Comentarios de Blog

  1. Avatar de Polseguera
    cuando seleccionas "Exportar Catalogo", te aparece una ventana en donde te solicita el nombre que le quieres dar al catálago que vas a "crear" para la exportación de las imágenes que tengas seleccionadas, en la parte inferior aparecen las tres opciones con el "cuadrado" de selección al lado de cada una de ellas, ahí es donde se selecciona. Ahora bien, estoy trabajando ya con la version 2.5; pero creo recordar que en la 2.3 y 2.4 tambien aparecían.
    En mi caso, si no optaba por nada, me hacía las tres opciones, lo cual creaba una enorme cantidad de datos (ficheros originales, carpetas de la tercera opcion, y los ficheros de extension lrcat que en realidad, eran los que me interesaban). Esos ficheros lrcat los crea en las tres opciones, por lo tanto, bastaría con uno de ellos para mantener en "historico" los ajustes hechos a cada imagen.
  2. Avatar de Sarmale
    Hola, Polsequera. Yo le doy a exportar y no me sale nada para elegir... ¿Tienen que salir esas opciones? ¿Hay que darle a otro botón? ¿Se exportan solas por defecto?
  3. Avatar de Polseguera
    Sarmale, te contesto un poco tarde, pero creo que lo que cuenta es el resultado ¿no?.
    Cuando seleccionamos una serie de fotos para exportar como catálogo, tendremos que elegir varias opciones: 1. exportar solo las fotografias seleccionadas/ 2. exportar archivos de negativo/ 3. incluir previsualizaciones disponibles.
    En cada una de las opciones que seleccionemos, se nos creará siempre un fichero con extensión .lrcat que contendrá la "historia" de cada imagen. Con la opcion 2 tendremos una copia de los ficheros originales (con extension original incluida). La opcion 3 es un poco más liada y no termino de entenderla del todo pues crea un grupo de carpetas con ficheros de datos que no sé para que sirven realmente (carpeta 0 hasta 9, y A hasta F).
  4. Avatar de Sarmale
    Polsequera, yo me había planteado la misma duda que tú, pero no te respondí esta mañana porque no sabía.

    Pero digo yo: si exporto como catálogo... (que no lo he hecho nunca), ¿me sale un ficherito aparte? Es que aquí no tengo el Lightroom (esto de tener dos casas es mareante)
  5. Avatar de Polseguera
    Una vez estudiado el tema, y puesta a prueba la posible solución, yo mismo me contesto: Exportar como catalogo.

    Duda y problema solucionado.
  6. Avatar de Polseguera
    Tengo una pregunta al respecto de las imagenes tratadas en Lightroom (v 2.5). Resulta que estoy procesando un catálogo de imágenes que no he copiado en ningún sitio en concreto, solo las he agregado al catálogo. Ahí hay un tercio de ellas procesadas, con toda la indicación de los pasos seguidos en cada imágen. Ahora resulta que tengo que cambiar de PC, y quisiera mantener toda la información tratada. ¿Dónde tengo esos datos?. No quisiera volver a realizar el trabajo ya hecho. ¿Podeis ayudarme con alguna indicación?. He buscado ficheros XML, pero no los encuentro ni en donde estan las imágenes originales, ni donde esta instalado el Lightroom. ¿Dónde encuentro esos/ese fichero/s para llevarme toda la información a la nueva máquina?.
  7. Avatar de Fornell
    Lo primero gracias por la creación de este blog, seguro que en breve se convierte en imprescindible.
    Gundi, estoy totalmente de acuerdo con Wanba,
    al principio estaba un poco reticente con la versión en inglés, andaba un poco perdido, pero la versión en castellano y mi nuevo iMac han cambiado mi vida totalmente, desde entonces he usado el PS en dos o tres ocasiones.
    Un saludo
  8. Avatar de porronzuelos
    Cita Iniciado por kamarika
    Leyendo tu blog, por el cual tengo que felicitarte, me surge una duda: en el caso de tener, como tu propones, más de dos versiones de Photoshop y trabajando con la 40D (cuyos RAW, CR2, sólo se abren con la última versión CS4) si decidiera abrir en Lightroom con el CS2 unos archivos generados con esta cámara estos logicamente no se abrirían, ¿no?.
    Saludos y suerte.
    El CS3 tambien admite los raw de la 40D,otra cosa es que las versiones 2.3 y 2.4 de LR utilizan versiones de ACR 5.x y el CS3 se queda en la 4.6,pero el mismo LR te compatibiliza las versiones ,así que no problem
  9. Avatar de WAMBA
    a mí sí



    si bajas la de castellano y no te da la opción quizá te toque desinstalar el anterior e instalar éste.
  10. Avatar de eduardobg
    En la descarga de Adobe no me sale en castellano
  11. Avatar de kamarika
    Leyendo tu blog, por el cual tengo que felicitarte, me surge una duda: en el caso de tener, como tu propones, más de dos versiones de Photoshop y trabajando con la 40D (cuyos RAW, CR2, sólo se abren con la última versión CS4) si decidiera abrir en Lightroom con el CS2 unos archivos generados con esta cámara estos logicamente no se abrirían, ¿no?.
    Saludos y suerte.
  12. Avatar de Pepehillo
    Hola: Es la primera vez que paso por este blog, a ver si aprendo a utilizar este programa que tengo instalado pero que no se por donde ni como empezar.
    Saludos.
  13. Avatar de WAMBA
    También está en castellano para mac

    Las mejoras que aporta esta actualización, aparte de la ampliación de soporte para nuevas cámaras, son pequeños detalles, especificados aquí: Actualizaciones Lightroom y Camera Raw
  14. Avatar de Harrypipda
    como va avanzando esto de la tecnología...y yo que estoy contentisimo con v2...jajajajja, pero siempre hay que ir a mejor, no?
  15. Avatar de Hartcers
    He estado buscando cuales son los errores que soluciona esta versión pero no los he encontrado, ¿alguien sabe cuales son?
    gracias
  16. Avatar de aleo
    Tambien está en castellano para mac?
  17. Avatar de KiAle
    Muy interesante y útil Wamba. Muchas gracias.
    Y por cierto, Gundi, ni te lo pienses, consigue el Lightroom, instálalo, úsalo y luego ya no podrás vivir sin el y te preguntarás como has podido vivir sin el.
    Un saludete.
  18. Avatar de KiAle
    Por lo que leo, si no tienes la 500D, no merece la pena actualizar. Vamos es una impresión solo.
  19. Avatar de jlatance
    Lo seguiré con atención a ver si aprendo algo.

    Gracias
  20. Avatar de WAMBA
    Gola Gundi.

    Lightroom destaca por ser una potente herramienta de organización, clasificación y archivado de fotografías, y por comprender todo el flujo de trabajo de un fotógrafo, de principio a fin.

    Con Lightroom también puedes revelar raws y hacer retoques, con la importancia de que puedes hacerlos sobre el raw (es decir, sobre la máxima información disponible), y si llegaras a un punto en el que quieres hacer alguna edición que no te permite el LR pero sí Photoshop, puedes exportar la imagen con los ajustes de LR, editarla y tenerla añadida en tu catálogo de LR para poder localizarla rápidamente, o utilizarla para cualquiera de las funciones del programa.

    A mí me merece la pena, tiene algunas herramientas muy útiles como la temperatura de color, la corrección de negros y luces altas o todos los ajustes de color que permite hacer.
  21. Avatar de Gundi
    Hola, una pregunta tonta, ¿Qué es y para que sirve el Light room? Yo edito en Photoshop, ¿es indiferente? ¿me merece la pena? ¿Habrá vida en Marte?...
  22. Avatar de Sarmale
    Yo no uso el Lightroom, pero lo usaré, así que muchísimas gracias por el blog.

    (Bueno, yo soy de las que está intentando aclararse con el Photoshop aún: el Lightroom espero que me cueste menos, porque mira que el Photoshop es lioso).
  23. Avatar de Miguelon1982
    Lightroom es una herramienta excelente para la organización de archivos!!! totalmente encantado, actualmente manejo cerca de 6000 fotos desde un disco duro externo, los backup son pesados pero totalmente necesarios, siempre y cuando no modifiques la estructura de las carpetas podras trabajar desde cualquier computadora con lightoom.
  24. Avatar de emagonfor
    Gracias por una nueva aportación. Siempre es bienvenida y así, desde el principio, para algunos, como yo, nos será más fácil empezar a entender.
    Saludos
  25. Avatar de monesky
    Cita Iniciado por pedrocuev
    no he llegado al punto de saber si las fotografias que se importan a LR se duplican o solo son virtuales? (es lo que creo)
    Cita Iniciado por Sangrego
    Las fotografías nunca se duplican, son virtuales y los cambios sobre las mismas se guardan en un fichero a parte por lo que siempre podrás recuperar la imagen original.
    Saludos
    No es del todo exacto lo que dice Sangrego:
    - En el menú de importación te permite decidir si añades las fotos al catálogo sin moverlas (no se crea copia), moviéndolas a otra carpeta (no se crea copia), copiándolas a otra carpeta (se crea copia y el original no se importa) o copiándola a DNG (se crea copia en DNG que sustituye al original).
    - Efectivamente los cambios se guardan aparte y siempre podrás recuperar la imagen original, pero no siempre se guardan en un fichero aparte. Depende de la configuración puesta en "Catag Settings / Metadata" y del tipo de fichero tratado (JPG, PSD, RAW..) podrán guardarse en la base de datos del catálogo, en un fichero aparte XMP o en el propio fichero de la imagen.
    Espero que sirva .. saludos
  26. Avatar de just
    No trabajo en Lightroom, pero eso de que lo mejor es utilizar prophoto abria mucho de hablar.Si alguien quiere mirar un articulo en coloravanzado - coloravanzado igual cambia de idea.
  27. Avatar de jway
    suerte con el Blog también soy de la opinión que no podemos decir que desbancara a photosohp ya que son cosas distintos, un saludo
  28. Avatar de sanadorli
    Gracias por el trabajo. Bueno seara ir aprendiendo
  29. Avatar de WAMBA
    gracias a vosotros por pasar, Cogorzon, morfeo3001 y harry!
  30. Avatar de ojito_derecho
    Suerte con el blog.

    No comparto tu opinión de que Lightroom acabará desbancando a Photoshop. Es cierto que Lightroom es un programa enfocado claramente a los fotógrafos, pero Photoshop, aún cuando no está hecho pensando únicamente en los fotógrafos, ofrece a estos unas posibilidades de tratamiento fotográfico que Lightroom no tiene ahora mismo, con independencia de que, versiones futuras, lleguen a incorporarlas.

    Salu2.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo