Ver Feed RSS

Todas Las Entradas

  1. Fotos de bolsillo

    No siempre llevamos la cámara réflex encima, ya que en muchas ocasiones resulta ser demasiado grande, o en principio no piensas hacer fotografías. Pero luego viene la lamentación: ¡ojalá tuviera mi cámara en este momento!.





    Si no queremos perdernos ese instante, o ese recuerdo, hay una solución sencilla: una cámara que cabe en el bolsillo.


    ...
    Etiquetas: bridge, cámara, compacta, wamba
    Categories
    Otros
  2. Reloj

    Cuando tenia 13 años, me fuí a un pueblecito del sur de Madrid a vivir, era un pueblo muy pequeño, tenia la típica tienda pequeña que tenia de todo, pero en realidad era una ferretería, un dia fuí a por un cable de freno para la bici y lo vi, un reloj chulisimo, tenia una esfera analógica y debajo una pantallita digital...ahorré y lo compré, estaba ilusionadisimo con mi reloj, el primero que pude comprarme con mis propios ahorros, perro al poco me di cuenta que ambos relojes no iban a la par, el ...
    Categories
    Otros
  3. Mala suerte

    Llevo muchos años creyendo que la mala suerte se da en cada uno en cierto tipo de cosas, me explico , creo fervientemente que uno tiene mala suerte siempre en una cosa, al igual que un don, se puede tener mala suerte con la salud, con el tráfico, con la familia...
    Conozco gente que se ha dado infinidad de golpes con el coche y sin tener culpa, sólo que le han dado un golpe al estar aparcado y al sacarlo del taller de reparar ese golpe le han vuelto a dar otro...gente que le ponen multas de ...
    Categories
    Otros
  4. Fotoperiodismo de la mano de Alfons Rodríguez

    El fotoperiodismo está de celebración. Alfons Rodríguez, fotoperiodista con base en Barcelona, está cosechando éxitos gracias a su último trabajo: Srebrenica. Memoria de un genocidio, que además se está viendo en revistas y publicaciones del todo el mundo.




    Reconocimientos del reportaje Srebrenica. Memoria de un genocidio
    ...
    Categories
    Otros
  5. De lo que vamos a contar

    Este blog nace con la intención de profundizar en el proceso fotográfico, una vez asumido que hay mucho más que el "clic".

    Antes del clic debemos estar alerta, ver fotos, tener en la cabeza la focal que llevamos en la mano, para que en el momento que sea, improvisado o preparado, podamos capturar el encuadre preciso.

    Después del clic hay un trabajo de descarga y catalogación de imágenes, y por supuesto el revelado y retoque. Puede parecer una tarea más tediosa,
    ...
    Categories
    Otros