Ver Feed RSS

Todas Las Entradas

  1. FAQ - III - Monitores widegamut recomendables (Mayo 2017)

    La oferta de monitores widegamut (cobertura casi completa de AdobeRGB) para profesionales o aficionados a la fotografía es amplia y "asequible"... pero no todos los modelos son recomendables. Para ahorraros preguntas (y mensajes privados), que suelen ser las mismas siempre, vamos poner un resumen, válido a MAYO DE 2017 (primera quincena).

    Esto pretende ser una lista de modelos que te ofrecen lo que pagas. La lista es escueta y la descripción de los mismos es un RESUMEN con ...

    Actualizado 23/07/18 a las 09:30:20 por ColorConsultant

    Categories
    Otros
  2. FAQ - II - Monitores y calibración (Mayo 2017)

    En esta FAQ sobre temas genéricos de calibración partimos de la base de que el lector conoce términos básicos como qué son las coordenadas de color y de donde se obtienen.
    Para aquellos usuarios que no tengan está base en Wikipedia encontrarán la definición como integral de las coordenadas de color CIE XYZ a partir de las cueles obtener el resto de coordenadas y cantidades de las que se hable en las FAQ.
    http://en.wikipedia.org/wiki/CIE_1931_color_space
    Otra opción es un mini ...

    Actualizado 31/05/17 a las 11:19:01 por ColorConsultant

    Etiquetas: amd, calibración, mac, monitor, nvidia
    Categories
    Otros
  3. FAQ - I - Tipos de perfiles ICCv2 para monitor

    Un perfil de monitor ICC/ICM es un fichero que contiene como mínimo la descipción del comportamiento de dicho monitor, en una configuración concreta y válida sólo para ella. Veamos tipología de los mismos (versión 2) y los pros y contras de cada una.

    Tipos de perfiles ICCv2:


    XYZLUT+matriz (ArgyllCMS):

    Capturan todas las irregularidades del monitor, bien en su estado sin calibrar o calibrado. Para que sean útiles necesitan MUCHOS parches, seguramente más de 600, ...

    Actualizado 23/09/16 a las 13:04:54 por ColorConsultant

    Categories
    Otros
  4. No quiero cambiar de cámara

    He decidido escribir este post con ánimo de expresar mi filosofía como aficionado acerca del equipo que utilizamos y con ánimo de compartir humildemente mi experiencia con todos vosotros, si alguien se atreve con el tocho hasta puede hacerle reflexionar. En realidad también lo voy a escribir para desahogar mi alma de los devenires de mi experiencia de forero y aficionado fotográfico porque hace tiempo que me empiezan a quedar pocas uñas que morderme. Antes que nada quiero poner dos cosas de manifiesto: ...

    Actualizado 20/04/15 a las 02:09:33 por xusete

    Categories
    Otros
  5. Y otro vídeo más.

    Hola de nuevo

    Añado un vídeo nuevo. Le voy cogiendo un poco el punto a esto del vídeo y cada vez me gusta más. Con el nuevo equipo Sony, debo decir que me cuesta conseguir la calidad de Canon, pero se consiguen resultados bastante decentes para lo pequeñita que es la cámara. Aquí os dejo este video con el tenor Igor Peral y el pianista Gonzalo Trevijano.



    Rodado con una Sony a6000 apsc de 24 mlx. Las lentes eran todas Zeiss ...
    Etiquetas: canon, manfrotto, musica, sony, tenor
    Categories
    Otros