PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña ¿sosiego?

ruleon
19/09/08, 17:18:30
Soy nuevo en esto de fotografia de paisaje y naturaleza. Me gustaría que me dierais vuestra visión y consejos.http://farm4.static.flickr.com/3167/2585676234_5b7770c3a5_b.jpg

artesenc
19/09/08, 17:45:23
Buenas,fijate que te ha quedado el agua totalmente quemada,a ver si alguien nos dice como mejorarla.
Saludos!!

Trencalòs
19/09/08, 19:13:42
Agua quemada. ¡Vaya paradoja!

Robin74
19/09/08, 23:20:26
Totalmente de acuerdo muy quemada, no sabria como mejorar quizas algo de tratamiento por zonas, bonita foto, un saludo,

ruleon
20/09/08, 00:41:08
La verdad es que diparé muchas veces y mi objetivo era conseguir el efecto seda del agua, pero como la poza era tan oscura y la única zona muy iluminda era el agua, con velocidades pequeñas de obturación acababa sobresaturando siempre el agua.

Owen acevedo
20/09/08, 00:47:21
si , a quedado quemada el agua pero no creo que quede mal! A mi me gusta mucho esta foto, mucho verde, se ve y transmite el ambiente de las plantas.!
Saludos

RobertoRR
20/09/08, 00:58:24
¿como mediste la exposición?, para el efecto seda se require un tiempo largo pero si el agua tiene mucha luz debes cerrar el diafragma o reducir el iso; y lo mismo que en tu otro hilo, siento un poco pasada la saturación.

Has probado disparar en RAW.

Saludos

ruleon
20/09/08, 01:02:35
¿como mediste la exposición?, para el efecto seda se require un tiempo largo pero si el agua tiene mucha luz debes cerrar el diafragma o reducir el iso; y lo mismo que en tu otro hilo, siento un poco pasada la saturación.

Has probado disparar en RAW.

Saludos

Yo creo que la sobresaturación la hago yo retocando el contraste. La verdad es que como no manejo mucho el retoque, a veces me paso. La medición de la exposición fue automática. Lo probé todo, y cuando el agua salía menos saturada el entorno salía muy oscuro porque había poca luz. El tiempo de exposición fue de un segundo mas o menos, ya que disparaba desde el agua a pulso y no podía abrir mas tiempo porque se notaría el baile de mi mano.

Zargo
20/09/08, 01:37:49
y porqué no utilizas la técnica de doble revelado?? en resumen sería o bien sacar una foto bien expuesta y otra más oscura o bien la misma foto duplicarla y subexponerla y superponerlas y borrar la zona quemada para que salga esa parte más oscura de la otra foto.

saludos

ruleon
21/09/08, 22:51:24
Yeso como se hace???? Porque lo que me cuentas se parece mucho al HDR, y la verdad es que no manejo ningún programa de HDR y en el PS soy principiante.

pichi
21/09/08, 22:56:22
pos eso compañero el que quemada.....un saludo

GoRi
22/09/08, 01:05:17
Quemada como ya te han dicho. Por otra parte me gustaría un encuadre más abierto para ver caer el agua que se vé por abajo a la izquierda pues es evidente que hay otro salto de agua ahí, sino, probaría a cortar justo éso para que la foto no produzca ésa sensación de que falta algo.
Saludos!

astrostar
22/09/08, 12:45:35
Me gusta el tono verde que has conseguido de la vegetacion de la "jungla". La técnica creo que ha sido muy buena y bueno... saturar el agua o no.... pffff, a mi no me molesta tanto... pero quizás si le pasas el pincel de subexponer lo mismo se te arreglar en un plis plas.

saludos y enhorabuena!