Ver Feed RSS

Técnica Fotográfica

Entradas sobre técnicas fotográficas

  1. Gapeando - Profundidad de campo II

    Una vez que sabemos qué es la profundidad de campo… ¿qué podemos hacer con ella?

    Usarla en la composición de la fotografía.

    La profundidad de campo nos sirve para transmitir, precisamente, sensación de profundidad en una foto. Si algo está nítido destaca sobre lo que está borroso: parece que está más cerca de nosotros.



    Marc Chagall por Richard Avedon.
    ...

    Actualizado 12/04/11 a las 07:57:14 por Sarmale

    Etiquetas: gap
    Categories
    Técnica Fotográfica
  2. Gapeando - Profundidad de campo I

    Definición


    La profundidad de campo es la parte de una imagen que se ve nítida. O lo suficientemente nítida.

    Creo que es más certera la definición que da Bob Martin en el libro Guía avanzada de fotografía, editado por National Geographic y con el ISBN 978-84-829-838-75: "La profundidad de campo es la distancia existente entre el plano más próximo y el más lejano que se registra con nitidez aceptable".

    Me parece más certera porque solo ...

    Actualizado 13/04/11 a las 07:50:23 por Sarmale

    Etiquetas: gap
    Categories
    Técnica Fotográfica
  3. Gapeando - Profundidad

    Yo no soy capaz de apresar conceptos si no los escribo y no los ordeno. Normalmente lo haría en una libreta, pero me gusta mucho el lema del GAP que acuñó Jordimac: "Siempre aprendiendo, siempre enseñando".

    Tengo algunos libros de teoría fotográfica. No me gustan los enlaces a páginas de internet porque me aturulla tanta información y porque hay veces que quien redacta no se explica bien. Así que prefiero armarme la información yo misma.

    Y esta información ...

    Actualizado 06/04/11 a las 17:36:57 por Sarmale

    Etiquetas: gap
    Categories
    Técnica Fotográfica