Ver Feed RSS

Palabra de Canon

Simposio Maracay: Día 1

Valorar Entrada
Hoy ha sido el primer día del Simposio.

De buena mañana en el Teatro de la Opera de Maracay se ha hecho la recepción de los asistentes.

Se nota la buena organización y el buen trabajo, ya que cada asistente ha recibido su credencial y su carpeta con toda la documentación y programa del evento.

Con más de 70 usuarios se ha empezado con una Presentación y balance del colectivo Proyecto iudad Compartida que con más de 5 años de existencia se convierte en uno de los principales baluartes de la fotografía en Venezuela.
En la presentación se han expuesto la finalidad de la organización, que es la promoción de la fotografía con las 'Tomas' (quedadas) que realizan y con talleres y exposiciones que no solo reunen a los fotógrafos del proyecto con los de la zona donde se realiza, sino con la población de la misma. Se trata a través de la fotografía de fortalecer los lazos culturales e intergeneracionales de la población.

Hemos tomado un refrigerio en el mismo Teatro. Y seguidamente, me ha tocado a mi hacer mi charla, por problemas técnicos de la ponente que la tenía hoy.

Mi charla tenía por título "Nuevas tecnologías, herramientas del próximo milenio".
Mi finalidad con esta charla era la de transmitirles la importancia de en la era digital que vivimos no solo utilizar, sino estar en la red.
Las ideas básicas son:
* Como la era digital en la fotografía ha marcado un antes y un después que ha hecho necesaria una adaptación de los fotógrafos a los nuevos tiempos.
* Como los profesionales y aficionados contamos con diversas herramientas para mostrar, compartir, buscar información y sobre todo mostrar nuestro trabajo fotográfico al mundo. Haciendo especial incapié en que todo profesional hoy en día debe tener presencia en interenet, mostrando su portfolio y con la finalidad de vender su trabajo.
* La era digital terminó con el revelado como negocio, y que parece que como fotógrafos sociales, cada día hay más competencia, más aficionados dedicándose a ello y que la venta física de cámaras parece que ya no es tan rentable, los fotógrafos deben adaptarse a los nuevos tiempos y encarar sus negocios a otros campos. El mundo digital ha aportado también un nuevo mundo de necesidades que deben ser cumplidas y que pueden ser un buen negocio para aquel que las descubra y sepa darles solución.

Nos hemos trasladado a un hotel estatal, el hotel Golf de Maracay, para comer, y realizar los talleres Fotográficos.
En estos momentos se están impartiendo los talleres de :

  • El proceso creativo y la fotografía Venezolana. (Hernán Villar - Caracas)
  • Erotismo y arte fotográfico. (Leonardo Rojas - Valencia)
  • Fotografía Estenopeica. (Anareli Agreda - Caracas)

A mi me ha podido el vicio de Internet y aquí estoy conectado y aprovechando que hay conexión .

Tendremos la cena aquí mismo y esta noche tendremos los Fotoforos, donde 4 de los invitados mostraremos fotos nuestras para compartirlas con los asistentes y criticar sobre las mismas. (Ahora es cuando se darán cuenta que no soy buen fotógrafo )

Un dia completo de actividades y disfrutando de la gente y con la gente de Venezuela y los invitados.


PD: Hace muuucho calor, además estoy frente a una picina.... y me dan unas ganas de tirarme. Mañana más información y fotos, que se me olvidó en el hotel el cable para transferirlas.

Submit "Simposio Maracay: Día 1" to FaceBook Submit "Simposio Maracay: Día 1" to Twitter Submit "Simposio Maracay: Día 1" to Pinterest

Comentarios

  1. Avatar de vigape
    Podeis descargar mi presentación en la siguiente url: http://www.discocanonistas.com/maracay.pdf


    Entiendan que la presentación era una simple base en la que basar y estructurar toda la información que quería contarles.
    Parece que gustó y hubieron bastantes preguntas.
  2. Avatar de Delpartal
    Felicidades por la ponencia, está muy bien estructurada y es muy interesante, un saludo.

    Antonio
  3. Avatar de jogreher
    Vigape perdí la oportunidad de conocerte personalmente, pero debido a compromisos laborales he tenido que faltar a la cita. Para mi ha sido una lastima, pues el evento se veía prometedor. Espero que el proximo evento de Ciudad Compartida sea más cerca de mi ciudad natal, Maracaibo. Muy interesante tu exposición. La he bajado y leido toda.
  4. Avatar de El-Miguel
    Una buena exposición, te felicito.

    Espero esas fotos!!

    ¿Qué tal el jet lag?
  5. Avatar de RafaelP
    Pues creo que el calor no le ha quitado el apetito a Vigape. Saludos
    http://www.canonistas.com/foros/memb...l-almuerzo.jpg
  6. Avatar de RafaelP
  7. Avatar de crissnet
    Quiero felicitarte por la profesionalidad y el ánimo con que emprendes todas las actividades y ésta en particular. Tu ponencia me ha parecido perfecta muy bien estructurada y muy interesante y, a pesar de que lo sabemos, leer el ritmo vertiginoso que lleva el mundo digital y a la par el fotográfico me ha parecido abrumador.
    Felicidades también al grupo venezolano por su Simposio.
    Besos y, por favor, hazle llegar un fuerte abrazo a Franara de mi parte, vale?.
    (y ojito con el ron...que os conozco....)
  8. Avatar de vigape
    Gracias por los comentarios.