Ver Feed RSS

Palabra de Canon

Ebay podrá cobrarnos a través de PayPal si no pagamos

Valorar Entrada
Pues sí.
Me acaba de llegar un mail informando sobre los cambios en las políticas de ebay.es .
Y una de ellas es algo así como que si después de 180 días de que te reclamen una deuda no has pagado, te la cobrarán de tu cuenta de Paypal, así sin más.

Esto me hace poner muy en duda la seguridad de Paypal, si un tercero (aunque sea el dueño) puede cobrarme sin mi autorización.

Me parece un tema bastante grave y que las asociaciones de defensa de los usuarios deberían ponerse en el tema.
Yo de momento envio un mail a facua informando del tema a ver que comentan.

Submit "Ebay podrá cobrarnos a través de PayPal si no pagamos" to FaceBook Submit "Ebay podrá cobrarnos a través de PayPal si no pagamos" to Twitter Submit "Ebay podrá cobrarnos a través de PayPal si no pagamos" to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de JORGETE
    Vicente, yo desde que me enviaron las nuevas normas, ni un duro en PayPal, tal como me llega el pago lo derivo a mi cuenta (aparte de usarlo lo imprescindible)
    Con esas formas, lo que va a conseguir ebay.es perder usuarios.
  2. Avatar de ant
    También me ha llegado el mail, y la verdad que que te hace desconfiar de un mecanismo que parecía bastante seguro, al menos para el comprador. Ahora, con estos cambios, yo creo que no voy a comparar, al menos en sitios que no sean de mi total confianza, y aún así siempre existirá el riesgo de que en una determinada operación tenga problemas.
    Como dice Jorgete, esto les servirá para perder clientes. Respecto a lo que puedan hacer las asociaciones de consumidores, creo que ebay.es tá domiciliada en Luxemburgo, con lo que debe atenerse a la legislación europea. Ya veremos...
  3. Avatar de faltrike
    Pues yo desaconsejo 100% el uso de paypal, antes creia que era un buen mecanismo de pago y recibo per odespues de lo que me sucedio decidi no volver a usar este metodo, yaque no hicieron nada y no me ayudaron en nada en mi problema que ahora os cuento y vosotros mismo decidireis.
    Pues bien puse en venta unacamara de fotos que tenia nueva repetida de un raglo de reyes y la vendi a traves de ebay.es , y como opcion de pago puse paypal.
    Pues bien vendi mi camara y recibi el pago, y yo como es normal envie la camara, cual fue mi sorpresa que cuadno el comprador recibio la camara hizo una reclamacion de uso indebido de su tarjeta y paso a ser investigado el caso tras las investigaciones y yo presentar mis justificantes deenvio y tal paypal tomo la decision de queera cierto la transacion fue realizada por otro que no era el titular de la camara.
    Llame a paypal y les dije que porque si yo habia enviado el articulo al usuario al domicilio suyo y que tenia el justificante de recibo.
    Ellos me dijieron que su centro de investigación habia realizado las operaciones para ver siera cierto y decian que si, que yo se lo habia enviado pero que el que compro la camara no era el titular y estaba ensu derecho a que se le reintegrara el dinero, y que si queria que el me devolviera la camara fuera la guardai civil a delitos telematicos e hiciera una denuncia.
    Yo me que de pasmado, pero bueno fui a la guardia civil y eso hice. Eso fue hace un año y la guardia civil parece que aun no ha tenido tiempo de pasarse por la casa de este señor para comprobar si todo es correcto. Yo sigo sin la camara y sin el dinero, asi que desde ese dia decidi nunca mas usar paypal hasta hoy.
  4. Avatar de Natx
    Vaya tela con ebay.es y con paypal, el problema es que son la misma compañia, bueno legalmente supongo que no, pero los que crearon ebay.es , crearon paypal, para facilitar los pagos, aunque ahora se usen para más cosas, por eso supongo que han decidido aprovechar su "invento".
  5. Avatar de vigape
    En verdad creo que ebay.es no creó paypal, sino que lo compró para ser utilizado como medio de pago en sus ventas, al igual que en su día también compró skype para que compradores y vendedores pudieran comunicarse.
  6. Avatar de jantoni
    Que no os alarméis.

    Esto solo afecta a los vendedores, no a los compradores.

    Paypal paga a los vendedores, y los vendedores deben pagar las comisiones de la venta a ebay.es .

    El plazo que tienen los vendedores para pagar las comisiones y otros servicios a ebay.es de 180 días máximo. Si en ese plazo, los vendedores no pagan, ebay.es se cobrará de la cuenta de Paypal de los vendedores.

    Es decir, solo se trata de las comisiones por ventas, las tasas por fotos incorporadas, herramientas de ventas, etc, que pone ebay.es a disposición de los vendedores.

    Espero haberlo dejado claro.
  7. Avatar de Macmen
    En mi caso me parece que no podrían, porque hago mis pagos en intrenet siempre con tarjeta virtual, que no está asociada a ninguna cuenta y que es como un monedero electrónico, a la que yo paso dinero, el justo para que se cobren el importe exacto de la compra de que se trate.
  8. Avatar de photografiarte
    Aprovecho el hilo para informar de lo que he sufrido por parte de paypal en la que está implicado skype.
    Resulta que el día 2 de noviembre recibo 10 emails de paypal. Cada email confirma una transacción de 10 euros a la cuenta de skype.
    Yo no he realizado ninguna transacción con skype jamás.
    Al rato veo que todas las transacciones se indican como reintegradas.
    Comunico el uso no autorizado de mi cuenta a paypal, y automáticamente desactiva mi cuenta, comentandome que tengo que reactivarla con una serie de datos incluso mandando facturas que acrediten mi dirección. Realizo los trámites, reactivo mi cuenta y abro una incidencia por cada uno de los pagos no autorizados.
    Me contestan que el tema está solucionado.
    Cual es mi sorpresa, que hoy día 5 accedo a mi cuenta bancaria y me faltan 100 euros, todos cobrados por paypal en el día de hoy.
    Les acabo de escribir indicándoles que mañana mismo les pondré una denuncia ***** ante la policía.
    Vamos a ver como termina la cosa!
    *******
    Editado por Vigape: No permitimos la acusación de delitos en la página.
  9. Avatar de miek
    vamos a ver chicos...

    En primer lugar, sobre los 180 días, eso sólo ocurre si eres vendedor, debes dinero durante dicho plazo (tu cuenta ya estará suspendida, tendrás unos cuantos avisos por falta de pago, es decir, habrás entrado en mora) y hayas vinculado tu cuenta paypal con la de ebay.es ...

    En segundo lugar, siento que hayan utilizado tu cuenta, photografiarte, pero si te roban la tarjeta o la numeración de la misma y la utilizan por ahí, no creo que dijeras lo de Mastercard estafa...

    PS: Por cierto, poner en un simbolo PayPal estafa te podría acarrear problemas legales
    Actualizado 06/11/08 a las 21:06:48 por miek