Ver Feed RSS

Todas Las Entradas

  1. FinePix Real 3D: Fotografías 3D



    A simple vista, la FinePix Real 3D no se diferencia mucho de otras cámaras digitales, salvo por el importante detalle de que posee dos lentes, apropiadamente separadas de acuerdo a la distancia promedio que hay entre ojo y ojo. Gracias a la intervención de estas dos lentes, la cámara obtiene una misma imagen pero de dos ángulos ligeramente diferentes. Entonces, la cámara le presenta al usuario ...
    Categories
    Otros
  2. Postproceso si o no?

    Hola amigos:
    He visto no solamente en este foro, si no en muchos la reticencia de muchos fotografos de la era digital al NO postprocesar sus tomas, ya que " el mejor fotógrafo es aquel que capta la imagen y la transmite tal cual sale del sensor", para mi no es una apreciación del todo correcta.

    Y a modo de pregunta y respondiendo digo: " en la era analógica era lo mismo revelar en un Express que en un laboratorio para profesionales? ". Quimicos utilizados, ...
    Categories
    postprocesado
  3. RAW o JPG el final del mito

    Un tema que me gustaría dejar plasmado desde mi óptica es el uso del RAW.
    "-para que tirar en raw, que ocupa mas espacio en la tarjeta y en mi pc si puedo hacerlo en jpg.?"
    La respuesta es muy larga pero la voy a tratar de resumir:
    Antes de hablar de raw, tenemos que hablar de bits por canal.
    El canal es el "color que representa": rojo, verde y azul (RGB), siendo 1 bit una unidad indivisible que tiene 2 posibilidades (si-no o mejor dicho 1-0)
    Para ...
    Categories
    postprocesado
  4. Sweet spot - Exprimiendo nuestro objetivo al máximo

    by , 14/07/09 at 00:42:15 (Bajo la lluvia hay un niño que no quiere ser hombre)

    Hace no mucho mirando una serie de fotografías sacadas con el mismo objetivo, el mismo día pero con condiciones lumínicas diferentes, me fijé que la calidad de las fotos en cuanto a la nitidez variaban bastante. Al comprobar los EXIF de las fotos, pude observar como la nitidez captada era diferente según el f utilizado en cada toma.

    Seguramente muchas veces os hayáis preguntando de qué manera ...

    Actualizado 14/07/09 a las 05:06:09 por andreas

    Categories
    Otros
  5. Miró, Picasso y Tapies, en la galería Lorenzo Colomo de Valladolid


    La galería Lorenzo Colomo de Valladolid alberga desde el 10 de julio y hasta el día 30 de agosto la exposición 'Gráfica de Verano', que reúne obra gráfica de artistas como Picasso, Miró o Tapies.

    Según informaron fuentes de la galería, 'Gráfica de Verano' compila grabados, litografías, serigrafías y una tauromaquia de Barjola así como obras de Miró, Picasso, Tápies, Clavé, Gordillo, Saura ...
    Categories
    Otros