Ver Feed RSS

Jon64

  1. ¿Qué hacer?

    Desgracidamente he sido víctima del robo de mi equipo fotográfico en mi propio domicilio... No voy a contar el susto, mala leche y todos los improperios que se me han ocurrido.
    Entre que el trabajo está mal (vaya novedad) subsistimos a muy duras penas, y encima un palo así... ¿Qué queréis que os diga? Recuperar un equipo profesional es extremadamente caro, y entre tarifas económicas, intrusismo y todo, el futuro se plantea poco halagüeño.

    Entre todo este planteamiento sísmico ...
    Categories
    Otros
  2. Los nuevos retos del fotoperiodismo

    La fotografía, a través de su propia historia, ha ido amoldándose a los nuevos

    retos, tanto históricos como tecnológicos, que ha ido encontrando en su camino.
    Dentro de toda la revolcuón que se ha creado con la llegada de la fotografía
    digital, la crisis global que afecta a todos los sectores, la fotografía y todos los que
    en ella trabajamos, hemos de encontrar fórmulas para adecuarnos a las nuevas
    tecnologías y a las nuevas exigencias del mercado.
    La formación ...
    Categories
    Otros
  3. La prensa, más cambios

    Afortunadamente vivo de lo que me gusta, la fotografía es mi pasión y vivo de ello desde que empecé a trabajar, y van 20 años largos.
    He vivido muchos cambios, desde la llegada del autofoco (parece prehistoria) hasta el APS o las cámaras digitales.
    En estos últimos años estamos ante unos avances tecnológicos que hacen que los fotógrafos tengamos que estar en continuo recicleje, ¿qué es lo que nos depara el futuro? Hablando con compañeros de profersión (trabajo en prensa) y con editores ...
    Categories
    Otros
  4. Luz al final del túnel?

    Parece ser, y digo parece, que estoy vislumbrando algo de luz, en este maldito desierto torrido, mal llamado crisis.
    El esfuerzo, el tesón, espero que la calidad, están haciendo que algo de fruto dé este deseperado momento que vivimos.
    No quiero ser agorero, pero si no aprendemos de nuestros errores, sucumbiremos nuevamente en el desastre.
    He visto muchos compañeros abandonar, hartos, cansados; grandes fotógrafos que la miserable y pobre competencia desleal, han hecho que hayan ...
    Categories
    Otros
  5. El futuro de la fotografía

    Crisis. Odio esta palabra. Crisis, no estoy hablando de economía, de eso cada uno tenemos lo nuestro.
    Crisis, que crisis? Como bien decia Supertramp. Desde hace muchos años, la fotografía está en crisis, sobre todo creativa, y no es que en España no haya buenos fotógrafos, los hay muchos y excelentes, hay crisis en los medios, en las galerías, revistas, periódicos, agencias.
    Crisis crativa total. Muchos fotógrafos abandonan por que no encuentran un camino, más bien no encuentran el camino. ...
    Categories
    Otros
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo