Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda sobre montura

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado Duda sobre montura



    Saludos: Estoy pensando en la posibilidad de cambiar de montura un poco más adelante y la verdad no lo tengo muy claro despues de leer un montón sobre las que estan al alcance de mi presupuesto (1600€ máximo), como son heq6 pro goto, CGEM y heq5 pro goto. Lo que si tengo claro es que si alguna vez cambio el tubo que tengo (un reflector 150/750) sería por un refractor ed apo, con lo que el peso no se incrementaría mucho creo. La que más me gusta es la heq5 pro goto, pues he leido que con una buena puesta en estación han conseguido seguimientos de 5 minutos sin guiado con un tubo similar al mio. En principio no quería hacer guiado por el engorro de tener que subir el portatil y toda la parafernalia al monte, pero aunque lo pusiera más adelante creo que esta montura con mi tubo y el guiado puede perfectamente. Otro problema es donde conseguirla, pues en muchas tiendas ya no aparece en los catalogos. ¿es preferible una heq6 o CGEM aunque no vaya a incrementar el peso del tubo por alguna causa?. ¿Con estas últimas tambien se podrían conseguir seguimientos sin guiado de 5 minutos?.Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1.758

    Predeterminado

    todas las monturas hay que guiarlas, aunque algunas aguantan sin guiar mas que otras (según peso y focal), pero 5 minutos lo veo exagerado...
    De las que propones, la heq6 es muy robusta y aguanta mucho peso, pero claro.., también cuesta más transportarla.

    Del tipo de las otras dos, también tienes la losmandy gm8, que creo que te entra en el presupuesto y es mas fiable..

    En cuanto al peso de un refractor, puede ser equivalente al del reflector si lleva doblete (los que llevan triplete si puede que pese mas); éste dato, así como la carga máxima de montura la dan los fabricantes.. (ah, para astrofoto se recomienda funcionar con la mitad del peso máximo soportado por la montura)

    Pd: Bueeeno, vale, todas las monturas no, las paramount no lo necesitan creo pero a ver quien tiene bolsillo..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Procy: Gracias por el comentario, la verdad es que a mi tambien me pareció un poco exagerado lo de los 5 minutos sin guiado, pero ya me conformaría yo con que fueran solo 3 ó 4 sin deriva. Bueno saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    hola nosto!

    segun te iba leyendo pensaba lo mismo que procy, tienes que acabar pensando en autoguiar.
    si, 3 minutos mola, 5 son la leche (dudo que lo consiguiera la montura) pero imaginate 10.
    ya no solo se trata de puesta en estacion, tambien contraresta las imperfecciones mecanicas,

    yy.. pues no se, mas de lo mismo que comenta procy, la eq6 es muy buena, aguantara mas y guiará mejor,. pero vaya muertecito para transportarla, yo ni me la planteé viendo in situ como son.

    lo de que n aparezca en los catalogos de las tiendas imagino que es temporal, de un mes a otro suelen vlver a tener,
    lo mejor es consultar en todas las tiendas que puedas a ver que plan tienen de recibir.

    no solo es el tema de llevarte el portatil, es tambien armarte una buena alimentacion para el y los demas cacharros (bateria) pero bueno, yo lo ve necesario si se quiere hacer astrofoto algo mas "seria" que la de los inicios.

    animo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos David: Con el tiempo tendré que terminar guiando claro. El caso es que yo me había dicho, si consigo en vez de dos minutos como ahora 3 ó 4 con la nueva montura, pues tengo para tirar una temporada antes de meterme a guiar con el consiguiente arrastre de material al monte pero veo que no parece posible ¿no? Una duda: ¿Porqué todo el mundo cita las HEQ5, Neq6 y no la CGEM? ¿Es que hay menos de estas últimas o es por otro tema?. Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Orión: Gracias por tus comentarios, es interesante eso del alineado tan preciso con la polar, ¿Has comprobado cuanto tiempo aguanta la montura con la puesta en estación que citas y con lo de la corrección del error periodico "PEC", sin que salgan las estrellas movidas?. Saludos
    Última edición por nostomamosunasgordas; 14/06/11 a las 20:14:20

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Alberic (valencia)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    hola nosto.
    yo al final me decidi por la heq5 pro, la verdad es que no he podido utilizarla mucho ya que aqui en valencia llevamos unos meses que llueve el finde semana, la unica noche que pude utilizarla y jugar con ella hice tomas de 4 minutos sin deriva pero apartir de aqui ya rebentaba las estrellas, no tengo tubo solo con la camara y mi tele y creo que se pueden hacer buenas fotos y del goto pues una caña.

    salut y cultura.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Sepultura y Orión: Sepultura, tomo nota de tu comentario, hay que sopesar todas las opciones.Gracias
    Orión me parece interesante el dato que aportas, 6 minutos a 400 de focal y 3 minutos a 2000 y pico está muy bien, con el mio de 750 igual aguanta 4 minutillos. Saludos y gracias a los dos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    nosto,. te voy a dar mi punto de vista.

    heq5 pro!!
    motivos, heq5 + SW ED80 tienes para muchiiiiiiisimo tiempo, pero mucho eh!
    eso si, es una focal para nebulosas majas de emision, las planetarias y mayoria de galaxias quedan peques,
    pero bueno. ya habras visto, ED80 es lo mas usado.
    el newton 150 es un tubo muy majo para seguir haciendo cositas, si piensas en un refra, ya te digo, 80 y tienes para aburrirte, si decidieras un refra APO de 102mm por ej, casi que te sigue aguantando la HEQ5, y un APO de 100mm vale un ojo de la cara, asi que no los compramos asi como asi. yo para comprar una marca de ese diametro que no sea takahashi me quedo con mi 80mm SW de calle.

    yo tiraba por la heq5, si te quieres gastar algo mas para disponer de un servicio tecnico fiable vete a por la orion sirius, es la misma de otra marca.

    hazme caso, con eso tenemos de sobra, las otras son mastodontes para moverlas.

    saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos David: La verdad es que en cuanto al peso de la montura, un compañero tiene la CGEM y pesa solo el cabezal de la montura 18 kg aproximadamente, ahora que tiene una pinta impresionante. Bueno como todavía tengo que ahorrar un poco más de tiempo, iré meditando todos los pros y contras. Gracias por tu extensa y justificada opinión Un abrazo

Temas Similares

  1. Duda adaptador de montura
    Por skanero en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/03/11, 01:15:20
  2. quiero comprar este sigma, duda en la montura
    Por isaacbarragan en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/02/11, 16:21:48
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/02/10, 16:22:33
  4. duda sobre 24-70 Y 24-105.LA ETERNA DUDA...
    Por japuerto en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/12/08, 18:17:08
  5. Duda sobre montura FD / EF
    Por Hande en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/10/08, 18:07:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •