Ver Feed RSS

Postprocesado

Hola amigos:
He visto no solamente en este foro, si no en muchos la reticencia de muchos fotografos de la era digital al NO postprocesar sus tomas, ya que " el mejor fotógrafo es aquel que capta la imagen y la transmite tal cual sale del sensor", para mi no es una apreciación del todo correcta.

Y a modo de pregunta y respondiendo digo: " en la era analógica era lo mismo revelar en un Express que en un laboratorio para profesionales? ". Quimicos utilizados, tiempos, papel, foto labs, dicen que: NO!!!, no es lo mismo.

Entonces:" todas las tomas tendrían que pasar por un software de post revelado o postprocesado? " Desde luego que no , a veces los parametros utilizados que configuramos en nuestra camara digital alcanzan para dar el resultado buscado, pero otras encontramos alguna falla que podemos mejorar con algun postproceso

Nuestro revelado es fundamental, con los muy buenos softwares existentes podemos ahorrarnos tiempo en "photoshop" u otros, infinidades de parámetros y combinaciones darán el "gusto del autor"

Para mi no es lo mismo "-te doy las copias de tu rollo en 15 minutos" que " -el revelado sr. tiene su tiempo, pase a bucarlas luego, ya que utilizamos un riguroso control de su negativo y...."

Traducimos esto a nuestra era de bits y es lo mismo. Un buen manejo del software puede mejorar una foto y eso no es MALAPALABRA, es simplemente ubicarse en el tiempo y aprovechar las herramientas.

Y para darle un final, pregono: USO y no abuso!!!

Gracias por pasar
Rick

  1. Un agradecimiento a Uds !!! familia canonista!!!!

    Hola amigos: GRACIAS!!!!

    Hace un tiempo ( 9 meses ) plasmé la idea de un TUTORIAL, que venía armando de hace rato.

    Fue una simple recopilacion de una tecnica de disparo a alta velocidad de destello de flashes, para "congelar" un momento determinado. Yo lo uso con gotas de agua de ahi : http://tutorialgotasdeagua.blogspot.com/

    Hoy en google España esta 7° lugar de busqueda y en 4° como link desde canonistas de 44500 resultados buscando " tutorial ...
    Categories
    Otros
  2. Postproceso si o no?

    Hola amigos:
    He visto no solamente en este foro, si no en muchos la reticencia de muchos fotografos de la era digital al NO postprocesar sus tomas, ya que " el mejor fotógrafo es aquel que capta la imagen y la transmite tal cual sale del sensor", para mi no es una apreciación del todo correcta.

    Y a modo de pregunta y respondiendo digo: " en la era analógica era lo mismo revelar en un Express que en un laboratorio para profesionales? ". Quimicos utilizados, ...
    Categories
    postprocesado
  3. RAW o JPG el final del mito

    Un tema que me gustaría dejar plasmado desde mi óptica es el uso del RAW.
    "-para que tirar en raw, que ocupa mas espacio en la tarjeta y en mi pc si puedo hacerlo en jpg.?"
    La respuesta es muy larga pero la voy a tratar de resumir:
    Antes de hablar de raw, tenemos que hablar de bits por canal.
    El canal es el "color que representa": rojo, verde y azul (RGB), siendo 1 bit una unidad indivisible que tiene 2 posibilidades (si-no o mejor dicho 1-0)
    Para ...
    Categories
    postprocesado