Ver Feed RSS

Recent Blogs Posts

  1. FAQ VIII - Calibración LUT3D en Windows con cualquier monitor y GPU

    Hace unas semanas apareció un software llamado "DWM LUT" para Windows 10 (20H2 o posterior) que permite ejecutar de forma global en el escritorio una LUT3D. La LUT3D funciona con precisión de bits alta y con dither, todo ello ejecutado en los shaders de cualquier GPU moderna. NO requiere del uso de la calibración de gris con LUT 1D presente en cualquier gráfica y que salvo en AMD acababa causando banding por truncado de salida o falta de dithering.
    En la práctica esto significa que ...

    Actualizado 06/07/21 a las 12:52:00 por ColorConsultant

    Categories
    Otros
  2. La Crítica

    ¿Estamos preparados para crítica?
    ¿Aceptaríamos de buen grado las críticas?
    ¿Sabemos criticar?

    Y ya puestos, ¿Qué es lo que vamos a criticar?

    Este sería un modo 'básico' de crítica, una planilla orientativa:




    Tal vez eso sea bastante, en un primer estadio de observación, y cumpliría con una aportación que el autor seguramente agradecerá.
    Muchas veces, ...

    Actualizado 31/12/19 a las 06:56:44 por Quinú

    Categories
    Principiando , Fotografia , Opinión
  3. ¿Qué me compro?

    La pregunta del millón en un foro de fotografía (extrapolable a uno de coches, de equipos de música o de teléfonos móviles, por poner algunos ejemplos):

    ¿Cuál es mejor?

    La respuesta debería, en principio, ser clara: ¿Mejor para qué? o más concretamente, ¿Mejor para quién?


    Foto: ©Ouka Leele

    El subconsciente colectivo opina que si es más grande, más caro y más nuevo, ...

    Actualizado 07/01/20 a las 02:15:48 por Quinú

    Categories
    Principiando , Fotografia , Opinión
  4. Vanguard "The Heralder 28"

    “Bolsa pequeña para equipo grande”

    Lo reconozco, soy un poco maniático con las bolsas fotográficas, en la medida de lo posible me gusta que sean justas para el equipo que pretendo llevar, que no sobre espacio, y que el equipo no vaya embutido a presión dentro de la bolsa haciendo difícil su extracción.

    En ese sentido no tenido muchos problemas, en el mercado hay infinidad de bandoleras, mochilas y riñoneras que cubren casi todos los posibles usos imaginables, basta con ...

    Actualizado 22/02/18 a las 00:32:10 por flipk12

    Categories
    Material
  5. Hoy 26 de Mayo 2017

    Hoy es una fecha muy especial para mi, el comienzo de una parte de mi vida.
    Una parte, o la parte responsable, que descubriera la fotografia.

    Por eso en este 26 de Mayo quiero hacer este nuevo comienzo, aqui.

    Categories
    Otros