Ver Feed RSS

Palabra de Canon

Cuando los cables molestan

Valorar Entrada


Santiago de Compostela - Año 1997

Ni que decir que el Camino de Santiago es una experiencia muy recomendable. Independientemente del sentido religioso o espiritual que cada uno pueda darle, es un mundo por descubrir, una desconexión total, una vuelta al pasado.

Fotográficamente es un reto, miles de fotos, cientos de instantaneas, robados a los lugareños y a los peregrinos, monumentos, iglesias, aldeas, paisajes...
Para un fotógrafo además es una penitencia, un Via Crucis, camino del Monte del Gozo en vez del Golgotha. Cuanto más equipo queramos llevar, más sufriremos fisicamente. Pagaremos en cansancio nuestro afán de buenas fotos.

Una vez en Santiago, todo es mágico, todo es fotografiable. Siempre digo que solo en la plaza del Obradoiro uno podría estar horas viendo la gente pasar.

Momento irrepetible, es la puesta de sol, al mismo tiempo se nubla, está a punto de llover, la luz es casi mágica y...
Siempre están ahí, siempre nos acompañan, siempre pasan por el peor sitio posible. ¿Cúando entenderán los políticos que no solo hay que proteger los monumentos, sino su entorno?
Miles de cable de la luz cruzan nuestras calles, nuestros pueblos, monumentos, montes, paisajes, ... ¿hasta cuando?

*Foto escaneada de diapositiva

Submit "Cuando los cables molestan" to FaceBook Submit "Cuando los cables molestan" to Twitter Submit "Cuando los cables molestan" to Pinterest

Etiquetas: cables, paisaje, urbana
Categories
Temas Fotográficos

Comentarios

  1. Avatar de Lefabrar31
    Sin duda y estoy de acuerdo con vuestra apreciación lo molestos que son los cables cuando quieres plasmar alguna fotografia. Pero para tu "tranquilidad" en todos lados pasa lo mismo, nadie se preocupa de cuidar el entorno respecto al avance tecnologico y la cantidad de cables que cruzan por todos lados. Yo soy de una localidad cercana a Santiago, pero de Chile, y en nuestra capital tambien existen muchos lugares de interes que sería bonito plasmar, pero la mole de cemento se va comiendo a nuestros monumentos y/o paisajes y nos vamos quedando enredados en cables.
    Espero que el avance en la tecnología inalambrica venga a paliar en parte esta situación y podamos disfrutar de los lugares de interes sin obstaculos.... utopia ?....no se el tiempo lo dirá.


    La fotografia muy hermosa, obviando los cables y me gusta mucho la iluminacion de la iglesia o monumento....no se lo que es....agradecería me lo aclararas.
    Actualizado 09/06/08 a las 02:05:13 por Lefabrar31 (No comente la fotografia)
  2. Avatar de WAMBA
    tienes toda la razón, aunque.. no siempre molestan

  3. Avatar de zlod
    Pues yo creo que en Valencia (capital) hay que añadir un par de dificultades más: Los carteles publicitarios y las banderas. Es muy dificil hacer una fotografia sin lo uno o lo otro. Y lo intento, porque vivo aquí y aunque he fotografiado otras ciudades, en ésta tengo en principio, más interés pero me encuentro muchas más dificultades. Buenos días y buenas fotos.
  4. Avatar de Manu Pinal
    Estoy totalmente de acuerdo. Lo cierto es que he vivido en Santiado durante mi etapa universitaria, pero desde que voy con mi cámara a todas partes me doy cuenta de lo mal diseñadas que están las estructuras de servicios. Curiosamente, en mi pueblo, uno de los que posee un barrio judío envidiable, no solamente los cables en cuestión son el problema a la hora de hacer una buena toma, sino también la proliferación de vehículos en todas partes, enemigos acérrimos de nuestro tampón de clonar... jejeje! Es una pena, a veces estás en el lugar perfecto con tu cámara, y observas cómo va a quedar arruinada tu foto... seguro que en el resto de Europa no pasa lo mismo... En fin, aún así, Santiago es pura magia...
    Saludos!
  5. Avatar de saske
    El hilo tiene ya tiempo pero quiero dejar constancia de mi paso por aqui y decir que estoy totalmente de acuerdo.Para mi son el elemento mas molesto con el que me pueda encontrar.Campan a sus anchas y lo puedes encontrar alli donde vayas.Pues lo dicho,yo tambien en contra del impacto visual que provocan.
    Saludos.
  6. Avatar de VICs
    Tienes toda la razón. Yo vivo en un piso alto desde donde tengo buenas vistas al castillo de la ciudad, pero hay cables que cruzan y estropenan cualquier intento de foto... ¡Y me da una rabia!

    Saludos,

    VIC
  7. Avatar de DUKE_M
    A mi me encanta usar los cables como "hilo" conductor de la vista, o como parte en si mismo de la fotografía.....

    Cuando un cable molesta, como en la fotografía de arriba, mejor buscar una ubicación diferente y buscar otros ángulos.... En ese caso, los cables.. si que molestan....

    Tratad de usarlos como "parte" de la foto.... es mi consejo, de usuario....

    DUKE
  8. Avatar de vigape
    DUKE se refiere a utilizar el cable como a modo de linea de fuga dentro de la foto.
    Es una buena solución aunque no siempre es posible.

    Escogí a propósito esa fotografía por lo molesto del cable.