Comentarios de Blog

  1. Avatar de rebollo1
    Para mi un imprescindible sin duda, lástima que este tipo de libros en formato digital pierdan bastante o directamente no estén disponibles
  2. Avatar de alex2525
    El problema, aunque tenga la cámara y objetivo protegido, puede ser evitar que te caigan gotas de lluvia en la lente de este, porque te saldrán en las fotos y no es nada agradable comprobar que están manchadas. Habrá que esperar a que amaine un poco para realizarla.
  3. Avatar de ines lopez
    Hola soy nueva en el grupo,gracias por aceptarme, he comprado un flash yongnuo 565exii para canon 450d , lo necesito para sacar fotos de deporte(hockey pista) el tema es que no se como calibrarlo,me pueden ayudar , gracias espero respuesta.
  4. Avatar de ines lopez
    Hola soy nueva en el grupo,gracias por aceptarme, he comprado un flash yongnuo 565exii para canon 450d , lo necesito para sacar fotos de deporte(hockey pista) el tema es que no se como calibrarlo,

    me pueden ayudar , gracias espero alguna respuesta.
  5. Avatar de Aerlin2k
    Altamente recomendable.
    He participado en varios cursos con Fran Nieto, y el libro es el fruto de un trabajo largo y minucioso.
    Yo lo tengo..y no hago macro, pero creo que se convertirá en un libro de referencia.

    Un saludo,
  6. Avatar de Arturo EM
    me lo apunto
  7. Avatar de Parmenides
    Hola!
    Gracias por informar. No sabía que había sacado esta edición en papel. Me lo anoto en la lista de deseos para la próxima. La anterior versión libre en pdf ya estaba muy bien. Por lo que veo en el índice, supongo que esta se habrá mejorado. El autor, Fran Nieto, es muy honesto y sus publicaciones son muy claras y didácticas.
  8. Avatar de By metro
    Muy interesante me lo apunto, para cuando tenga los conocimientos básicos sobre lis que poder cimentar tipos de fotografía, un saludo.
  9. Avatar de Cabrix
    Yo ya lo tengo! Muy recomendable!
    Fue todo un placer que pudiese firmarmelo =)
  10. Avatar de ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
    Es curioso ver como lo que sucede en China afecta a nuestro día a día y a nuestro trabajo como fotógrafo.
  11. Avatar de F4everFotografos
    Hoy ha subido la bolsa japonesa un 7% la mayor subida desde el 2004
  12. Avatar de Jose1k981
    Me gusta.
    Demasiadas veces he querido poner fotos por casa y era ponerme a buscar marco y me venia a bajo. Ninguno me convencía.
    Esta es una idea a tener en cuenta. Me la apunto.
  13. Avatar de eduar249
    Va a venir bien esto para compensar la subida de precios que hubo aqui en Europa por la depreciación del euro con respecto al dolar. La verdad q en algunas marcas se notó mas q en otras.
  14. Avatar de tofolsineu
    Estuve en Andorra hace 2 meses y quería me quería comprar una cámara que en España me salia por 1900€. Allí me la vendían por 1400 pero el día que estaba allí no la tenían en tienda. Como solo me quede un día me dijeron que la pidiera en su pagina web y que me saldría por el mismo precio. Cuando llegué fui a comprarla y el precio había subido a 1750€. Pregunté y me dijeron que los precios cambian rápido ... No entendí nada!
  15. Avatar de MiguelEOS70D
    Hola a tod@s, mi primera cámara réflez la compré en Nivell 10, era una Canon EOS 1000 FN analógica, con ella aprendí bastante. Años después me compré por esa "milla de oro" fotográfica una Sony DSC-V3, cámara puente que adquirí mientras bajaban un poco los precios de las incipientes réflex digitales. La verdad, me da mucha pena el cierre de todas estas tiendas, en ellas he paseado, comprado y entretenido una gran parte del tiempo que dedicaba a comprar aparatos electrónicos, y en especial fotográficos. Lo dicho, una lástima. Saludos.
    Actualizado 04/01/15 a las 15:38:30 por MiguelEOS70D (Faltaban cosas.)
  16. Avatar de MANUEL ROCHA
    Curioso, mi paso a Canon se debió al hartazgo de las claves y la "supuesta" exclusividad de Nikon, era 100% Nikon hasta que empecé a sentirme como un bicho raro que debía tener 3 claves en la memoria para acceder a las migajas que Nikon me daba y ver que había que pagar por todo, el coste de la "exclusividad" absurda.

    Ahora Canon nos pide el número de serie de nuestra cámara para bajarte tal o cual programa o actualización y establece DPP 4 para los profesionales y DPP3 para el resto, ¿Os suena la música?, espero que se bajen del burro cuanto antes y se olviden de las tonterias.
  17. Avatar de ladoblanco
    Cita Iniciado por Claveria
    L
    Por otra parte, si hay algún sujeto que, para empezar, se compra un pepino de 36 mpx, es un majadero.
    Casi podria asegurarte que vivimos en un país de majaderos..., el 90% se ponen cachondos con un cacharro grande y caro aunque sea para utilizar en automático y objetivos de kit baratos..

    Yo que conozco muy bien lo que dan las micro 4/3 de alta gama, te puedo decir que la sencilla M les da cera a todas con la calidad su sensor de 18Mp (el mismo de la 7D?¿) y su objetivo 18-55. Estoy más que convencido deque Canon no hace una CSC estratosférica como las Sony porque no quieren, o porque tienen miedo a dejar de vender las reflex de iniciación.
  18. Avatar de Harrypipda
    La verdad es que he estado este fin de semana , he pasado y es muy triste...
  19. Avatar de Claveria
    Las cámaras CSC son YA mucho más que el sustituto de una DSLR de iniciación. Obviamente, no es es caso de la EOS M. A mí, particularmente, me importa un pito que una cámara pueda dispararse 10 o 12 veces por segundo, básicamente porque tardo al menos 10 minutos en disparar una sola, solo cuando llevo mucha prisa y no queda más remedio. En esas condiciones, jamás pagaré 1K euros más por la 5d mkIII respecto de lo que valía la mkII. Eso lo ha entendido perfectamente Sony con su cámara A7r, mucho más útil para ese propósito. Es bastante significativo que las primeras reviews del uso de calle de esa cámara se hicieran con objetivos TS-E de Canon, precisamente para medir si podían ocupar el hueco que Canon ha dejado de alimentar como solía. Al parecer va a haber una versión Pro de esa serie de cámaras CSC FF.
    Por otra parte, si hay algún sujeto que, para empezar, se compra un pepino de 36 mpx, es un majadero.
  20. Avatar de Israel2009
    "Desde mi punto de vista el principal problema es que entró tarde, muy tarde, en el sector de las CSC o mirrorless y cuando lo hizo lo hizo con una cámara que no cumplió las expectativas de los fotógrafos y con una gama de objetivos tan limitada como que solo se ofrecían 2, el 18-55 y el 22mm pancake. Sí, era compatible con los objetivos Canon, pero comprando un adaptador cuyo precio se disparaba.

    Seguramente si Canon hubiese optado por incluir montura ef-s directa en la cámara sacrificando un tamaño mayor, o hubiese ofrecido de serie o a un precio económico el adaptador habría triunfado más entre los canonista que quisiesen una compacta con la versatilidad de objetivos intercambiables y aprovechando más y mejor sus objetivos. "


    1-Pues yo como canonista discrepo: acabo de comprar de 2ª mano una EOS M (por supuesto el precio nada que ver con una nueva cuando salió, quizás eso sí que fue un factor muy importante) y estoy encantado.
    Es compacta y ligera, bien acabada, la puedo llevar como 2ª cámara cuando voy con la réflex y usar los mismos objetivos (soy canonista) o simplemente llevarla sola en el bolso (mariconera que decían antes
    ). Ni que decir tiene que el 22mm USM va literalmente incrustado pese a tener el 18-55mm USM también. Un plus que el flash se adapte a mi réflex (no tengo flash) y dispare ocasionalmente con él.
    Esos motivos creo yo que son los que atraen a un canonista. Además tienes, tenemos el plus de cacharreo inquieto e "inestabilidad tecnológica" que llevamos los aficionados dentro: probar cosas nuevas; así que la compras y te lías a probar para ver que funciona, que la calidad de las fotos es buena y luego te "estabilizas tecnológicamente "quedas tranquilo una temporadita.

    Tampoco creo que la gama de objetivos sea corta si ya tienes los tuyos EF -S y usas el adaptador de montura, ¿para qué comprarlos duplicados y además caros y nuevos, sin saber el resultado que darán teniendo otros de calidad más que contrastada?. Además tienes la opción de comprar un adaptador clónico bastante más barato. Creo que hacer la montura directa hubiese sido peor al darle un mayor tamaño aún.

    Por otro lado si empiezas a cargar con toda la mochila y a usarla como una réflex la ergonomía es flojilla ... mejor usar pues la réflex, ¿no?

    Los precios de la M2 que adjuntas en el enlace están bastante bien: unos 500€ con 2 objetivos.



    2-Para el publico no aficionado que sólo quiere una cámara, no le vengas con que si los objetivos son intercambiables y la calidad del sensor y bla, bla, bla ... le tienes que decir que tendrá la misma calidad que " la Fuji retro tan chula que vale 1000€" ( X100 ) por bastante menos dinero...
    y que si quiere un día le dejas que pruebe un objetivo tuyo EF-S que no le costará ni un duro...
    y que la pantalla táctil es chula (como el teléfono móvil)...
    y que si no se quiere liar con la cámara la ponga a disparar en automático y ya está.


    Y ya como futurólogo que no entiende ni mu de marketing, lo que creo que puede pasar es que éste formato CSC se convierta en el sustituto de la gama baja/iniciación de las réflex para el público no aficionado...pero depende del precio que le quieran poner claro está.
    Actualizado 06/12/14 a las 13:21:38 por Israel2009
  21. Avatar de joaquincorbalan
    Es imposible detener el avance de la técnica, pero dicho esto, lo de fotoprix tiene delito su mala gestión de costes. Yo he realizado pedidos de 1 solo foto de tamaños grandes, que con el descuento, y siempre tienen descuento, me salía por 1€, y siempre viene embalada en un caja cilíndrica supergruesa -que uso para hacer manualidades!- que junto al transporte a la tienda, impresión y demás gastos, fijo que perdían dinero con cada uno de mis pedidos. Y son esos detallitos en los que las empresas realmente exitosas se han ido fijando y limando centimo a centimo, para con una economia de escala que hoy día permite internet crecer.
  22. Avatar de JoKeR aRCHiViLLaNo
    Hola a tod@s,
    Es una pena, muy cierto, y no solo pasa en este sector, todos están afectados, pero a parte de la crisis, comparto lo que dice vpaisdiz de la venta por internet, y a colación de lo que comentó jolugoma "pensamos veinte veces antes de hacer un desembolso y cuando se hace se mira bien la posibilidad de ahorrar un céntimo. " lo que nos hace participes.. También es verdad, que pudiendo ahorrar X euros, no lo hagas, pero nos olvidamos de lo que hay detrás, esto es: servicio, profesionalidad, confianza, y mucho, mucho trabajo y esfuerzo. Dudo mucho que en la actual situación ... vuelvan a abrir sus puertas aquellos que las cerraron, pero ojalá, y esto pegue las vueltas que haga falta, para que así sea...
    Ánimo..
  23. Avatar de vpaisdiz
    Hola a todos!
    Me gusta esa tienda. Yo compré allí mi 40D y, posteriormente, mi 70-200...No obstante y como reflexión, creo que parte del problema de las tiendas físicas radica en la compra por internet, que se lleva el gato al agua en la actualidad...En mi familia hay una tienda de deportes y duele ver que la gente se venga a probar material para ver cual es su talla y pedirlas luego por internet a megatiendas que no sabemos ni dónde compran porque venden a veces más barato aún de lo que le cuesta a un establecimiento pequeño...Yo valoro la atención, el asesoramiento y el que te solucionen los problemas sin tener que hablar con desconocidos, por eso todas mis cámaras y mis bicis las he comprado en tiendas físicas, a veces de barrio, sin mirar tanto el precio. El día que necesitemos un material "para esta tarde" y no haya ya tiendas donde comprarlo ni nadie que nos solucione rápido la papeleta (dejándonos incluso el suyo propio), nos acordaremos de ellas...(creedme que eso pasa si no vives en una gran ciudad).
    Saludos y ánimo a los pequeños!
  24. Avatar de Javiteu
    Para mi disgusto me he enterado que Nacher también cierra, además allí tenia ya amistad, siempre compraba en este comercio, lo hacia por la atención y el asesoramiento de un profesional y amigo que es el que se lleva la peor parte, ya que quedará en el paro.
  25. Avatar de Rapaig
    Vigape,

    Cuando decidí entrar al mundo de las cámaras Réflex, me ocurrió algo similar. Fui a Canon y a Nikon a cotiza cámaras, la atención de la gente de Nikon fue como, "que hace este aquí, no sabe nada de cámaras". No me gustó la atención y fui a Canon, me atendieron excelente, y hicieron una promoción que no pude rechazar y terminé comprando mi acutal T3 - Rebel. Hoy ya cuento con dos lentes 18-55mm, otro teleobjetivo de Sigma, un trípode profesional y un flash.

    De a poco ha ido creciendo el equipamiento, en algún momento que aprenda a ocupar bien mi cámara, me daré un salto grande.

    Saludos!
  26. Avatar de jolugoma
    Tienes mucha razón, ya van quedando pocas tiendas de fotografía. Pero quien se está llevando todas esas tiendas por delante es la "jodía" crisis. Quienes estamos en este mundo pensamos veinte veces antes de hacer un desembolso y cuando se hace se mira bien la posibilidad de ahorrar un céntimo.
    Quien no lo tiene claro, los móviles les hacen el apaño.
    Aún conservo mi "negrita" con su 18/55 convertido en macro. Convive con la práctica G11 y con la orgullosa 7D.
  27. Avatar de jogigo
    Mi primera cara réflex la compre en foto casanova (padre) de segunda mano hace 25 años. La ultima en Jordi Bas. Una lastima, los consejos y la experiencia de los vendedores no se paga, siempre un buen consejo
    Actualizado 08/06/14 a las 23:34:36 por jogigo
  28. Avatar de Julen77
    Hola compañeros:
    Como veo que sois de BCN queria preguntaros. Quiero estudiar en serio fotografia, (de arquitectura o publicitaria especialmente) pero no se que opciones son las mejores por aqui. Me podriais dar algun consejo?
    Muchas gracias
  29. Avatar de ANGARO
    Soy nuevo en este lugar y nada + llegar esto.
    Magnífico!!
    Se diría : llegar y besar el santo !! ; aunque borraré lo de "besar" , no sea que surjan malos entendidos.

    Felicitaciones por este nuevo paso dado.
  30. Avatar de Migurena
    Hola a todos:
    La verdad que ha sido una verdadera lastima el cierre de Nivel 10, yo vivo en Barcelona y he comprado algunas cosas para ampliar mi equipo, y la verdad que ha la hora de comparar precios era una de las mas económicas. Esperemos que habran otra tienda en Barcelona, sino la echaremos de menos.
Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo