Ver Feed RSS

Si mis fotos hablaran

si mis fotos hablaran...

  1. Abril

    Llegó abril, un mes recurrente en la poesía de Machado.

    Ha pasado algún tiempo desde que publiqué mi última entrada y no es que me falten ganas ni intención. Me falta algo de tiempo y bastante de ideas.

    Me puse a releer a Machado. Mejor dicho a vivirlo, a interiorizarlo. Y he disfrutado muchísimo y también me ha desalentado. No lo suficiente, pero sí un poco.

    Me explico. Machado es capaz de transmitir sus emociones a través de símbolos. El camino, las galerías, ...
    Categories
    Otros
  2. La Luz y la Palabra

    Tranquilos, esta entrada no pretende evangelizar a nadie ni convertir a infieles. Seguimos hablando de Fotografía y Poesía.

    Y quiero continuar con la esencia de ambas formas de expresión artística y tratando de aprovechar aquello que sirve en Poesía para aplicarlo a la Fotografía.

    Desde mi punto de vista, la Luz es a la Fotografía lo que la Palabra es a la Poesía. La Luz es la materia prima, los hilos con los que se teje la tela del arte. Y tratando de seguir con esta ...
    Categories
    Otros
  3. Quiero hacer mejores fotos. Por eso leo a Machado. Epílogo

    Me gustaría completar mi entrada de ayer recuperando la cita de Bécquer y haciendo un ejercicio de "fotografialización" del poema.

    Recordemos:

    ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
    En mi pupila tu pupila azul.

    ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
    Poesía eres tú.

    G.A. Bécquer
    Parece hecho a propósito. No es que si cierro los ojos pueda ver un precioso retrato, es que incluso puedo ver el enfoque preciso ...

    Actualizado 25/01/11 a las 21:00:08 por pertur

    Categories
    Otros
  4. Quiero hacer mejores fotos. Por eso leo a Machado.

    Estreno mi blog, después de casi tres años como canonista y casi dos como suscriptor. ¿Por qué ahora? Sencillamente, porque no creía tener nada interesante que decir. En realidad, lo único que hubiera sido capaz de escribir hubiera sido más de lo mismo, ideas que ya han expresado otros compañeros explicadas con mayor o menor fortuna.

    Desde 2005 he leído una infinidad de libros que prometen ayudarte a hacer fotografías extraordinarias, impresionantes o de alta calidad. Compendios de
    ...

    Actualizado 24/01/11 a las 21:40:20 por pertur

    Categories
    Otros