Ver Feed RSS

El blog de Fotografía de Jose Carlos Castro

Mi nueva Compra: Canon EOS 50D

Valoración: 2 votos, 4,50 en promedio.
En Febrero de 2007, me decidí a comprarme la que fué mi primera reflex, era una 400D que por aquel tiempo me costó con el Kit 18-55 practicamente 800 euros.



Mis conocimientos en fotografía no eran digamos muy extensos, venía de una compacta de otra marca y claro por no parecerse, no se parecía ni en los menús.

Desde entonces, mi aficción a la fotografía ha crecido exponencialmente conforme ha pasado el tiempo, cada vez quiero más y más y mas.... y bueno llegó lo que tenía que llegar, el cambio de cuerpo (de la cámara claro...).

Desde hace exactamente 24 horas, soy el nuevo y feliz poseedor de una Canon EOS 50D y aunque tendré que hacerme a ella (Zamora no se gana en una hora), no pinta nada nada mal.

Lo que más llama la atención de la cámara si os soy sincero es la pantalla, tiene una calidad excelente en la cual realmente verás la foto como es. Estaba harto de cuando revisaba las fotos en la cámara se vieran bien y cuando las pasas al ordenador te encuentras con que están movidísimas.

El live preview cumple su cometido perfectamente, si bien no soy muy dado a este tipo de "sistemas" en las réflex, si es cierto que facilita mucho las cosas en ocasiones en la que no puedes mirar directamente por el visor.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es el poco ruido del obturador, y más si lo compraramos con la 400D, bueno... y la ráfaga es increible, parece una metralleta .

No parece que se comporte mal en valores isos de 1600 y 3200, pero aún tengo mucho que trastear.

Cosas buenas que le veo:


  • Cuerpo muy robusto
  • La pantalla es muy buena
  • Comportamiento bueno en isos altos
  • Ráfaga
  • El Live-Preview en ciertas ocasiones me parece muy útil (pero sólo para ocasiones necesarias 100%)
  • La posibilidad de sRAW1 y sRAW2 (no estaría mal un sRAW de 10mpix)


Cosas no tan buenas:


  • 15 megapixels me parece demasiado y te obliga a usar ópticas de muy alta calidad (y alto precio tambien)
  • Que no tengas tiempo para disfrutarla a tope




Compra:

La compra la he realizado en DCTrade (tienda china de ebay.es de confianza), me ha salido el cuerpo (con todo lo que incluye) + 2 baterías extras por 790 euros puesto en casa. En 3 días ya lo tenía

En la caja de la camara junto a las 3 baterías, me ha enviado también una copia del manual en español y un enchufe español para el cargador, todo sin solicitarlo.

Sólo puedo hablar cosas buenas de ese vendedor.

En fin, espero que os haya gustado esta entrada, hasta la próxima.

Submit "Mi nueva Compra: Canon EOS 50D" to FaceBook Submit "Mi nueva Compra: Canon EOS 50D" to Twitter Submit "Mi nueva Compra: Canon EOS 50D" to Pinterest

Comentarios

  1. Avatar de emily17
    yo me quiero comprar esa tambien en ebay.es
  2. Avatar de CarlosC
    Buenas.

    Pues sinceramente, de por ejemplo DCTrade solo te puedo decir cosas buenas la verdad... y por ello me "arriesgué".

    Si tengo algún problema durante 1 año, por supuesto puedo contar con el soporte del vendedor, es un engorro pero no estoy desprotegido como se dice por ahi.

    salu2 y suerte
  3. Avatar de electronion
    Imagino que la garantia en españa no entra en juego, si tienes problemas, tendras que enviarla a china... es asi? o me equivoco?, aunque no creo que tengas muchos problemas con esa maquina, es la que quiero comprarme, y pinta muy bien
  4. Avatar de CarlosC
    Pues si, tengo que enviarla a china, ya llevo 3 semanas o asi con ella y de momento chapó espero que siga así

    salu2
  5. Avatar de Manucho
    Soy de Argentina y tengo una 50d que hace poco compre pero tenes algun dato como la utilizan para hacer sociales? Tambien tengo la 30d que es un fierrito (buena) y me parece que no le saque todo su potencial.
    Saludos y Feliz AÑ0 2010.