Ver Feed RSS

Del ojo al píxel

Fotos de bolsillo

Valorar Entrada
No siempre llevamos la cámara réflex encima, ya que en muchas ocasiones resulta ser demasiado grande, o en principio no piensas hacer fotografías. Pero luego viene la lamentación: ¡ojalá tuviera mi cámara en este momento!.





Si no queremos perdernos ese instante, o ese recuerdo, hay una solución sencilla: una cámara que cabe en el bolsillo.





Evidentemente no podemos pedirle la calidad de imagen de una cámara réflex con un buen objetivo, pero se trata de la diferencia de hacer o no hacer una fotografía. Que luego un sensor más pequeño, como los de las compactas, hagan que mi foto tenga más ruido o algo menos de detalle, nos resultará bastante secundario.

Además, casi todas las cámaras que podemos obtener hoy en día disponen de varias funciones manuales (ISO, apertura, velocidad, etc), además de distintos modos predeterminados que, aunque no lo parezca a priori, podemos aprovechar a nuestro favor, conociendo las posibilidades.




Podemos aprovechar la amplia profundidad de campo incluso con angular






O incluso todo lo contrario...



No olvidemos la discreción que aporta al fotógrafo una cámara de dimensiones reducidas, punto a favor para tímidos y fans de los robados





Por último, destacar un aspecto con sus dos vertientes: cuando tiramos en JPG con una compacta, el procesado suele ser bueno, destacando los colores y con un contraste bueno, de manera que nos ahorramos la tarea del revelado. Sin embargo, si elegimos tirar en RAW, opción que ya incorporan muchas cámaras compactas, podremos retocar la fotografía obtenida sin miedo a perder calidad respecto a la toma original.

No olvidemos que una compacta no es solamente para fotografías "familiares" o "de fiesta", sino que le podemos dar todo el uso que queramos, desde el más casero hasta el más artístico o personal.






No hay que olvidar que la foto la haces tú, no la cámara


Suscríbete a este blog
.

Submit "Fotos de bolsillo" to FaceBook Submit "Fotos de bolsillo" to Twitter Submit "Fotos de bolsillo" to Pinterest

Etiquetas: bridge, cámara, compacta, wamba
Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de El-Miguel
    Me pediré una para los Reyes. Seguramente una G11.

    Unas fotos buenísimas!
  2. Avatar de WAMBA
    G11! pedazo de cámara!
    Gràcies
  3. Avatar de jaime135
    Yo soy mucho más feliz desde que utilizo la Panasonic GF1 con el 20/1,7, una cámara con un tamaño bastante contenido, unas posibilidades de control equivalentes a las de cualquier réflex y una calidad de imagen muy por encima de la de cualquier compacta gracias al tamaño de su sensor, hay otras buenas opciones en Panasonic, Olympus, Sony, Samsung y Ricoh, mientras tanto Canon y Nikon siguen durmiendo.
  4. Avatar de delrio.r
    si los reyes son generosos aprovecha ya a pedir la G12!
  5. Avatar de Marc32
    ¡Vaya! Esperaba la recomendación de alguna, je, je. Siempre he querido tener una pequeñita para llevar encima, justo por los motivos que aquí se explican.

    Hará cosa de un año me compré una sony de 10 MP, pero me decepcionó tanto que la devolví a los 2 días.
  6. Avatar de WAMBA
    Marc32, la verdad es que el espíritu de este blog va más por otro lado. No defiendo marcas a muerte (ni siquiera Canon). Lo que importa aquí es la fotografía, y no la tecnología o los "trastitos". De todas maneras, entiendo tus dudas, y te recomiendo pasar por el foro, apartados de "compactas" o "comprar", donde te podrán asesorar de manera más experta en ese terreno
  7. Avatar de Ereler
    Yo tengo la S90, y estoy muy contento. Hay que ver qué tal la S95
  8. Avatar de Daniellf1
    empeso con una camara normal de 8x12 digital y ahora tengo 2 reflex Canon 50d y Nikon D40.El mundo de la Foto cambia vida.Feliz Ano a todos!!!!!!!!
  9. Avatar de Javiz
    Tengo una A570, el cariño que le tengo es enorme! jeje.

    con ella voy a recitales (shows, acá se les dice "toques" de bandas de rock) y lo genial es que puedo "trabajar", sacar un par de fotos para mi web y mirar tranquilo el resto del show =)

    Rock del Uruguay .::. Todo el rock uruguayo

    Buen año para todos!
  10. Avatar de rafaeliko
    Hola!
    Justamente ayer recibí un autoregalo de navidad , una sx210is que sustituirá a la a85, en principio, la idea es practicar "la mirada fotográfica", me refiero principalmente al encuadre y la composición, es algo que se me resiste y que así espero mejorar con la oportunidad de llevarla encima siempre y poder practicar más.
  11. Avatar de tuxemari
    He visto una Leica D-Lux5, parece realmente muy buena.

    Alguien la tiene para saber su opinión....

    Feliz fin de año.
  12. Avatar de anwarvazquez
    Excelente perpectiva. De nada sirve el equipo más caro y avanzado si no lo traemos cuando las fotos se presentan.
  13. Avatar de alemonic
    Para eso me pille una Olympus Pen. Es estupendo poder llevarla a todos lados.
  14. Avatar de boscox
    esas fotos estan tomadas en Lisboa....es que me parece que sea asi. Saludos
  15. Avatar de WAMBA
    boscox, no tengo la suerte de haber visitado Lisboa, las fotos son de diferentes ciudades, pero ninguna Lisboa
  16. Avatar de Lanenaesbuena
    Mi G11 viene conmigo a todos lados! estoy encantada con ella
    Salu2
  17. Avatar de OverBoarD
    Yo he compactado lo compacto estas navidades. Para no cargar la reflex, me compré una G10, pero aun así, hay situaciones (ir en moto, salir a por el pan xD, etc.) en las que hasta la g10 es grande, así que le he pedido una ixus 105, muy sencillita si, pero es para llevarla siempre, y digo siempre encima.

    Como leí arriba, hay fotos que la diferencia está en hacerlas o no.

    (por supuesto no me desaré ni de la reflex ni de la g10, cada cual tiene su uso )
  18. Avatar de deepanddark
    yo tengo una Sony w210 y es buenisima, antes tuve la W30 y la P50, ambas me dieron grandes satisfacciones.
  19. Avatar de juanlu
    las nuevas epic en mi caso, la nex 5 de sony con el 16 2.8 el sensor apsc hace que no ehe de menos mi reflex,.
  20. Avatar de Juanm
    Una de las fotografias que tengo mas aprecio, de hecho me sirve de fondo de pantalla en el ordenador y en el movil, es la del templo de Abu-Simbel, y esta hecha con una PowerShot S50, y no la cambiaria por ninguna.
  21. Avatar de alxxx
    a ver si alguien me regala la s95. envía mp xD!
  22. Avatar de pitxitxi
    pues yo tengo una canon ixus 980is y hace unas fotos espetaculares
  23. Avatar de anaugi
    hola a todos, me gusta la idea de este blogs,ya que a menudo me encuentro con fotos y sin camara.ultimamente estoy recuriendo a mi iphone, y la verdad no me defrauda,aunque no sea una camara convencional.
  24. Avatar de WAMBA
    ¡uy! que me he despistado y hay un montón de comentarios si agradecer..
    Gracias a todos por pasar, y adelante con vuestras compactas, ¡incluso con vuestros móviles!
    A veces prima la inmediatez. Yo misma me he encontrado esta semana pasada haciendo una foto con el móvil para poder publicarla en redes sociales instantaneamente aunque llevaba mi reflex colgando del cuello