Ver Feed RSS

Maherjos, opiniones, pruebas y artilugios

Aprovechando la oportunidad que ahora nos brinda FORO CANONISTAS, iré dejando aquí tanto mis opiniones en temas relacionados con la fotografía, como aquellas pruebas comparativas con las que de vez en cuando me entretengo, y los artilugios que de vez en cuando me monto para llevar a cabo algunas tareas fotográficas.

Un saludo, y si tenéis algún comentario que hacer a lo dicho o expuesto, serán bien recibidos.

  1. Macro: Mas allá del límite

    by , 04/04/10 at 23:30:03 (Maherjos, opiniones, pruebas y artilugios)
    Con estas fotos pretendo mostrar lo que yo considero uno de los sistemas más prácticos para traspasar la barrera de ampliación del 1:1, que suele ser el límite que, salvo factor de ampliación aparte suelen tener los objetivos generalmente denominados macro, y que consiste simplemente en montar un objetivo invertido delante de nuestra óptica macro.
    Por supuesto que están a nuestro alcance los anillos de extensión, los multiplicadores de focal, los fuelles, los adaptadores para montar sobre ...

    Actualizado 06/07/10 a las 19:22:57 por Maherjos (Añadir foto rotulas para girar el flash)

    Categories
    Otros
  2. Escanear con la cámara de fotos.

    by , 11/06/08 at 00:54:15 (Maherjos, opiniones, pruebas y artilugios)
    El final de mi primer escrito, ya podéis suponerlo. Fué Canon con su 1Ds MkII quién me lo hizo realidad, y en ella y opticas para ella, invertí lo que conseguí vendiendo por ebay.es gran parte de la cacharrería de mi época del carrete. Por cierto, quién quiera echar un vistazo a los cacharros vendidos aún puede verlos aquí L@s que se fueron

    Ahora solo quiero enseñar el mejor método que conozco para digitalizar mis antíguos negativos y diapos: reproducirlos con la cámara. Luego cualquier ...
    Categories
    Otros
  3. La Fotografía Ha Muerto ¡viva La Fotografía!

    by , 10/06/08 at 14:11:18 (Maherjos, opiniones, pruebas y artilugios)
    Voy a estrenar mi blog, dejando aquí una opinión que para mí fué en su día mi "conversión digital". De eso hace ya unos cuatro o cinco añitos, pero aquí la tenéis.

    ¡La Fotografía a muerto!. ¡Viva la Fotografía! Expresión simultánea del dolor que producía la muerte del monarca reinante y la tranquilizadora alegría de su inmediata sucesión por el heredero, que hemos oído anunciar a voz en grito en las películas más o menos antiguas, a los defensores de las monarquías. ...
    Categories
    Otros