Comentarios de Blog

1. Avatar de carlosp
    Pues yo lo empece a utilizar desde el principio. Para los retoques que yo hago no necesito mas y si quiero algo mas complicado....al Photoshop. Desde mi punto de vista:

Positivo: 3 en 1 (Catalogacion-Retoque-Exportacion), Muy buena catalogacion, Historial, Plugins, renombrado masivo, edicion metadatos, Buenos retoques basicos, buena herramienta de enfoque, excelente herramienta de correccion de lente, bien los filtro gradudados, buen pincel de ajuste, sencilla curva de tonos, buena opcioon de calibracion de camara, retoques selectivos de color.

Mejorable: Tratamiento del ruido (muy mejorado, pero no llega a los niveles de otros programas especificos para esto), eliminacion de manchas, herramienta de enfoque. Calibracion de camara (para esto, mejor el DPP)

Negativo: lento a medida que crece el catalogo, requiere bastante maquina y memoria. Copias de seguridad excesivamente grandes y sobre todo lentas (gran cantidad de ficheros correspondientes a previsualizaciones)

En definitiva, para mi la catalogacion es mas que suficiente. Los retoques, los van mejorando y añadiendo nuevos cada vez mas parecidos a PS.
  2. Avatar de tutan25
    En principio, como teoría, muy buena pinta, pero aún no lo he puesto en práctica, no sé si por miedo o porque no lo conozco suficiente. Tengo carpetas por años y con el formato añomesdia_Nombre foto.jpg las tengo, aunque otras muchas no me ha dado tiempo de hacer un retoque básico (ojos rojos y algo de nivel). Mi intención es renombrarlas primero con mi sistema y luego pasarlas al catálogo de LR, pero supongo que estoy duplicando trabajo y al final tendré un montón de fotos sin clasificar ni editar y sin saber cómo buscarlas .... A los que domináis el tema, ¿podéis recomendarme vuestro flujo de trabajo y darme algun consejo? Muchas gracias y saludos
    Actualizado 07/09/11 a las 23:00:27 por vigape (Norma 3.11)
  3. Avatar de danisenses
    Desde que lo conozco lo he utilizado, es lo más cómodo y rápido para procesar las fotos, además de eficiente. Un saludo!
  4. Avatar de lucas432
    por lo que voy leyendo, aqui hay dos tipos de "afoteadores":
    grupo 1 = en el que me incluyo, los que revelan el RAW, ajustan cuatro parametros, de vez en cuando clonan alguna cosilla, y ya está.
    grupo 2 = en este grupo están los que "usan un RAW" para conseguir una imagen ya predefinida...

el grupo 1, por lo que puedo leer, somos los que estamos "encantados" con LR
    el grupo 2, por lo que entiendo, son los que claramente necesitan programas mas especificos para realizar su tarea, y el LR es solo un programilla ocasional ...

¿no?
    ¿como lo veis vosotros?

Saludos.
  5. Avatar de ToniVC
    El problema de estas aplicaciones "todo en uno" es que hacen un poco de todo, pero normalmente no son excelentes en nada, existiendo aplicaciones especializadas en cada cosa que les superan. Si los usas estás obligado a aceptar las limitaciones de algunos de sus componentes, y en cierta manera te atas a la aplicación para siempre y a su particular forma de trabajar, aunque alguno de sus componentes no termine de gustarte...

En cambio, usar una aplicación distinta para cada cosa puede resultar más "caótico" en apariencia, pero al final es mucho más flexible y adaptable. Permite usar la mejor aplicación específica para cada tarea, y cambiarlas si hace falta en caso de aparecer alguna mejor.

Al menos esa es mi opinión
  6. Avatar de Joa'Quim
    Cita Iniciado por itedehu
    Yo uso mucho Lightroom, para revelar es el único. Los controles son los mismos que ACR, pero en ACR tienes que ir abriendo una por una cada foto para ir revelando, en LR no, además que puedes revelar varias fotos dándole los mismos parámetros y ajustes y te ahorras tiempo. A mí me encanta.
    Con el ACR puedes hacer lo mismo, no esta limitado a una sola foto ni mucho menos.
  7. Avatar de Joa'Quim
    Para los que ya lo conocéis a fondo, yo también:
    Lo que no me gusta del programa es que con el Bridge, el Aperture y otros, puedo navegar por mis carpetas de fotografía sin tener que "importarlas" a los archivos exclusivos del LR y que en estos archivos no puedo entrar con otros programas, ademas cualquier cambio de foto/carpeta luego no la encuentra.

