Ver Feed RSS

Afición, compromiso y conflicto

Desde el año 2004, pinto al óleo con fotografías como modelo. He aquí mi álbum con fotos de mis cuadros:

Galería de cuadros

Y la foto del último trabajo


Esta afición va a más, gracias a un gran número de amigos de este foro, que me han ido cediendo sus obras fotográficas; mi colección de cuadros ha ido aumentado en plasticidad y mi soltura en este arte también.

La fotografía y la pintura, dos mundos distintos, pero a la vez afines. Actualmente no se "mirar" el mundo que me rodea, sin ver una posible fotografía; tampoco soy capaz de mirar fotografías sin buscar mi futuro cuadro.

Este gran foro me ha dado la oportunidad de conocer un gran número de amigos, y me ha facilitado el quitarme el pudor y la vergüenza por pedirles su trabajo para yo poder seguir disfrutando de la pintura.


El conflicto viene ahora, mis cuadros cada día me gustan más y también a los que me rodean, todos me animan a que exponga mi trabajo. Por un lado me gustaría que la gente lo conociera; pero por otro lado, tengo un compromiso adquirido con todos estos amigos, autores de las fotos originales. Una exposición pública puede conllevar la venta de alguno de los cuadros, mi petición inicial era sin ánimo de lucro; pero, si quiero dar a conocer mi obra corro el riesgo de que exista alguna petición, quizás esté pecando de de egocentrismo y vanidad. Lo que tengo claro es que si algún día me decido a hacer una exposición y alguno de los cuadros llegara a tener alguna oferta, antes de vender contactaré con el autor de la foto para pedir de nuevo su autorización.

frutosyo no tiene entradas de blog para mostrar.