Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Toy emocionao :hechocaldo , mis primeras fotos de cp.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado Toy emocionao :hechocaldo , mis primeras fotos de cp.



    Pues este fin de semana, por fin, no había luna, no estaba nublado, no trabajaba, así que me salí a ver que hace la negrita. He hecho varios cúmulos globulares, el cometa, galaxias y M-57 y hasta me atreví con júpiter. Se que tengo muchísimo que mejorar, seguimiento, técnica, procesado... pero por lo menos se que algún día podré conseguir algo decente.

    Os pongo alguna de las "cutreces" que hice, pero que a mí me han sabido a gloria.

    Cometa


    M-51


    M-57


    y Júpiter



    Saludos,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    No está nada mal Mario. Puedes estar muy orgulloso. Falla un poco el seguimiento pero están muy guapas.
    Lo que veo es mucho ruido.
    ¿Usas reducción automática de ruido C.Fn-2?
    ¿Haces darks para restar de la original y reducir ruido?
    ¿qué ISO has usado?

    Enhorabuena, muy buen estreno en CP

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xavi
    No está nada mal Mario. Puedes estar muy orgulloso. Falla un poco el seguimiento pero están muy guapas.
    Lo que veo es mucho ruido.
    Gracias Xavi, no es que falle un poco, es que están con el seguimiento del telescopio y ya se sabe que no es muy fino. Tuve que hacer tomas de 30 segundos máximo porque sino salían las estrellas con coma, punto y coma y hasta puntos suspensivos . Las he procesado un poco a lo bestia en PS, quizás por eso tanto ruido.

    ¿Usas reducción automática de ruido C.Fn-2?
    Sip.

    ¿Haces darks para restar de la original y reducir ruido?
    Nop.
    ¿qué ISO has usado?
    1600 en las de Cielo Profundo y 400 en las de júpiter. En éstas además utilicé el método de proyección con barlow 2x + ocular 20mm.

    A ver si poco a poco me voy empapando de vuestros sabios consejos y consigo algo más decente.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mario
    Cita Iniciado por Xavi
    No está nada mal Mario. Puedes estar muy orgulloso. Falla un poco el seguimiento pero están muy guapas.
    Lo que veo es mucho ruido.
    Gracias Xavi, no es que falle un poco, es que están con el seguimiento del telescopio y ya se sabe que no es muy fino. Tuve que hacer tomas de 30 segundos máximo porque sino salían las estrellas con coma, punto y coma y hasta puntos suspensivos . Las he procesado un poco a lo bestia en PS, quizás por eso tanto ruido.

    ¿Usas reducción automática de ruido C.Fn-2?
    Sip.

    ¿Haces darks para restar de la original y reducir ruido?
    Nop.
    ¿qué ISO has usado?


    1600 en las de Cielo Profundo y 400 en las de júpiter. En éstas además utilicé el método de proyección con barlow 2x + ocular 20mm.

    A ver si poco a poco me voy empapando de vuestros sabios consejos y consigo algo más decente.

    Saludos
    Jo Mario, muy wapas. Sobre todo M-57. Xavi no tardará en decirte que le bajes la sensibilidad a 200 ISO pero claro si de momento no tienes forma de controlar el seguimiento y poder hacer rectificaciones la mejor opción sea esa. Ten en cuenta que el seguimiento se puede mejorar muchísimo si le dedicamos media horita antes de empezar a afotar y alineamos correctamente al enano con la Polar por ejemplo con el método de deriva. Por otro lado, la reducción automática de ruido es aconsejable? Yo la tengo desconectada

    FrAnK

Temas Similares

  1. Ningún mensaje sin respuesta... :hechocaldo
    Por zippo en foro Off Topic
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 03/12/06, 22:06:21
  2. Os hecharé de menos..... :hechocaldo
    Por Joker en foro Off Topic
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/08/06, 19:41:09
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 23/08/06, 14:10:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •