Ver Feed RSS

Almacén de Pulidas Magistrales

Siempre he pensado que la mejor manera de aprender, o simplemente de recordar, un concepto teorico es aplicándolo a un supuesto real. Este es el motivo por el cual La Pulidora ha sido la sección en la que mas he participado tanto activa como pasivamente.

Creo que todos podemos recordar grandes "pulidas" a fotos propias, o a ajenas. Pulidas que son comparables a capítulos enteros de un libro de fotografía.

En este blog también me gustaría incluir aquellas fotos, que han pasado por la pulidora, que han merecido el aplauso general, y posteriormente el autor ha explicado el procesado o método utilizado para obtenerlas.

Yo no llevo por este foro mucho tiempo, si le sumamos que la pulidora cada día tiene un mayor número de mensajes, es seguro que sólo tengo conocimiento de un número mínimo de pulidas magistrales. Es por ello, que os invito a participar en la construcción de este Almacen. Para ello pongo a vuestra disposición mi correo, para que me hagais llegar los enlaces que considereis oportunos, con una pequeña explicación del por que la considerais una pulida magistral. Yo la colgaré como nueva entrada, por supuesto con vuestro nick.

  1. Un tercio, dos tercios, tres ................

    by , 09/07/08 at 19:57:43 (Almacén de Pulidas Magistrales)
    Horizonte: Límite visual de la superficie terrestre donde parecen juntarse el cielo y la tierra.

    Tercio:cada una de las tres partes iguales en las que se divide un todo.

    Regla de los tercios en fotografía........... es aquella que la mayoría de los novatos nos saltamos cuando colocamos, a ojo de buen cubero, el horizonte en el centro de nuestra foto.

    Y hablando de ojos, me gustaría destacar una de las pulidas de Ojo de Pato. En ella nos muestra, sobre una bella ...
    Categories
    Composición
  2. La fortaleza del B&N

    by , 02/07/08 at 18:13:37 (Almacén de Pulidas Magistrales)
    Un miercoles más me enfrento a esta página en blanco digital. En mi interior una mezcla de terror y de incertidumbre a partes iguales intentan quebrantar mi decisión de.....

    Supongo que esta misma sensación, en grado superlativo, es la que los soldados de cientos de batallas tuvieron que afrontar a la hora de asaltar una castillo medieval.

    En la serie titulada Castillo de Gormaz, en concreto en la segunda toma, Piñeiro nos transforma en uno de los soldados que se acerca ...

    Actualizado 02/07/08 a las 18:51:42 por Zalosev

    Categories
    Luces y sombras , Color y sin color , El fotografo informático
  3. ¡¡¡¡ Cielos................. que cielos!!!

    by , 19/06/08 at 20:50:53 (Almacén de Pulidas Magistrales)
    En la introducción de este blog comenté que me gustaría incluir dos tipos de pulidas. Por un lado, las pulidas que dan esplendor a una foto. Por otro lado, aquellas en las que la foto tenía muy poco que pulir, pero en las cuales el autor tuvo a bien explicar el making off de la toma o del procesado.

    La pulida que os enlazo a continuación es de este último tipo.

    Cielos quemados, cielos tristes, cielos insipidos, ¡FUERA DE NUESTRAS FOTOS!

    brunoat, nos cuenta ...
  4. Se lee de izquierda a derecha (en fotografía también)

    by , 11/06/08 at 10:21:34 (Almacén de Pulidas Magistrales)
    La mejor manera de empezar este blog es con una pulida magistral recibida. Fue una de mis primeras fotos en la pulidora y Sanabria me explicó que las fotos se leen igual que los textos de izquierda a derecha y de arriba abajo.

    http://www.canonistas.com/foros/show...ght=baloncesto

    Os recomiendo seguir el segundo enlace que pone, lastima que haya tenido que quitar las fotos del cuadro. Posteriormente en ese mismo hilo er juanlu incluye este otro ...
    Categories
    Composición