Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: m20, trifida desde los alazores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    536
    Entradas de Blog
    10

    Predeterminado m20, trifida desde los alazores



    Si, por enesima vez soy yo jajaja, esta si es mi ultima imagen que tengo de la kdd del viernes.

    Es la trífida. la verdad esque la eché por echar, pense que no iba a salir
    bien

    La verdad esque esta la veo menos quemada que mi primera trifida, en fin... juzgad vosotros

    Son tan solo 3 tomas de 30" el apilado y procesado el mismo que el resto.

    Espero que os guste y disculpad lo pesado que me he puesto este fin de semana ajajaj con tanta foto

    salu2


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.231

    Predeterminado

    Está muy bien. Deben de ser dicfíciles de hacer estas fotos, pero quedan espectaculares.
    Volviendo a aprender fotografía
    Pentax K, Canon 300, Canon 350D, Canon EF-S 18/55 Cosina 70-300 f:4.5-5.6 SMC Pentax f1.4 50 mm RMC Tokina 135 mm f2,8, Sigma 18-200 DC OS
    Visita mi página http://personal.auna.com/jmarroyo
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.053

    Predeterminado

    Guapisima...
    Yo le haria un ligero recorte, las estrellas de la parte superior derecha empezaban a verse como trazos..
    Pero Ojo...para mi la quisiera!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    536
    Entradas de Blog
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mikel Ver Mensaje
    Guapisima...
    Yo le haria un ligero recorte, las estrellas de la parte superior derecha empezaban a verse como trazos..
    Pero Ojo...para mi la quisiera!!

    gracias mikel.

    Lo de las estrellas de los bordes creo que es de la colimacion del telescopio, o no se si se llama astigmatismo, la verdad eske no entiendo mucho ahora estoy empezando a aprender

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Chulisima
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1.758

    Predeterminado

    Carlos, Tu foto tiene viñeteo..., hay que acordarse de hacer flats!!

    Mira:



    Ves como cuando se aclaran los medios no se aclara toda la imagen homogeneamente?? se aclara la zona central y las esquinas no, eso es viñeteo...

    Ah!, y el defecto que produce esas estrellas de las esquinas que salen alargadas se llama coma, el astigmatismo es otra cosa...

    Le he metido mano a tu foto (que por cierto, esta muy bien ), espero que no te moleste...; mira lo que me sale a mi:



    Solo he aplicado curvas a las estructuras grandes...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1.758

    Predeterminado

    Hola otra vez

    Solo queria hacer un comentario, y esque todo esto del coma y el viñeteo me recuerda algunas veces en que la gente se asombra cuando le dices que han recortado la imagen o le han echo esto o lo otro jeje..

    Tanto la coma como el viñeteo tienen una distribucion característica, y tal y como estan en tu imagen indican que has recortado la imagen por la izquierda y un poco mas por la zona inferior, seguramente para centrar la nebulosa...
    Y por tanto, has debido utilizar seguramente un refractor de focal corta (por todo ese campo que tenias inicialmente...) ya que los reflectores suelen adolecer de una coma mas pronunciada...

    Ya que recortabas, lo que se suele hacer es intentar que ademas de que el objeto que te interesa salga centrado, que no aparezca la coma...

    En fin, que solo era comentar por comentar jeje, no viene mal señalar como se leen las fotos astronomicas que se ven por los foros...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    536
    Entradas de Blog
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Procy Ver Mensaje
    Hola otra vez

    Solo queria hacer un comentario, y esque todo esto del coma y el viñeteo me recuerda algunas veces en que la gente se asombra cuando le dices que han recortado la imagen o le han echo esto o lo otro jeje..

    Tanto la coma como el viñeteo tienen una distribucion característica, y tal y como estan en tu imagen indican que has recortado la imagen por la izquierda y un poco mas por la zona inferior, seguramente para centrar la nebulosa...
    Y por tanto, has debido utilizar seguramente un refractor de focal corta (por todo ese campo que tenias inicialmente...) ya que los reflectores suelen adolecer de una coma mas pronunciada...

    Ya que recortabas, lo que se suele hacer es intentar que ademas de que el objeto que te interesa salga centrado, que no aparezca la coma...

    En fin, que solo era comentar por comentar jeje, no viene mal señalar como se leen las fotos astronomicas que se ven por los foros...

    Procy, esque contigo me tengo que quitar el sombrero

    Contigo siempre aprendiendo cosas nuevas! tomo nota de lo del coma

    Un saludo y gracias por todo (como siempre)

Temas Similares

  1. Desde aqui desde mi casa veo la playa vacia...
    Por luisbess en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/10/08, 23:23:38
  2. Laguna y Trífida
    Por Mario en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/07/08, 11:00:57
  3. Enfocar desde el visor y desde el LCD
    Por sancocho en foro 450D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/06/08, 23:19:15
  4. Laguna y trifida
    Por Procy en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/07/07, 11:12:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •