Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: fotografiar eclipse de sol?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia-Barcelona
    Mensajes
    88

    Predeterminado fotografiar eclipse de sol?



    paso mis vacaciones en China coincidiendo con un eclipse solar,yo llevo mi 5D con el 100-400 mas un duplicador canon extender ef 2x II,y tripode (creo que muy pobre para el peso)es un Manfrotto 190XDB.mas el disparador remoto.
    Nunca he hecho fotos al sol y no se muy bien como hacerlas,me he comprado un filtro Baader, Podeis orientarme en cuanto a las mejores tiempos de exp. f y como colocar este filtro que es una lamina dina4?
    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Hola!!!

    En que parte de China vas a estar? vas a verlo total o parcial?
    Segun me digas te oriento para las fotos.
    Con el equipo que llevas es suficiente.

    Yo también estaré por China, voy exclusivamente a ver el eclipse. Estaré por la zona de Wuhan.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia-Barcelona
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    se me olvidaba,he repasado el foro y no he encontrado casi nada sobre fotografiar el sol,si alguien sabe de algun enlace o tutorial que me lo pase por favor.Muchas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    Aquí tienes un poquito que se habló de sacar fotos al sol, por si te sirve: http://www.canonistas.com/foros/gene...os-al-sol.html

    como hacerse un filtro solar casero: http://www.canonistas.com/foros/bric...ar-casero.html

    y en este otro hilo http://www.canonistas.com/foros/opti...ml#post1458252 puse enlaces (en guiri) con recomendaciones de la nasa y de kodak para fotografiar el sol (merece la pena mirarse bien los enlaces y repasarse otros enlaces de la web de la nasa).

    No te puedo decir nada en concreto porque yo de esas cosas no se, es lo que google me enseñó.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia-Barcelona
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    antetodo muchas gracias a Osae y Lojo,voy a mirarme estos enlaces.
    Osae,creo que estaremos muy cerca (por lo menos en el mapa,) yo estare en Hangzhou,aunque creo que nos llevan hacia el interior a unos 1000m de alt.y si veremos el eclipse total
    saludos y a la espera de que me paseis toda la informacion posible,
    Mucxhas gracias

  6. #6

    Predeterminado

    Hola, yo también voy a estar por Hangzhou, pero mi equipo es mas modesto, tengo una 450D y me llevaré un Tamrom 18/270.
    Por cierto, quería comprarme un "extender" pero para este objetivo creo que no va a poder ser Canon. Me han ofrecido uno por 260€ y en esa misma tienda (Óptica Roma) también venden láminas BAADER de 20x30 por unos 28€

    ¿Qué opináis?

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia-Barcelona
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    a mi las laminas Baader me han costado 19 Euros en la asociacion de Astronomia Sabadell,

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mecheta Ver Mensaje
    a mi las laminas Baader me han costado 19 Euros en la asociacion de Astronomia Sabadell,
    Hola Mecheta, voy a ver si miro otras tiendas.
    ¿Ya sabes cómo acoplar la lámina a la cámara?

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Beijing
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Saludos a todos, justo había abierto un tema para aclarar estas dudas en otra sala...

    Vivo en Beijing-China y también me estoy preparando para disfrutar de este eclipse, aun no tengo idea de cuales son los mejores filtros y cuales son las configuraciones apropiadas para la camara. Desarrollemos este tema!
    EOS 50D + 70-200mm f2,8L IS USM +24-105mm f4L IS USM + 50mm f1.4 + 18-200mm IS USM + 100mm Macro f2,8 IS USM + 2x4Gb + 580 EXII + Grip BG-E2N

  10. #10

    Predeterminado

    Por mi genial, y de paso nos cuentas cosas de allí

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia-Barcelona
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    otra pregunta que se me ocurre,es si cuando el eclipse esta en su plenitud,se ha de quitar el filtro o se continua con el pusto en toda la transicion?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia-Barcelona
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    hola y saludos Atlantequar;cuentanos ha que sala te refieres (foro)y hecharemos un vistazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/08/09, 09:51:19
  2. ¿Eclipse o Eclipse 2E2? Urgente!!!!
    Por bonistar1974 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/05/08, 18:44:42
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/05/08, 15:11:41
  4. PEC*PAD y Eclipse
    Por elmapache en foro Ópticos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/04/08, 10:58:55
  5. Eclipse y Pec Pad en BCN
    Por Sergios en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/11/07, 20:21:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •