PDA

Ver la Versión Completa : Comprar la canon 5d mark iii o 1ds mark iii



arantxita
19/09/08, 04:51:29
Como cualquiera de vosotros, que no soy mas especial por hacerme esta pregunta....¿que camara comprariais ,si dispusierais del dinero y necesitariais una camara profesional pero que vuestra predileccion seria la calidad de imagen?¿canon 5d mark IIo canon 1Ds mark III ?



gracias por vuesro tiempo chicos.
:grupo:

Gianni
19/09/08, 05:58:48
Como que la seria 1d es complicada de usar no???
Ya la 5d es complicadita, no me quiero imaginar lo que es la 1ds.
No te voy a negar que la serie 1d como que sales con una de esas y la gente piensa que eres profecional.

Saludos y suerte

arantxita
19/09/08, 07:26:15
la palabra profesional se usa por dinero o cuando hay dinero por medio.Tiene mas valor, experimentado ,que es lo que da nombre al profesional.Pero bueno ser profesional no es ningun DON,sino mucho trabajo,porque no existe la genialidad sino el trabajo ,porsupuesto con Amor que es lo unico puro que queda en el mundo.
Pero que me desvio....ahhhh,si...
Este ema seguro que puede ayudar a mucha gente ,primero a ahorrar dinero o...a escoger bien segun el criterio de cada uno,pero es dificil GIANNI porque se supone que la calidad del sensor de esta pequeña 5d mark ii es superior al de la 1ds mark III...
Por cierto que tal vas entre los fogones,BONITO trabajo pero muy sacrificado.Me gusta la cocina porque lo esencial y lo basico nunca desaparece y no se puede hacer si amor

ASTURIES
19/09/08, 08:08:42
una NIKON y asi evitamos que este hilo se vuelva a cerrar

Carlos Roman
19/09/08, 13:51:29
Hombre de momento ahora esta suave.....

Yo compraria , de echo es lo que voy a hacer, una 5D MII, si trabajaras en situaciones extremas compraria la 1, pero en retrato y estudio que es a lo que voy a dedicarla, no creo que necesite gastarme mas pasta.

Un Saludo. carlos

boncillo
19/09/08, 14:52:31
Como cualquiera de vosotros, que no soy mas especial por hacerme esta pregunta....¿que camara comprariais ,si dispusierais del dinero y necesitariais una camara profesional pero que vuestra predileccion seria la calidad de imagen?¿canon 5d mark IIo canon 1Ds mark III ?



gracias por vuesro tiempo chicos.
:grupo:

Compraria la que cubriera mis necesidades, asi de simple :)

Saludos.

mindthegap
19/09/08, 15:37:56
Con dinero yo me compraría las 2, la 5D como segundo cuerpo.

javimoya
19/09/08, 16:06:52
Comprar la canon 5d mark iii o 1ds mark iii
pues... hasta que no vea las specs de la 5d III no se que decirte...

Minium
19/09/08, 16:12:39
Pero ¿con la 5DII a dos mil y pico euros... alguien se plantea comprar la 1DsIII a siete mil? La 1DsIII está muerta.

arantxita
19/09/08, 17:18:08
Por eso MINIUM es por lo que pregunto porque si tiene la misma calidad de imagen o mejor que la 1ds mark3 (no creo que sea peor ,normalmente se va para adelante y no para atras)con esa diferencia de precio te pones morado a (L) LENTES,
Al final a en lo que mas nos fijamos es en la calida de imagen

puigmalet
19/09/08, 17:44:51
A simple vista resulta obvio que la diferencia de precio no justifica el paso de una a la otra. De todas formas en Canon supongo que ya han pensado en esto y quizá la 5DMk2, cuando se comercialice, nos acabe deparando sorpresas. AL final lo que acaba importando a la mayoría es la calidad de imagen y el rango dinamico, no el video, las fotos por segundo, los puntos de enfoque, el sellado, los megas,...que siempre tendrán gente especializada que les interese. Pero si quieres video te compras una buena cámara de video, si quieres megas, te compras una hassel, si mil puntos de enfoque una Nikon (aunque en la práctica poca gente los use). Total, que supongo que en Canon habrán pensado que por relación calidad/precio aparentemente sale más a cuenta la 5DMk2 que 1DsMK3: alguna diferencia habrá, pero para los muchos aficionados que tenemos la 5D me parece que será dificil que cambiemos.

patxito
19/09/08, 19:50:08
¿... pero tú no te ibas a comprar un D3 porque era mejor que la 1DsMkIII? :wink:

Un saludo,

Luckas
19/09/08, 19:58:00
Va a haber que ver las pruebas con la 5D, pero me temo que la 1D no la van a vender ni con cupones.
A no ser que necesites una ráfaga de escandalo, no hay muchas diferencia entre ambas y la 1d cuesta la friolera de 4 veces más.

Por el momento sigo con la 350d, cabezón que es uno... :einK:

Gianni
19/09/08, 20:40:21
la palabra profesional se usa por dinero o cuando hay dinero por medio.Tiene mas valor, experimentado ,que es lo que da nombre al profesional.Pero bueno ser profesional no es ningun DON,sino mucho trabajo,porque no existe la genialidad sino el trabajo ,porsupuesto con Amor que es lo unico puro que queda en el mundo.
Pero que me desvio....ahhhh,si...
Este ema seguro que puede ayudar a mucha gente ,primero a ahorrar dinero o...a escoger bien segun el criterio de cada uno,pero es dificil GIANNI porque se supone que la calidad del sensor de esta pequeña 5d mark ii es superior al de la 1ds mark III...
Por cierto que tal vas entre los fogones,BONITO trabajo pero muy sacrificado.Me gusta la cocina porque lo esencial y lo basico nunca desaparece y no se puede hacer si amor


En verdad crees que la 5Dm2 sea mejor que la 1ds??? es que con la diferencia de precio es abismal!!!!!!!!
Ahora categorizaron en su momento a la 5d como la primera FF para aficionados, es por eso que manteniendo el nombre de 5d ahora mARKII, creo yo que seria todavia una FF para aficionados avanzados (cosa que ni si quiera me hacerco:p)

Yo calculo que la 1ds ya no se va a vender no porque sea una mala camara sino porque los profecionales estaran esperando que la sustituyan.

Saludos de un umilde cocinero que quiere vacaciones!!!!!:)

arantxita
19/09/08, 22:36:53
JA,JA,JA, Que no se trata de mi sino de las camaras...Yo ya tengo una D3!
Antes de comprarme mi primera camara digital a mi me ayudaron mucho en este foro con preguntas como las de este tema,en este foro y no en otro porque yo creia que canon era lo unico que habia en el mercado profesional, no creo que este tan mal la propuesta de opinion de este tema.
Pero en cuestion de calidad de imagen ...D3,en custion practica para hacer cortar o ampliar...1Ds mark
III,pero no me lieis que esto es otro tema ...

Oye Lukas... HI rock&roll.

Yo creo GIANNI que lo unico que mantenia a la gente comprando la canon 1ds mark iii eran esos 21 MP DE diferencia entre los 12 MPde la competencia porque la calidad de imagen que dan las nikon d3 y d700 no tienen comparacion porque ademas del granulado tan bonito que tienen a isos altos los colores son increibles y lo dicen la mayoria de fotografos o por lo menos lo tienen muy en cuenta.
Pero ahora con esta ultima camara que ha salido la nueva 5d mark2 con 21MP no creo que haya mucha gente que se vaya a por la 1ds mark III ya que lo que mas le importa a los fotografos es la imagen resultante de una camara y todo lo demas es cuestion de costumbre como todos esos extras de enfoque y demas ,sobre todo cuando estas en estudio o en foto de paisaje o reportaje

Ahora otra cosa.Cuanta falta hacen 21MP, porque si con 12Mp tienes una calidad de imagen mucho mejor ,(en el mismo tamaño del captor)a la hora de extrapolar la imagen(cuando sea necesario),quedara mucho mejor con una muy buena calidad de imagen

smeher
19/09/08, 23:12:10
Respondiendo a tu pregunta, si tuviera dinero ¿cual de estas dos Cámaras que propones me compraría?…… Creo que ninguna……..si tendría dinero me compraría una Hasselblad H3D-II……..anda si ya la tengo!!!!!!....pues entonces ninguna.

rogercm
19/09/08, 23:14:27
Respondiendo a tu pregunta, si tuviera dinero ¿cual de estas dos Cámaras que propones me compraría?…… Creo que ninguna……..si tendría dinero me compraría una Hasselblad H3D-II……..anda si ya la tengo!!!!!!....pues entonces ninguna.
:aplausos:aplausos:aplausos

boncillo
20/09/08, 00:50:22
Ahora otra cosa.Cuanta falta hacen 21MP, porque si con 12Mp tienes una calidad de imagen mucho mejor ,(en el mismo tamaño del captor)a la hora de extrapolar la imagen(cuando sea necesario),quedara mucho mejor con una muy buena calidad de imagen

Para empezar todavia no hay un analisis en profundidad de la calidad de imagen que es capaz de dar la nueva 5D y sus 21Mpx. Ademas a la hora de hacer una impresion a gran tamaño y que sea necesario interpolar la imagen, que no extrapolar, cuantos mas Mpx mejor puesto que menos interpolacion sera necesaria.

Con el ruido sucede lo mismo, si tenemos una imagen a 12Mpx que presente el mismo nivel de ruido que una de 21Mpx, nos dara como resultado que sacandolas al mismo tamaño final, la de 21Mpx siempre tendra menos ruido.

Es cierto que la guerra de Mpx es absurda en muchos casos, pero lo cierto es que si son Mpx de calidad, traen consigo muchas ventajas. Como digo menos ruido promedio, mas resolucion en la imagen, en caso de grandes impresiones se requerirá menos interpolacion, etc..

Ademas, teniendo el sRAW1 y el sRAW2 en el fondo dispondremos para poder elegir entre archivos de 20, 10 o 5 Mpx, estos dos ultimos con menos nivel de ruido y mas nitidez (al menos asi sucede en el sRAW de la 40D).

Saludos.

Gianni
20/09/08, 00:52:36
Respondiendo a tu pregunta, si tuviera dinero ¿cual de estas dos Cámaras que propones me compraría?…… Creo que ninguna……..si tendría dinero me compraría una Hasselblad H3D-II……..anda si ya la tengo!!!!!!....pues entonces ninguna.


:p Eso es una maldad!!!!! te felicito por el equipaso!!!!!!!!:aplausos

saturno
20/09/08, 00:56:30
He probado la 1ds mark III y es brutal en todo.De verdad... donde parece que solo existen sombras negras ... levantas tal nivel de detalle que asombra....

Veremos que tal la nueva 5d marII.Estoy esperando a probarla y desde luego si me gusta iré a por ella pero ni me planteo la 1ds.... bueno depende .. si necesitas rapidez....

vigape
20/09/08, 01:19:15
Ahora otra cosa.Cuanta falta hacen 21MP, porque si con 12Mp tienes una calidad de imagen mucho mejor ,(en el mismo tamaño del captor)a la hora de extrapolar la imagen(cuando sea necesario),quedara mucho mejor con una muy buena calidad de imagen

¿? Si extrapolas a 40Mpix desde 12 tendrás mucha peor calidad que si lo haces desde 21 nativos.

¡Menudo historial te estás creando!
Si uno revisa tus últimos post, resulta que de los 46, sólo 14 no son criticando la nueva 5D :o:p
Y además esos 14 sorprenden, porque en ellos reconoces ser poseedora de una 40D pensando en cambiar a una 5D y preguntas si merece la pena, demuestras pocos conocimientos sobre el material que posees preguntando si tu 16-35mm 2.8 un objetivo de más de 1200€, te sirve para la Mark 3 y por último ya pasas a preguntar si te compras una 1D o una Nikon. Ahora que eres poseedora de una Nikon te da el arrebato de poner 32 post criticando la nueva 5D....

Lo siento pero no quiero criticar la ueva canon 5d mark2 .ya la han sacado criticada.

Siempre se dice que el tiempo pone a cada uno en su sitio, en este caso, pondrá a cada cámara donde se merece, cosa que hasta que no veamos reviews bien hechas y a fondo, no podremos saber o argumentar. Y por tanto tampoco decantarnos por una u otra, ya que a priori no tenemos pruebas o argumentos para tal decisión.
Por otro lado parece que hay gente que no se quiere enterar.... la 1D y la 5D son cámaras totalmente diferentes que cubren necesidades de fotógrafos diferentes, un fotógrafo deportivo ni se plantea la compra de una 5D. ¿Qué aporta? Sellado al agua, apantallamiento, ráfaga, calidad de acabado y construcción, .... Y no olvidemos que entre la 5D y la 1DS tenemos la 1D que está justo enmedio.

fotorack
20/09/08, 01:51:22
ARANXITA anda no seas vago (segun tu autodefinicion en otro post :wink: ) y cambia el titulo, que parece indigestion de treses:


"Comprar la canon 5d mark iii o 1ds mark iii"

:cunao :cunao :cunao

arantxita
20/09/08, 08:05:56
HE vigape, pero vaya criticas mas contructivas que me he currado en esos 32 post... Si esque me pillo recien levantado y con toda la verdad en cima ,porque parece ser que ese dia todo o casi todo el mundo pensaba lo mismo la verdad,incluso algunos de mis amigos que les entrevistaron para ver que opinaban se cagaron en todo diciendo, haber que ivan a hacer ahora con una camara que les habia costado 7000 leuros..
Pero bueno vuestras explicaciones son muy buenas y seguro que ayudais a mucha jente como a mi en su dia que es se supone para lo que se discuten los temas en los foros

Neus
20/09/08, 12:00:13
HE vigape, pero vaya criticas mas contructivas que me he currado en esos 32 post... Si esque me pillo recien levantado y con toda la verdad en cima ,porque parece ser que ese dia todo o casi todo el mundo pensaba lo mismo la verdad,incluso algunos de mis amigos que les entrevistaron para ver que opinaban se cagaron en todo diciendo, haber que ivan a hacer ahora con una camara que les habia costado 7000 leuros..
Pero bueno vuestras explicaciones son muy buenas y seguro que ayudais a mucha jente como a mi en su dia que es se supone para lo que se discuten los temas en los foros
A mi me vas a perdonar, Arantxita, pero esto último que dices no es del todo cierto. Sí que es verdad que en los foros se plantean y discuten temas para sacar algo positivo con ello, pero en el caso de tu post yo creo que no es así.
A parte de todas las indicaciones que ha hecho Vigape sobre tu material y los aparentes conocimientos sobre material fotográfico que se desprende de tus intervenciones, querer comparar dos máquinas como tú lo haces es una ridiculez. Sí, una ridiculez, que además, sólo demuestra lo poco que conoces la gama 1D de Canon. Nunca podrás comparar una 1Ds con la 5D, por mucha mejora que le hayan incorporado a esta última en el modelo Mark II. Para empezar porque, aunque en Canon hayan podido meter la pata en algunas ocasiones, la verdad, idiotas no son y es de perogrullo que si la calidad total, en conjunto, de la nueva 5D Mark II estuviera igualada a la de la 1Ds Mark III, (que hace poco ha salido nueva al mercado, además) no te la estarían vendiendo por menos de 3000 €

Por favor, un poquito de sentido común... :evil:

Que las mejoras de la 5D Mark II sean geniales no quita para que no pueda compararse con la 1Ds. Fíjate incluso lo que yo te diría, si ahora me tuviera que comprar una cámara, prefiero antes una 1Ds Mark II de segunda mano que esté en perfecto estado que una 5D Mark II nueva de trinca.

Mira Arantxita, los foros están para compartir y discutir amigablemente con la gente, pero tu planteamiento yo no veo por dónde cogerlo y creo que son sólo 2 posibilidades:
1.- Meter zizaña
2.- Hablar por hablar de cosas que no tienes ni idea por el simple placer de liarla.

Así pues, todo aquél que lea el post ya sabe a qué atenerse. Canonistas! Sed un poco listos, leñe! :?

kurks
20/09/08, 12:26:26
yo dudaba entre una 5d mk II o una IDS MK II de segunda mano , creo que al final me iré a por la 1DS , es otro mundo
la 1DS tiene lo que la 5d le falta , la diferencia de precio es injustificable eso esta claro pero si consigues una 1DS a buen precio yo ni lo dudo

estamos demasiado obsesionados por lo nuevo , el ritmo es injustificable

yo dude si una 1D MK II de segunda mano o una MK III nueva , opté por la MARK II y con la diferencia de precio me compre el 70-200 2.8 IS , es para pensárselo ,no ?
solo hay que recorrer webs de fotografía y ver con que cámaras están echas y te das cuenta las tonterías que somos capaces de hacer , vender cámaras con 6 meses pq un nuevo modelo tiene 2 mpx mas
si has de gastar hazlo en lentes , si entras en la vorágine de las maquinas vamos listos

arantxita
20/09/08, 19:25:29
Eso KURKS me parece lo mas acertado que se puede decir,invertir en lentes siempre es mas seguro que en cuerpos que cambian cada dod por tres ademas en las lentes no tienen tanto margen en guardarse adelantos para la siguiente renovacion como con las maquinas,porque van un poco justos de prestaciones con lod sensores FF

Tartalo
20/09/08, 19:59:37
yo dudaba entre una 5d mk II o una IDS MK II de segunda mano , creo que al final me iré a por la 1DS , es otro mundo
la 1DS tiene lo que la 5d le falta , la diferencia de precio es injustificable eso esta claro pero si consigues una 1DS a buen precio yo ni lo dudo

estamos demasiado obsesionados por lo nuevo , el ritmo es injustificable

yo dude si una 1D MK II de segunda mano o una MK III nueva , opté por la MARK II y con la diferencia de precio me compre el 70-200 2.8 IS , es para pensárselo ,no ?
solo hay que recorrer webs de fotografía y ver con que cámaras están echas y te das cuenta las tonterías que somos capaces de hacer , vender cámaras con 6 meses pq un nuevo modelo tiene 2 mpx mas
si has de gastar hazlo en lentes , si entras en la vorágine de las maquinas vamos listos


Tienes toda la razón del mundo.

Saludos

bilmawhite
20/09/08, 21:11:48
¿ Es que aquí nadie se ha dado cuenta de que apesta a troll ?
Deberíamos de dejar ciertos mensajes de lado ... por el bien del foro.

Siempre en todas las comunidades se cuela alguien así, y lo mejor es ignorarlo PARA SIEMPRE

Gianni
20/09/08, 21:13:30
En su momento paso lo mismo en Nikon, sacaron la D3, todos los nikonistas y otros que no lo son la aplaudieron por ser la 1ra FF de nikon
AL tiempo sacaron la d700 otra FF y mas baja de precio pero esta traia el liveview y el sensor para que el espejo se mantenga limpio, cosas que no traia la d3
Al principio se le critico a nikon por lo que habia hecho, pero ahora igual se vende la d3 y tambien se vende la d700
Calculo que con canon esta pasando lo mismo, estamos en criticas de la diferencia de precios, pero mas adelante igual habran quienes compren la 1ds y los que compren la 5d

AMbas son camaras espectaculares y te sacaran fotos espectaculares las dos, pero sigo pensando que si uno paga lo que paga por una 1ds es por que definitivamente es mejor.

Ya se que la diferencia de precio entre la d3 y la d700 no es como la 1ds con la 5d, asi que no me grites po eso jejeje

PD: Los debates son buenos, pero siempre y cundo sean bien llevadas. Siempre hay opiniones distintas, eso es normal y es lo bonito de esto, que se aprende de otros puntos de vista. Sigamos con el debate, pero no se maten!!!!!!!!jejeje

Saludos a todos!!!!!

arantxita
21/09/08, 06:41:57
En mi opinion si la 1ds mark III vajara de precio consideerablement (nada de 30 leuros)yo cogeria esta antes que la 5d mark II,y con coger me refiero a comprar no a otra cosa he GIANNI je,je,je
La 1ds mark III ya se como funciona asi que no habra sorpresas y su calidad de imagen era mas que buena como para renovarla otra vez

Gianni
22/09/08, 22:00:35
En mi opinion si la 1ds mark III vajara de precio consideerablement (nada de 30 leuros)yo cogeria esta antes que la 5d mark II,y con coger me refiero a comprar no a otra cosa he GIANNI je,je,je
La 1ds mark III ya se como funciona asi que no habra sorpresas y su calidad de imagen era mas que buena como para renovarla otra vez


jajaja, acaso coger tiene el mismo significado mañoson que aca en Peru????


Saludos!!!!!!!!

CarlosMauro
30/09/08, 14:34:10
... vamos, yo sé poco de fotografía,pero comparar la Canon 5D Mar II con la Mark III Ds, sinceramente es INCOMPARABLE...

.. LA 1Ds lleva en las manos de PROFESIONALES hace muchísimo tiempo y dando unas prestaciones que ninguna otra cámara puede dar...

... la "5dedos".. no la conoce ni el ingeniero que la ha creado, porque las fotos que se han subido no son determinantes.. falta por conocer todo.. pero aunque fuera TODO lo buena que dicen que es (que para mí no lo es tanto) JAMÁS se podría comparar con una 1Ds...

.. esa pregunta yo me la hice hace un par de semansa con la Mark III D (la queno es "s") y gente que la tiene desde hace años, más pruebas que he hecho, más un millónde cosas que si quieres te las digo en privado, me han hecho decntarme por la Mark.. pues fíjate si ya es la 1Ds... ¡¡¡puffff maquinón!!!...

... yo es que no las veo en la misma balanza, es como comparar la Canon 400 conla 5D... ni punto de comparación...

... cómprate la Mark III Ds.. y danos toda la envidia que puedas tomando fotos espectaculares (que casi nunca es por la cámara, o no tan determiante) y date el gusto de tener lo mejor del mercado... solo hay que mirar lo que dicen de ella quienes la tienen (y la verdad es que dicen poco porque no pierden tiempoescribiendo sino se dedcan a ahcer fotos).. jejeje.. un saludo y SUERTEEEE..

Owen acevedo
29/04/09, 07:25:35
solo pienso que la 5d mark II es super tremendisisima camara, pero pienso q la han cagado lo pronto que la han sacado... la 5d original, es tremenda! nada que ver con las 1d. pero la markII con 21 mpx te hace dudar hacia la 1ds...

una 5d markII con unos 15mpx pantalla 3'' y el video seria algo mas normal, pero esta animal de camaron que te sacan de repente... jaja que vendra pronto...?

alguien utiliza una 5d para irse de paseo? fotoreportajes, paisajes, viajes, vacaciones?
o solo para retratos o estudio?

Owen acevedo
29/04/09, 07:36:57
Respondiendo a tu pregunta, si tuviera dinero ¿cual de estas dos Cámaras que propones me compraría?…… Creo que ninguna……..si tendría dinero me compraría una Hasselblad H3D-II……..anda si ya la tengo!!!!!!....pues entonces ninguna.

jajaj.
con ese dinero tendria la firma como la tuya,con muchas L rojitas , eso si, aun con mi 400d y mi 40d:D... bueeeno.. la 5d viejita talvez:)