Ver Feed RSS

Palabra de Canon

¿Por qué quiero 1 TeraByte (TB)?

Valorar Entrada
Hoy acabo de comprarme un disco duro externo USB de 1TB (1000GB). Lo he comprado aprovechando una oferta especial que había, el descuento era de un 37% ni más ni menos.

Hacía tiempo que quería comprarlo, porque a priori 1000GB parece un poco bestia, pero me va a permitir centralizar toda la información que tengo repartida entre varios ordenadores, además de contener una copia de seguridad de mis fotos.

En estos momentos tengo más de 180GB de fotos más unos cuantos de catálogo. Se vuelve inabordable llevar todas las fotos en el portatil, por lo que hace unos meses empecé a intentar buscar solución.
Quería no tener las fotos en mi PC pero tener acceso a ellas en cualquier momento.
Para esto lo más adecuado sería poder acceder a las fotos a través de internet.
Como en casa tengo un ordenador siempre encendido voy a aprovecharlo para que tenga conectado el disco y sea el que haga a la vez de servidor de disco para poder acceder a las fotos desde cualquier punto.

Otra utilidad es la de discoteca, ya que puedes tener en él toda la música y desde cualquier ordenador de casa acceder a ella, con lo que puedes aligerar los discos del portatil.

Estoy esperando recibir el disco (3-4 días) y supongo que cuando lo conecte... la sensación será parecida a tener la inmensidad del oceano ante ti.

¡¡¡¡ 1000GB !!!!

Submit "¿Por qué quiero 1 TeraByte (TB)?" to FaceBook Submit "¿Por qué quiero 1 TeraByte (TB)?" to Twitter Submit "¿Por qué quiero 1 TeraByte (TB)?" to Pinterest

Etiquetas: backup, datos, espacio, memoria
Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de Harrypipda
    menuda bomba de almacenamiento!!!. ¿cuál será el día que lo ocupes todo?
  2. Avatar de vigape
    jeje

    Piensa que parto con un 20% ya ocupado por las fotos y el bakcup del catálogo de Lightroom.
    Y solo habré metido las fotos!!!
  3. Avatar de Nabucodonosor
    Eso está genial. Ahora, dados mis escasos conocimientos a nivel informático-fotográfico, ¿cómo puedes hacer que tu disco duro externo (o interno) funcione como servidor web? ¿cómo puedes acceder a él desde otros ordenadores?
    Si hay algún hilo en los foros te estaría eternamente agradecido que lo comentases.
    Muchas gracias y a seguir así... de canonista.
  4. Avatar de vigape
    No es tan complicado, igual me animo y hago un manualillo.

    En resumen:
    No es el disco el que hace de servidor, sino uno de los ordenadores. Yo tengo uno siempre encendido, en ese ordenador se monta o instala un servidor (no tengo decidido cual, pero seguramente samba) sobre el disco usb.
    Esto hace que desde cualquier otro ordenador de la red interna se pueda acceder a ese disco. Y con una adecuada configuración del router y de seguridad que sea accesible desde cualquier punto de la red.

    Hay discos que ya van preparado para esto, son los discos llamados NAS, que se conectan al router directamente y desde cualquier ordenador puedes acceder a ellos como una unidad de red. Pero son sensiblemente más caros.

    El disco en concreto es este Iomega Prestige de 1 TB.
  5. Avatar de josep-andreu
    he visto esta semana 2 ofertas de discos externos de 1 TB por menos de 100 Euros, marca Western Digital o LaCie...
  6. Avatar de aponso
    Supongo que lo tendrás previsto, pero tengo que recomendarte que tengas una segunda copia de las fotos en otro disco que no esté continuamente en uso. Aunque parezca mentira, los discos cascan...
  7. Avatar de Garabato
    Esta muy bien... pero piensa que si ese HD se jode... se jode todo... me imagino que tendras otro tipo de copia tambien... Yo tengo varios discos externos pero tengo todo tambien en DVD.
  8. Avatar de yathedigo
    Para tranquilidad de Garabato, los Dvd tambien se joden.. Hay unas bacterias que atacan el borde y lo corrompen haciendole inservible..(Kodal saco hace unos años una serie oro, que duraba mas tiempo..)
    En el fondo no nos fiamos que cualquier dia los dicos duros peten... Yo hasta tengo 5 copias de mi caontabilidad, el problema es actualizar....
  9. Avatar de Caracas5
    Bueno, yo compré la semana pasada dos discos de 1Tb cada uno, uno para música y otro para fotos. Antes tenía de 400 Mb que los dejo como copia de seguridad, ademas voy guardando las fotos en DVD para que el Sr. Murphy no me venga a visitar en el momento más inoportuno.
    Se comenta que a mayor capacidad del disco menos fiables son, no se hasta que punto sea verdad.
  10. Avatar de jordimac
    Personalmente creo que un HD de 1TB es demasiado, sobre todo para su mantenimiento. Siempre comparo los HD con los maleteros del coche: cuanto más grande, más porqueria metes, y cuando tienes que hacer limpieza !!
    Para mí la mejor solución es tener varios HD de no más de 500GB y repartir entre ellos la info que me interesa. De este modo el mantenimiento de las unidades (defragmentación, revisió de virus, etc.) lo puedes hacer de unidad en unidad, y si tienes la desgracia de que se estropée, no lo pierdes todo aunque no deje de ser una p.tada, claro.
    No obstante, si el tema de 1TB es necesario, se hace absolutamente imprescindible montar un RAID_1 para que si se jode un HD, no perdamos nada y podamos seguir con nuestro archivo.
    Saludos.
  11. Avatar de tonipaf
    Existen pequeños "muebles" en los que pinchar varios discos duros y que permiten generar RAIDs de discos, es decir, conseguimos que dos, tres, mas discos funcionen como uno solo. Con ell perdemos capacidad disponible pero ganamos algo importantisimo, la tolerancia a un fallo de uno de los discos. Este sistema,como dice el compañero anterior, se llama RAID (Redundant Array of Inexpensive Disk). Existen varios tipos de RAID, el mas comun es el RAID1 que consiste en dos discos que son espejo uno del otro de manera que si falla uno, el otro mantiene la información. Obviamente con este sistema "perdemos" la mitad de la capacidad que hemos pagado. El RAID5 consiste en tres o mas discos, con un algoritmo que no viene al caso y que tambien es tolerante al fallo de uno de ellos. La ventaja aqui es que solo perdemos aproximadamente el 30% de la capacidad que hemos pagado, eso si, es un poco mas lento que el RAID1.
    Como decia hoy en dia existen estos dispositivos para el ámbito domestico. En fin, perdonad el rollo..., es deformación profesional. Salud.
  12. Avatar de
    Jejeje, esa misma pregunta nos hacíamos los informáticos hace unos años cuando estaban los discos de 40 MB, y ya se empezaban a oír rumores de discos de un 1 GB en un futuro, y decíamos ¿para que querrá nadie tanta capacidad? Y ahora, una foto de una 50 D en raw ya llenaría casi un disco de esa época. Y dentro de nada, 1 tera nos parecerá ridículo. Recuerdo cuando tuve mi primer lector de CD-ROM... GUAUUUU, todos los disquetes que tuvieras los metías en un solo disco y aun te sobraba la mayor parte. En fin, hay que ver como avanza esto.