Ver Feed RSS

Una Semana, Una Foto, Un libro...

Esta noche no te acuestas sin saber qué es la Hiperfocal

Valorar Entrada
¡Ah Sarmale, qué difícil me lo pones!

¿qué es hiperfocal? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.

¿Qué es hiperfocal? ¿y tú me lo preguntas?

Hiperfocal... eres tú.


Te pongo un dibujito extraido de www.thewebfoto.com que lo deja muy claro.




Es la distancia de enfoque (o sea, la distancia entre la cámara y el plano donde se encuentra el objeto que estás enfocando, en este caso el payaso) donde consigues la mayor profundidad de campo.

Cuando enfocas a la hiperfocal obtienes una profundidad de campo que se extiende desde la mitad de dicha distancia hasta el infinito (es decir, si la hiperfocal es 10m, enfocarás a algo que se encuentre a 10 metros y tendrás una profundidad de campo que se extenderá desde los 5 metros (10m/2) y el infinito).

Para calcular la hiperfocal necesitas dos parámetros, la Distancia Focal que estés usando y el diafragma. Con estos dos datos y usando una formulita obtienes la hiperfocal para ese binomio (distancia focal - diafragma).

Para calcularla se utiliza la fórmula:

H = (F*F)/(f*d)

donde:
H = Hiperfocal
F =Distancia focal que estés usando
f = apertura del diafragma
d = diámetro del circulo de confusión (que varía en función del sensor de tu cámara).

Para más dudas, en este artículo lo explican muy detalladamente.

No te duermes hoy sin que te lo aprendas Sarmale....

Submit "Esta noche no te acuestas sin saber qué es la Hiperfocal" to FaceBook Submit "Esta noche no te acuestas sin saber qué es la Hiperfocal" to Twitter Submit "Esta noche no te acuestas sin saber qué es la Hiperfocal" to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de Sarmale
    Pues oye, con el dibujito del payaso me ha quedado más claro...

    Qué lindo eres.
  2. Avatar de alemonic
    Tenía que intentarlo.

    Prueba superada.
  3. Avatar de V3rtigho
    A mi no me ha quedado tan claro. Esto.... ¿y para que sirve?

    jejejeje

    Muy bueno ... "hiperfocal eres tú"