Ver Feed RSS

Cámaras y objetivos de la urss

  1. Cámaras Soviéticas: Kiev 35a

    by , 11/06/09 at 21:13:06 (Cámaras y objetivos de la urss)
    En la URSS destacaron especialmente cinco centros de fabricación de cámaras: KMZ en Krasnodar (Zenit, Horizon, Zorki,…), GOMZ-LOMO en Leningrad, actual San Petersburgo (Lomo, Smena, Lubitel,…), FED en Kharkov (Fed), ZAVOD-ARSENAL en Kiev (Salyut, Kiev) y MMZ-Belomo en Minsk (Smena, Vilia). Los dos primeros se encontraban en la actual Rusia, los dos siguientes en la actual Ucrania y el último en la actual Bielorrusia. De todos los anteriores LOMO sigue funcionando, KMZ gracias a las cámaras Horizon ...

    Actualizado 12/06/09 a las 09:23:17 por miedvezhonok

    Categories
    Material , Opinión
  2. Cámaras y objetivos de la URSS

    by , 09/06/09 at 01:26:17 (Cámaras y objetivos de la urss)
    Hace un tiempo ya, mi suegro me regaló mi primera cámara soviética, una de mis preferidas, la Kiev 19 con su inseparable Helios 81H (H equivale en cirílico a N de Nikon, montura Nikon). Siempre había usado mi Nikon autofocus, que todavía me acompaña en mis viajes.

    Curiosamente, notaba que me faltaba algo para disfrutar plenamente de la fotografía. La Kiev 19 me enseñó un mundo que yo nunca había disfrutado, la posibilidad de controlar la fotografía, de ser yo el que la hiciera bien ...