Comentarios de Blog

  1. Avatar de jolete
    Y los "ESPAÑOLES " con cuentas en paraísos fiscales Y Millet etc.
  2. Avatar de coloresonline
    Buenisimo, y de gran ayuda. Muchas gracias por el esfuerzo.
  3. Avatar de rafvaldemoro
    Muy útil Vigape gracias !
  4. Avatar de jorte2
    Gracias por la aportación Vigape, llevaba tiempo queriendo empezar a trastear con el LR y con tus explicaciones me estoy animando a comenzar ya con el. Tu tutorial es de mucha utilidad a los que no tenemos ni idea de este programa
    Ànimo y de nuevo gracias

    Saludos a todos
  5. Avatar de Pol_89
    Ansioso y expectante me hallo ^^. A ver esas próximas entradas
  6. Avatar de manuel perez
    muy interesante vigape ojala subas mas tutos de LR
  7. Avatar de eventhos
    Si al final me voy a meter en el LR.....

    Espero ansioso la parte práctica!! Muchas gracias.
  8. Avatar de Neofito
    Yo empecé con DPP, y en cuanto probé LR no lo he soltado nunca. Catalogar las fotos está tirado, buscarlas más fácil imposible, el revelador es de los mejores. Le falta edición avanzada, pero yo no hago edición, y en cualquier caso se complementa genial con PS.

    No se porque tiene el san benito de "para aficcionados", porque a mi sinceramente me parece muy profesional, y el flujo de trabajo rapidísimo, ni punto de comparación con DPP, y la velocidad, por lo menos en mi ordenador PS es bastante pesado, no me quiero imaginar ir abriendo foto a foto...

    Para procesar RAWs es muy completo, yo por lo menos no hecho nada en falta. Y aunque no soy profesional, con la velocidad que le he cogido, si tuviese que trabajar usando varios programas y encima con tiempo limitado etc... buf
  9. Avatar de Garabato
    Yo solo utilizo Lightroom desde hace casi 2 años. No utilizo otra cosa y trabajo como profesional. Solo pensar en utilizar varios programas para el trabajo me pongo malo. Es un poco lento en la importacion pero luego lo tiene todo
  10. Avatar de MrBone
    Muchas gracias por el tutorial Vigape, es justo lo que necesitaba para comenzar a meterle mano a LR...queremos más!!
  11. Avatar de Orion_del_Castrillon
    Cumplimentandolo con el Software de Nik me es más que suficiente para hacer todo lo que necesito.
  12. Avatar de MartinGal
    Muchas Gracias, Vigape, por tu aportación.

    Soy un pequeño aficinado a la fotografía, y mis presupuestos son bastantes ajustados. Yo no tengo Photoshop CS, ya que el precio es desorbitado para mí, y en mi ordenador, aunque cueste trabajo creerlo, tan solo tengo programas con licencias compradas. Así, los programas que tengo instalado son el LR y el Elements 9. Con ellos hago todo lo que de momento necesito. Decir que el LR lo uso con intensidad, tanto para catalogar como para revelar RAW y realizar pequeños ajustes (recortes, alineación, ajustes de exposición, etc.) Este tutorial que estás realizando me gusta mucho. Suerte y ánimo, te seguirè desde aquí. Salduos
  13. Avatar de bogotano
    Desde Colombia, quiero saludarlo y felicitarlo por su tutorial sobre LR. Para un novato como yo ha sido de gran utilidad porque estoy tratando de organizar mis fotos y no entiendo bien como hacerlo.
    Quisiera saber si usted continuará escribiendo sobre los procesos a seguir en LR desde el inicio.
    Un cordial saludo
    Bogotano
  14. Avatar de bogotano
    Desde Colombia, quiero felicitarlo por su post sobre Lightroom. Para un novato como yo ha sido de gran utilidad.
    Quisiera si usted continuará escribiendo tutoriales sobre LR ya que estoy intentando organizar mis fotos y no entiendo bie como se hace.
    Un saludo cordial.
    Bogotano
  15. Avatar de vigape
    Cita Iniciado por Alexcamo
    Por ello no le acabo de encontrar la utilidad al Lr, quizá es cómodo por el bridge, pero como trabajo con mac puedo previsualizar las imágenes en la carpeta a gran tamaño de forma rápida y el tema del exposé de mac también ayuda, supongo que por eso tampoco uso el bridge, aunque como recurso el Lr no está mal.
    Ummm... ejemplo rápido. Dile al Mac que te muestre todas las fotos que tiraste a 50mm entre marzo de 2010 y junio de 2011.

    Todo lo que comentas que te puede hacer el ACR lo puede hacer LR.
  16. Avatar de vigape
    Actualizados los enlaces que fallaban
  17. Avatar de vigape
    Cita Iniciado por poblaker
    Quiero ir al Bernabeu próxiamente y me gustaría saber si esto es cierto, porque sino, después de un viaje de más de 300 kms y el gasto de la entrada no me gustaría quedarme en la calle.

    Gracias
    Lo normal es que no te pongan pegas, yo he entrado en Mestalla con equipo y no me han dicho nada, pero es como todo, si pillas a un vigilante que se haya levantado con mal pié....
  18. Avatar de Alexcamo
    Cita Iniciado por itedehu
    Yo uso mucho Lightroom, para revelar es el único. Los controles son los mismos que ACR, pero en ACR tienes que ir abriendo una por una cada foto para ir revelando, en LR no, además que puedes revelar varias fotos dándole los mismos parámetros y ajustes y te ahorras tiempo. A mí me encanta.
    Yo selecciono todas las fotos que quiero revelar y abro con cs5 y puedo ir editando y guardando las fotos una a una, borrar, editar,... sin cerrar cada vez el programa y cuando digo todas me refiero a 300 a la vez y no tiene ningún problema, satura mas el ordenador el filtro de reducción de ruido que abrir 500 raw, y siempre trabajo igual, las revelo todas y luego acabo de editarlas en el cs5 abriendo las que necesite hasta un máximo de 50 creo que me deja pero no estoy seguro.

    Además puedes hacer un proceso por lotes y guardar un ajuste en concreto para que te lo haga en todas, como puede ser las correcciones de lente o así.

    Por ello no le acabo de encontrar la utilidad al Lr, quizá es cómodo por el bridge, pero como trabajo con mac puedo previsualizar las imágenes en la carpeta a gran tamaño de forma rápida y el tema del exposé de mac también ayuda, supongo que por eso tampoco uso el bridge, aunque como recurso el Lr no está mal.
  19. Avatar de tutan25
    ¿Y no hay nadie de los que lo usáis habitualmente, que nos pueda echar un cable con la forma de trabajar con LR? Gracias y saludos
  20. Avatar de poblaker
    Quiero ir al Bernabeu próxiamente y me gustaría saber si esto es cierto, porque sino, después de un viaje de más de 300 kms y el gasto de la entrada no me gustaría quedarme en la calle.

    Gracias
  21. Avatar de poblaker
    Cita Iniciado por PedroFabricio
    Yo también lo uso desde hace poco y estoy encantado con él.
    De momento estoy con la versión de prueba de un mes haber qué tal porque siempre usaba PS y me parece una herrmienta más que interesante porque da buen resultado y es cómodo
  22. Avatar de Jon1000d
    Mi vida se basa en banderas blancas y negras gracias al Lightroom
  23. Avatar de vigape
    Cita Iniciado por Mabus
    Si te dedicas ha simplemente a ajustar tus RAW´s LR es tu programa, si eres un fanático transformador de fotos entonces casi que sería mejor que usases PS...
    Es más, en cualquier caso LR puede ser su programa, ya que se integra perfectamente con PS y en aquellas fotos que quiera hacer algo más de lo que le ofrece LR y ha de recurrir a PS, puede pasar de forma automática a PS con los ajustes ya realizados, clonar, cambiar fondos, hacer todo lo que quiera en PS y volver a LR con esas modificaciones.
    No hay que perder de vista que con LR no solo revelamos RAW, también catalogamos.


    Aprovecho para hacer una aclaración:

    - Revelar: Con revelar nos referimos a aquellos retoques menores que haremos en un archivo RAW y que no modifican sustancialmente su contenido sino la forma en que lo vemos, como por ejemplo ajustar el balance de blancos, el color, reencuadrar, enderezar, trabajar parámetros como la mascara de enfoque, claridad, negros, luces, jugar con la curva de tonos, etc. Además LR nos permite también aplicar filtros, corregir los ojos rojos y clonaciones pequeñas para eliminar motas de polvo o pequeños elementos de la foto.

    - Retocar: Con retoque se suele entender no solo el revelado, sino modificaciones mayores para añadir o quitar elementos, cambiar fondos, retocar por zonas, etc.
  24. Avatar de Mabus
    Cita Iniciado por miki_vera
    usais Lightroom para procesar RAW's? o mejor PS? Yo uso PS Cs5
    Si te dedicas ha simplemente a ajustar tus RAW´s LR es tu programa, si eres un fanático transformador de fotos entonces casi que sería mejor que usases PS. Con LR no puedes hacer grandes clonaciones, para eso mejor está Photoshop, para suavizar pieles mejor PS, para ajustar colores, balance de blancos, y demás ajustes de Raw Lightroom te da una velocidad y un flujo de trabajo que no encontrarás en Photoshop.

    Muchas gracias Vicente, se que esto des una curada, pero se te sigue y se te agradece.

    Un saludo
  25. Avatar de vigape
    Cita Iniciado por miki_vera
    usais Lightroom para procesar RAW's? o mejor PS? Yo uso PS Cs5
    ERROR: Para procesar el RAW no estás utilizando Photoshop (PS) estás utilizando el plug-in para Photoshop Camera RAW, cuyas herramientas coinciden con el apartado de revelado de Lightroom (LR).

    Por tanto, en cuanto a procesado de RAW te sería indistinto usar LR o PS, otra cosa es si necesitas hacer retoques a la foto.
  26. Avatar de miki_vera
    usais Lightroom para procesar RAW's? o mejor PS? Yo uso PS Cs5
  27. Avatar de UnGodo
    Cita Iniciado por vigape
    Creo que el mayor problema al que se enfrenta hoy en dia LR es ese estigma de que es solo para aficionados, ya que hace que esté de moda no usarlo para pasar por más pro
    Totalmente de acuerdo contigo, vigape.
  28. Avatar de justidroid
    Cita Iniciado por lucas432
    por lo que voy leyendo, aqui hay dos tipos de "afoteadores":
    grupo 1 = en el que me incluyo, los que revelan el RAW, ajustan cuatro parametros, de vez en cuando clonan alguna cosilla, y ya está.
    grupo 2 = en este grupo están los que "usan un RAW" para conseguir una imagen ya predefinida...

    el grupo 1, por lo que puedo leer, somos los que estamos "encantados" con LR
    el grupo 2, por lo que entiendo, son los que claramente necesitan programas mas especificos para realizar su tarea, y el LR es solo un programilla ocasional ...

    ¿no?
    ¿como lo veis vosotros?

    Saludos.
    Yo creo que no tiene nada de ocasional, con LR3 organizas, catalogas, etiquetas, revelas y dejas listo para imprimir y si lo unes a CS5 las posibilidades aumentan...
    Hombre por supuesto que hay Software específico como Photomatix...pero Lr3 es muy muy completo, ademas tienes gran cantidad de presets sobre los cuales puedes trabajar si uno es vagete o no tiene idea clara de como manejar todas las posiblildades que ofrece
  29. Avatar de justidroid
    Yo empecé directamente con Lr 2 y después el 3....y mi opinión es que si ademas trabajas conjuntamente con CS5 ( se integran a la perfección) lo tienes todo todito todo...
  30. Avatar de Mabus
    Cita Iniciado por lucas432
    por lo que voy leyendo, aqui hay dos tipos de "afoteadores":
    grupo 1 = en el que me incluyo, los que revelan el RAW, ajustan cuatro parametros, de vez en cuando clonan alguna cosilla, y ya está.
    grupo 2 = en este grupo están los que "usan un RAW" para conseguir una imagen ya predefinida...

    el grupo 1, por lo que puedo leer, somos los que estamos "encantados" con LR
    el grupo 2, por lo que entiendo, son los que claramente necesitan programas mas especificos para realizar su tarea, y el LR es solo un programilla ocasional ...

    ¿no?
    ¿como lo veis vosotros?

    Saludos.
    +1 +2 y +3!!!