Me condiciona demasiado, ademas al ACR tiene los mismos ajustes y tampoco puedo prescindir de él porque en el momento que paso de LR a PH como "objeto inteligente" al "volver" no voy al LR sino al ACR, incongruente ¿no?.

Como "catalogador", pues si, correcto... como otros. Personalmente prefiero poner las fotos donde quiera separando los RAW's originales de los que ya llevan "mochila", los procesados, los Tiff's, Jpegs. Quizas sea mas laborioso, pero todo esta donde yo quiero, no donde quiere un programa.

"Pase de diapositivas", como muchos y mas lento que algunos.
    "Impresion" y "Web", muy bien.
    ¿Que esta todo en un solo programa?, perfecto para quien le baste, porque hay programas específicos mejores para cada una de las funciones.

No creáis que no me gusta el programa, me encanta, es una virgueria... pero con el tiempo te encuentras muy limitado a él y al darte cuenta "quieres respirar" aire del exterior y te das cuenta que te habían encerrado en una habitación casi sin ventanas, les podríamos llamar "las dulces mazmorras del Lr".

¿Un consejo?, probadlo, os encantará. Pero no juguéis a una sola carta.
  8. Avatar de Alejandro
    para un retoque basico Lightroom es muy bueno, comodo y facil de usar para mi un programa muy bueno y completo
  9. Avatar de PeliCanohn
    Hey, stigma, buen aporte, gracias. En mi caso, he utilizado un par de veces LR, pero aún no le he hincado el diente de verdad; con este tutorial y tiempo, seguro que lo uso más. Saludetes.
  10. Avatar de stigma
    Yo no puedo compararlo con otros ya que es el unico que he utilizado y estoy encantado.
    Aprovecho para dejar un tutorial que a mi me ha ido de perlas.
    Solo Lightroom — Todo sobre Adobe Lightroom y Photoshop
  11. Avatar de Mabus
    Pues yo llevo 3 días con el y la verdad es que me ha encantado. Todo es mas fluido, mas intuitivo, te dejas de capas y sus mascaras, es mas fácil, verde arriba o abajo, rojo arriba o abajo... Eso si, te vale si te has traído una buena foto que solo necesite ajustes leves de color y enfoque. Si la foto que te traes es mala olvídate de LR ( Y de Photoshop )

En LR tienes tu foto perfecta en menos de 1 minuto, eso en PS es impensable.

Aunque como dicen por ahí para clonaciones complejas hay que llamar a su primo el de Zumosol, para las simples pincel y a correr.
  12. Avatar de Xavi_bcn
    Para mí el mejor programa cuando tienes que revisar y editar un gran número de fotografías. Para realizar procesados más engorrosos siempre tendremos el PS. Actualmente edito entre 300 y 500 fotografías semanales, si no tubiese LR (Lightroom) tardaría un día en realizar el trabajo de con LR lo hago en 3.
    LARGA VIDA A LR !!
  13. Avatar de anrodfer
    Yo usaba Bridge+photoshop hasta que decubri Lightroom y me va de maravilla.
  14. Avatar de dekkard
    Yo empecé con Brigde+ACR+Photoshop, pero cuando descubrí LR mi 'vida' cambió a mejor y menos estresante. A quien no haya probado, recomendable 1000%.

Es como una navaja multiusos... dependiendo de lo que quieras hacer, tienes una herramienta posible. Y si el trabajo es muy grande, pues al PS que sigue siendo el hermano mayor.
  15. Avatar de JRCollado
    no se que mas puedo añadir a lo que ya se ha dicho. Lightroom = todoterreno 28-300 L is. Muy bueno aunque según para qué hay aplicaciones más&nbsp;idóneas...&nbsp;<br>A+++
  16. Avatar de JRCollado
    no se que mas puedo añadir a lo que ya se ha dicho. Lightroom = todoterreno 28-300 L is. Muy bueno aunque según para qué hay aplicaciones más idóneas...
    A+++
  17. Avatar de jaes
    Cita Iniciado por lucas432
    yo, "casi" solo uso Lightroom, de siempre ..... si, de vez en cuando, paso a PS, pero solo para cosas muy puntuales ... es cierto que, por ejemplo, para cosas muy concretas, DPP es un poco mas fino (a la hora de dar foco fino, por ejemplo), pero nada mas ....
    al principio, cuesta un poco hacerse con él, pero luego corres como el que mas.
    Saludos.
    estoy completamente de acuerdo contigo
    +1
  18. Avatar de eStorbo
    Tienes una herramienta parecida que sin ser tan potente es más que suficiente para limpiar la foto de motas, o detalles pequeños que molesten, más adelante y si no desanimo en esto que acabo de emprender, lo veremos
    Para pequeñas cosas vale pero en cuanto tienes que clonar algún objeto un poquito grande o algo complicado tienes que llamar al hermano mayor....
  19. Avatar de Oceleiro
    Y yo que quería ir al estadio a tirarle mi equipo de 1500€ al árbitro en la cabeza... me cachis... Si pudiéramos fotografiar la estupidez, los servidores de Flickr estarían desbordados.
  20. Avatar de Oceleiro
    Pues yo me debato entre LR3 y Aperture 3. Cada uno hace cosas de forma mejor que el otro. La ventaja de LR3 es su universalidad (Mac + Windows) y el control que tienes sobre la ubicación de los archivos RAW. Pero Aperture me encanta, sobre todo para hacer ajustes locales. En fin, que no me decido.
  21. Avatar de vigape
    Cita Iniciado por jesc
    Ainss y que luego me digan que es un ACR es bastante más dadle una oportunidad al programita os servira para acelerar el flujo de trabajo y organizarte mejor.
    Creo que el mayor problema al que se enfrenta hoy en dia LR es ese estigma de que es solo para aficionados, ya que hace que esté de moda no usarlo para pasar por más pro
  22. Avatar de vigape
    Cita Iniciado por eStorbo
    Yo hace 3 ó 4 meses que lo he empezado a utilizar y desde entonces mis fotos empiezan a "parecer" hasta buenas.... solo les falta a los de Adobe implementar el tampón del CS5.... "la ostia" tu....
    Tienes una herramienta parecida que sin ser tan potente es más que suficiente para limpiar la foto de motas, o detalles pequeños que molesten, más adelante y si no desanimo en esto que acabo de emprender, lo veremos.
  23. Avatar de Lewosky
    No he tenido oportunidad de usar el LR... pero tengo ganas. Gracias por mostrar sus bondades.
  24. Avatar de jesc
    Muy bien explicado y resumido en que consiste LR.... para mi se ha convertido en un imprescindible y una manera muy rapida de dar tolos los ajustes iniciales a mis fotos incluso finales a algunas de ellas. Te permite catalogar las fotos, compararlas de una manera muy rapida (para mi una de las funciones principales), aplicar ajustes, crear copias virtuales sin ocupar espacio y comparar distintos revelados (sin que te ocupe cada foto 50mb), poder etiquetarlas catalogarlas, reencuadralas, etc.....

Ainss y que luego me digan que es un ACR es bastante más dadle una oportunidad al programita os servira para acelerar el flujo de trabajo y organizarte mejor.

El libro de LR3 scott kelby de lo mejorcito (creo q ya lo han pasado a español)

saludos
  25. Avatar de eStorbo
    Yo hace 3 ó 4 meses que lo he empezado a utilizar y desde entonces mis fotos empiezan a "parecer" hasta buenas.... solo les falta a los de Adobe implementar el tampón del CS5.... "la ostia" tu....
  26. Avatar de rafvaldemoro
    Yo estoy muy acostumbrado a utilizar Aperture... no he visto Lightroom, ¿alguien me puede decir cuál es mejor? ¿Hay grandes diferencias?
  27. Avatar de digitall
    Es verdad, conocer y usar LR es un mundo de posibilidades en un solo programa, te simplifica el trabajo y la vida! Realmente su nombre no podria ser mejor: Lightroom, el cuarto oscuro a plena luz!!! Saludos...
  28. Avatar de M.G.Agudo
    Pues en mi caso, despues de descubrirlo ya no sabria vivir si el, . Llevo un año utilizandolo y estoy encantado. Por fin tengo orden en mis colecciones. Tiene muchas mas posibilidades de las que a simple vista puede parecer y la integración con CS5 es total en el caso de tener que realizar algún ajuste extra. Totalmente recomendado.
  29. Avatar de pracan
    La verdad es que es una maravilla, completo, facil de manejar, .... . Yo la verdad que ya he dejado de usar el DPP porque lo veo mas comodo, y practico, aunque es cierto que con el DPP parece que el foco es mucho mejor.
  30. Avatar de lucas432
    yo, "casi" solo uso Lightroom, de siempre ..... si, de vez en cuando, paso a PS, pero solo para cosas muy puntuales ... es cierto que, por ejemplo, para cosas muy concretas, DPP es un poco mas fino (a la hora de dar foco fino, por ejemplo), pero nada mas ....
    al principio, cuesta un poco hacerse con él, pero luego corres como el que mas.
    Saludos.
Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo