Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Otra vez soy novato

Predeterminado Otra vez soy novato

Hola a todos, quiero empezar a utilizar mi D60 para fotografías de gran campo, de momento con un trípode de fotografía y tomas cortas, después probaré ponerla en piggyback en mi Celestron Nexstar 6 SE o incluso a quitar el tubo y poner en una placa la cámara y un buscador...
    Mi bichín

He hecho algunas cosas con webcam y la Meade Dsi Pro desde una ciudad de 200000 habitantes...

Ayer desde esa misma posición monte la cámara en un cutre trípode que por lo menos aguanto la 60D y el pISa y dispare 30'' a 1000 iso...

Ha salido una toma marrón con algunos puntos con inicio de traza y desenfocados un asco vamos...

Me servirá el pISa a 18mm a 3,5 para estos temas, tengo pensado pillarme algo más apropiado pero de momento es el que tengo (también tengo un Marexar wide angle 35 f2.8 pero todavía no me ha llegado el adaptador de m42 a Eos)
    Como hacéis para enfocar, yo no era capaz ni con visor ni con pantalla, algún truquillo?

Por suerte tengo una casa en una de las pocas zonas negras (da vez menos negra) de España (zona Batuecas-Hurdes, entre Salamanca y Cáceres) pero solo voy muy de vez en cuando y ahora con el nacimiento de mi primogénito voy a tener unos meses de sequia
    Estas son las vistas que tengo desde el patio

Pero por ahora como digo me tengo que conformar con una terraza en Móstoles con mucha contaminación lumínica…

Predeterminado

con el pisa ya sabes que de calidad vas limitado, pero es lo que hay.

para el enfoque, lo tienes que hacer por la pantalla de la camara, metele un iso 800 y la maxima apertura, el tiempo con un par de segundos sera suficiente, apunta a una estrella muy brillante, enfoca con mucha delicadeza, recuerda ampliar la imaguen a tope, la camara te permite ampliarla, una vez la tengas tienes que hacer una toma, al verla la amplias a tope para comprobar que las espicas salen finas y bien definidas. a partir de aqui debes correguir el enfoque, ya sabes prueva y error.

espero que te sirva, yo lo hago asi con mi 50d y un 18-200.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por sepultura2008 Ver Mensaje
    con el pisa ya sabes que de calidad vas limitado, pero es lo que hay.

para el enfoque, lo tienes que hacer por la pantalla de la camara, metele un iso 800 y la maxima apertura, el tiempo con un par de segundos sera suficiente, apunta a una estrella muy brillante, enfoca con mucha delicadeza, recuerda ampliar la imaguen a tope, la camara te permite ampliarla, una vez la tengas tienes que hacer una toma, al verla la amplias a tope para comprobar que las espicas salen finas y bien definidas. a partir de aqui debes correguir el enfoque, ya sabes prueva y error.

espero que te sirva, yo lo hago asi con mi 50d y un 18-200.

saludos
    Hola Sepultura2008, he probado como dices 8'' a iso 800 y a 18mm y f3,5 y la verdad es que esto ya tiene otro color, el tripode tiene parte de culpa, otra parte es que no tengo mando y le doy yo al pulsador y el resto el enfoque, pero aun asi esto ya promete... tener en cuenta que estan hechas en medio de una ciudad como Mostoles...

Predeterminado

Hola, Neozenit, para enfocar con focales pequeñas como 18 o 35 mm, puedes utilizar la hiperfocal. Por ejemplo según Tabla de hiperfocales de bolsillo | Luces y fotos si enfocas a 4 metros (o más) a 18 mm en aps-c deberían salirte enfocadas las estrellas con apertura 2.8 (o más cerrada). Puedes preenfocar algún objeto a esos 4 metros mínimo y después pasar el botón del Pisa de AF a MF. También quita el IS cuando dispares desde trípode.

Con el 35mm a 2,8 de apertura puedes preenfocar a 18 metros (o más) y te saldrán nítidas las estrellas.

La hiperfocal te permite poner algún motivo bonito (un árbol, una playa, unas rocas) que estén a 4 metros mínimo para el Pisa a 18 mm o a 18 metros mínimo para el 35mm a 2,8. Con alguna linternita puedes iluminar un poco dicho motivo y puedes conseguir una gran foto nocturna!

Espero te sean de utilidad mis consejos.

Por cierto, vaya fotos más chulas tienes de M27, M15, la Luna y Saturno ... que ya quisiera yo hacer!!!

Saludotes

"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Predeterminado

Cita Iniciado por rafel2005j Ver Mensaje
    Hola, Neozenit, para enfocar con focales pequeñas como 18 o 35 mm, puedes utilizar la hiperfocal. Por ejemplo según Tabla de hiperfocales de bolsillo | Luces y fotos si enfocas a 4 metros (o más) a 18 mm en aps-c deberían salirte enfocadas las estrellas con apertura 2.8 (o más cerrada). Puedes preenfocar algún objeto a esos 4 metros mínimo y después pasar el botón del Pisa de AF a MF. También quita el IS cuando dispares desde trípode.

Con el 35mm a 2,8 de apertura puedes preenfocar a 18 metros (o más) y te saldrán nítidas las estrellas.

La hiperfocal te permite poner algún motivo bonito (un árbol, una playa, unas rocas) que estén a 4 metros mínimo para el Pisa a 18 mm o a 18 metros mínimo para el 35mm a 2,8. Con alguna linternita puedes iluminar un poco dicho motivo y puedes conseguir una gran foto nocturna!

Espero te sean de utilidad mis consejos.

Por cierto, vaya fotos más chulas tienes de M27, M15, la Luna y Saturno ... que ya quisiera yo hacer!!!

Saludotes

muchas gracias José Javier, esta noche lo pondre en practica desde la terraza de casa y a ver que saco...
    gracias por lo de las fotos, M27 y M15 las saque con la DSI PRO que vendi a un compañero para utilizarla para su sistema de seguimiento, para planetaria uso una webcam modificada, aunque si te digo la verdad hace mas de dos meses que no saco el telescopio...

Predeterminado

Cita Iniciado por neozenit Ver Mensaje
    muchas gracias José Javier, esta noche lo pondre en practica desde la terraza de casa y a ver que saco...
    gracias por lo de las fotos, M27 y M15 las saque con la DSI PRO que vendi a un compañero para utilizarla para su sistema de seguimiento, para planetaria uso una webcam modificada, aunque si te digo la verdad hace mas de dos meses que no saco el telescopio...
    Enhorabuena por la paternidad campeón! Cuando puedas desde el campo con la hiperfocal, una linternita, un arbolito en primer plano y el cielo estrellado, ya verás que fotillos puedes llegar a hacer. Mientras tanto las de planetaria y m25, m15 te han quedado bien, saludotes.
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Predeterminado

Cita Iniciado por rafel2005j Ver Mensaje
    Enhorabuena por la paternidad campeón! Cuando puedas desde el campo con la hiperfocal, una linternita, un arbolito en primer plano y el cielo estrellado, ya verás que fotillos puedes llegar a hacer. Mientras tanto las de planetaria y m25, m15 te han quedado bien, saludotes.
    muchas gracias José Javier, el nene (Juan Jr) esta ya cerquita para finales de marzo o la primera semana de abril, luego si que no voy a tener tiempo de naaaaa