Ver Feed RSS

Palabra de Canon

La crisis llega a Sony

Valorar Entrada
Ayer con bastante sorpresa vi en las noticias de Antena3 como Sony ha sido afectada de lleno por la crisis, anunciando el despido de cerca de 8000 trabajadores.
Y es que Sony es una empesa ampliamente dedicada al entretenimiento, uno de los sectores más castigados en época de crisis.

No voy a entrar en valorar la medida o a opinar sobre la Crisis. Pero, me aslata una pregunta:

¿Puede la crisis de Sony afectar a la sección réflex digital?
Ante una situación de crisis en la que se necesita despedir personal, la empresa podría plantearse el abandono de productos o secciones que puedan no ser las más rentables o incluso estar en pérdidas en pro de mantener una economía más saneada.

Es evidente, que si en los últimos tiempos la Sony Alpha ha ido penetrando en el sector de las réflex digitales, no ha podido hacer mella a las dos grandes empresas del sector: Canon y Nikon
Desconocemos los resultados de ventas de Sony, si están cumpliendo objetivos o no. Pero desde luego, no podemos decir que el desembarco de Sony en 2006 haya hecho mella dentro de las DSLR a las marcas ya establecidas.

Al ser el 'nuevo' en el baile, Sony debe ofrecer más o mejor precio para poder captar clientes de otras marcas, esta estrategia le hace ser menos rentable, lo que unido a la situación actual de congelación del consumo, puede hacer que se frenen bruscamente los planes de expansión de las réflex digitales Sony.

Todo esto me hace imaginar como un posible futuro escenario una retirada de Sony, o almenos un relax en la consecución de nuevos modelos por la fuerte inversión que requieren.
No lo creo probable, pero en el contexto actual, podría suceder si la crisis es duradera. Y por el bien de todos los aficionados y profesionales de la fotografía, esperemos que no ocurra, ya que la lucha entre competidores siempre beneficia a los usuarios finales, y en este caso está obligando a las marcas a investigar, mejorar y satisfacer.

Lecturas recomendadas:
- La tienda on-line de Sony publica las especificaciones de la Alpha A100, la primera SLR de la marca
- Sony prescindirá de 8000 empleados en todo el mundo ante la crisis | Trabajo

Submit "La crisis llega a Sony" to FaceBook Submit "La crisis llega a Sony" to Twitter Submit "La crisis llega a Sony" to Pinterest

Etiquetas: alpha, canon, crisis, sony
Categories
Temas Fotográficos

Comentarios

  1. Avatar de jordimac
    Supongo que Sony habrá invertido muchísimos millones como para abandonar un mercado tan goloso como las DSLR. Lo que podría ocurrir es que reduzcan su oferta a los modelos que por precio les permita entrar más en el segmento de mercado de los aficionados principiantes como hace Canon con su 1000D y 450D. Me parece que este es un mercado emergente que por la crisis puede tener un crecimiento más lento de lo esperado, pero sigue estando ahí. Tengamos en cuenta que 8000 sueldos menos dan para bajar algunos precios y entrar donde antes no se podía.
    Si Sony se limita, al menos mientras dure el temporal, al sector económico de las reflex y sus complementos no son de los precios que los canonistas tenemos que sufrir para nuestros equipos si queremos material Canon, posiblemente pueda sobrevivir a estas vacas flacas.
    Lo que muchos usuarios asusta de las reflex, a parte de su manejo, no es tan solo el precio de los cuerpos, sino que cuando quieren mejorar sus equipos, los bolsillos echan a correr. Si Sony se da cuenta de ello y ataca a este sector puede que tengamos competencia para largo, aun tratándose del nicho de mercado de la iniciación a las reflex digitales.
    Pero bueno, como podéis ver, no es más que la opinión de un aficionado sin conocimiento de los mercados internacionales ni nada de eso. Es tan sólo una opinión.
    Saludos.
  2. Avatar de vigape
    Aquí estamos para opinar, la tuya es bienvenida

    Sony ciertamente lleva mucho invertido en este sector como para abandonar de golpe, pero todo dependerá de como esté la empresa para poder afrontar la crisis.
  3. Avatar de Eferian
    A mi esto me recuerda a una situación que vivimos hace años con el cierre de el departamento de entretenimiento domestico de SEGA por no poder hacer frente a Nintendo y Sony. Como siempre los peor parados fueron los usuarios finales que se quedaron colgados como un chorizo con una videoconsola "Dreamcast" sin soporte sin repuestos sin juegos etc...
    Como bien dices Vigape yo creo que Sony se lo pensaría dos veces antes de abandonar de golpe este sector pero evidentemente las cosas no estan para invertir un alto porcentaje en I+D con la crisis global que tenemos encima.
  4. Avatar de K_teto
    Lo que a sony le ha dolido mas de todo esto, son las decepcionantes ventas de su buque insignia, la playstation 3.
    Cara de fabricar y cara de vender, es una consola que no ha obtenido las ventas esperadas, y eso se nota en la empresa, despues del gasto en I+D tan brutal que hicieron para desarrollarla pensando que se venderia como churros.
  5. Avatar de ESTEBANESCU
    YO PERSONALMENTE LE TENGO REPUDIA A TODO LO DE SONY(ENTRE OTRAS COSAS POR LOS TEMAS COMO LAS TARJETAS DE MEMORIA ESPECIFICAS), MENOS LA PLAYSTATION Y LAS TELEVISIONES, PERO ME PARECE QUE PODIA HABERSE INTRODUCIDO EN EL MUNDO DE LAS CAMARAS REFLEX DE POCO EN POCO.
    SON RAROS DE NARICES, SOLO TIENES QUE VER LOS FOCALES DE SUS LENTES.
    Actualizado 01/01/09 a las 15:09:18 por ESTEBANESCU (AÑADIR COMENTARIO)
  6. Avatar de vigape
    Sony va a subir sus precios según se rumorea por la red, un paso más.
  7. Avatar de vigape
    El beneficio de Sony cae un 95%: Interstitial - Noticia

    ¿Peligra la cámara alpha?
  8. Avatar de Sarmale
    Ésa es la lectura. Que el beneficio de Sony ha caído un 95%. Es decir, siguen teniendo beneficios: un 5%, vale, pero beneficios. Beneficios no son pérdidas.

    ¿Qué ocurre cuando se quieren tener más beneficios? Se despide a la gente. En nombre de la crisis económica, quiero seguir hinchándome el bolsillo a costa de los trabajadores.

    Lo que no sé es si peligrarán las cámaras, ahí no llego. Depende de lo que se invierta en nuevos lanzamientos o en afianzar lo que ya se tiene o el riesgo empresarial que se esté dispuesto a asumir...
  9. Avatar de El-Miguel
    Sí, a cualquier cosa que no sea ganar lo que tienen previsto le llaman crisis económica

    No creo que peligre la alpha, pero sí puestos de trabajo