veces usa mi equipo (30D) y siempre se queja de que es un armatoste y que pesa mucho. A mi particularmente, me parece muy cómoda y puedo estar con ella en las manos tanto tiempo como sea necesario.

Un saludo.

ataa
10/09/09, 18:01:20
Yo que tu lo pondría y veras como te alegras, tiene bastante ventajas

rodrix
10/09/09, 19:42:25
Yo no veo el grip como algo práctico. Es mejor invertir en un flash bueno que va a ser aparatoso y pesado, por lo que no compensa llevar flash+grip.

viento
10/09/09, 20:05:41
Bueno, es cuestión de valorarlo.

Yo siempre tengo el grip puesto. No me cuesta nada llevarlo. Gracias a ello saco fotos mucho mejores en vertical porque encuadro mucho mejor y no busco posturas forzadas.

Todo lo que me ayude a sacar una buena foto es bueno, como es un grip.

Viento.

regalodeboda
11/09/09, 10:53:35

Me pasa lo mismo con la 30d, y me da por pensar lo mismo....sobre todo cuando tengo un 100 300 puesto y disparo en vertical...80% trepidadas!

piterpunk
13/09/09, 14:30:02
ganas estabilidad en las fotos y comodidad en las fotos verticales, para mi imprescindible.

saludos

jbernal
13/09/09, 15:27:56
Para trabajar llevo siempre puesto el grip.

Para salir de paseo y hacer fotos aquí y allá, prefiero ser más discreto y a veces se lo quito.

Un ejemplo (http://www.bernalrevert.com/blog/2009/06/30/street-photography/) en mi blog.

¡Salud!

clarinetebajo
13/09/09, 17:53:56
hola yo creo que el grip te da mucho mejor agarre de la camara,cuando te acostumbras al grip,ya no te preguntas mas si merece o no la pena tenerlo,es mucho mas comodo,o por lo menos a mi me resulta mas comodo cojer la camara con el grip que sin el

Alamahea
16/09/09, 17:23:42
Un amigo lo lleva siempre puesto en la suya y la verdad es que con solo coger la cámara ya se nota que tienes un agarre más estable. En cuanto pueda, caerá uno...