Comentarios de Blog

  1. Avatar de aguillon52
    Adiós al plastiquito... hasta ahora me "cae el veinte" del porque algunas fotos borrosas.Saludos y gracias por el tip
  2. Avatar de ROY MANUEL
    todos los objetivos le encajan a todos los cuerpos canon????
  3. Avatar de Alex Patiño
    pero el fabricante no recomienda filtro ? por un lado, usar filtro estropea la nitidez no tiene sentido pagar calidad L canon si metes un cristal de 40 euros delante en el mejor de los casos, por otro lado, digo yo que si ensucias el cristal de agua y polvo de tierra acabas jodiendo el cristal no, porque cada vez que lo limpias sacas uno de los recubrimientos especiales.

    que opinais ?
  4. Avatar de esca
    Voy a pillar la RS-7 curve, y me cabe la duda de si tengo que pillar el adaptador / tornillo que llaman FASTENR o si ya viene con uno.


    http://www.amazon.es/Black-Rapid-RS-7-cámaras-balístico/dp/B002WR7VSS


    ¿o es solo si quiero conectarlo a la zapata de manfrotto y no andar cambiando quita y pon... Aun asi no estoy seguro.


    Alguien sabe?
  5. Avatar de Tonio Diaz
    Muchas gracias por sus comentarios, soy novel en este mundo de fotografía y se van presentando diversas dudas, sin embargo en este aspecto pudieron disipar la duda q tenía, nuevamente muchas gracias por su apoyo.
  6. Avatar de Toromarc6
    Buenas noches y Feliz Año.

    Aunque he leído muchos foros y llevo un par de años en la fotografía, aún soy bastante novato en el mundo de las reflex. Empiezo a dominar las posibilidades que te dan estas cámaras y ahora quiero empezar a mejorar la calidad de mis fotos, y por eso quería empezar a hacerlo con un objetivo diferente. Hasta ahora sólo he usado el 18-55 mm que viene con la 550D,
    No quiero arriesgarme mucho, quiero ir poco a poco, mis posibilidades tampoco son muchas y prefiero en empezar con un objetivo de segunda mano que no supere los 150 euros, por aquello del arepentimiento ¿Qué opinais? y ¿Qué me sugerís?

    Un saludo.
  7. Avatar de llulieta
    A mi me sigue dando mucha vergüenza y al final hago la foto rápida y mal. No me apetece tener que dar explicaciones a quien fotografió porque no saldrán en ningún lugar público. Son sólo esos momentos que te quieres guardar. En fin, no sé si podré evolucionar en esto, al final solo hago foto a la arquitectura por temor...
  8. Avatar de Shake
    Hola,

    Siempre defendí esto, porque estropear el trabajo de unos ingenieros muy eficientes plantandoles un filtro en esa óptica perfecta?. Cuando disparas tras una ventana siempre tratas de abrirla por mi limpia que este, verdad?. Por muy bueno que sea el filtro siempre sera algo que ponemos delante pudiendo provocar imagenes fantasmas, los filtros son para lo que son, para corregir algo de toma o aportar algo de creatividad.( hoy con las miles de opciones de software la verdad ...).

    Hay que tener cuidado con el equipo, y eso si, siempre el parasol.

    Un saludo
  9. Avatar de kuakor
    Hola!, estoy pensando en comprar el sport left, a mi me gusta mas llevar la camara a la izquierda aun sin ser zurdo, no me pregunteis porque.... jajaja. Mi duda es, la sport es igual que la normal pero con la correo que va por debajo de la axila y poco mas verdad?
  10. Avatar de MSZ85
    Excelente gracias por los tips
  11. Avatar de El-Miguel
    La última foto es genial, si no dices que fue fruto de la casualidad, hubieses quedado como un crack

    Ejemplos como las dos primeras, tengo en mi archivo. Me encanta hacer este tipo de fotos, aunque me las guardo para mí. En tu caso, la primera tiene una especie de textura que no está nada mal. Prueba a girarla 90º. La segunda, dentro de lo abstracto, es bastante explícita.
  12. Avatar de Luis Tarraga Candel
    Las puedes utilizar incluso para fabricarte alguno fondo,sobre todo las dos primeras, guárdalas que te aseguro que las puedes aprovechar en algún momento,a mi me gustan.

    Saludos
  13. Avatar de Luis Tarraga Candel
    Mi próxima compra la tengo decidida mis cervicales y mis años se lo merecen,muchas gracias por tu aporte.

    Saludos
  14. Avatar de totocas
    Cierto, yo soy novato en fotografía, pero la educación es una actitud ante la vida que cada vez más escasea.
  15. Avatar de Ernestoborges
    Estan my el post vale acotar que una buena amiga zemotion me dijo que era bueno empezar con los lentes básico y poco a poco ir agregando lentes a tu kit cuando aprendieras a usar los que ya tenias de esta manera afinabas tus técnicas y el ojo para cualquier proyecto que quieras desarrollar ya sabes que tipo de look quieres dar con respecto a los lentes que estés utilizando
  16. Avatar de mealbe
    Quería saber si utilizando la empuñadura sigue siendo igual de seguro, ya que son dos elementos sostenidos bajo el mismo sistema. ¿Alguien la utiliza con Grip???
  17. Avatar de ceci75
    muy cierto todo lo q dice, totalment d acuerd... trabajo en un laboratorio d fotografía y esto se lo tendria q hacer leer a varios clientes.
  18. Avatar de Jorge VI
    Creo que en un principio, nos olvidamos de las bondades de la opticas fijas. Bajo mi modesta opinión existen dos opticas fijas que no deben de faltar en un buen equipo (Canon 50 1.4 USM y Canon 85 1.8 USM) el primero para retratos en lugares cerrados y el segundo en lugares abiertos, con la ventaja que ambos objetivos son utilizables en formato APS-C y FF.
    Los anteriores objetivos, pueden tener un coste de unos 700 € entre ambos , como objetivo todoterreno coincido con la anterior respuesta y considero el Canon 15 85 IS USM el mejor objetivo todoterreno para APS-C (con el inconveniente de no ser utilizable posteriormente si damos el paso a FF).
    Y por último, me inclinaria por el tele de Tamron 70 300 VC USD ( por calidad de definición, precio sobre 390€ y además sirve para ambos formatos) si queremos ir un paso más alla y obsequiarnos con un objetivo marco, tendría dos aspirantes el sigma 70 2.8 EX macro (sobre 500 €) o el Canon 100 2.8 IS USM L (sobre 850 €) la diferencia principal entre ambos es que el Canon dispone de estabilizador de imagen y el sigma dispone de una distancia óptima para retratos en formato APS-C ( los dos sirven para ambos formatos).
    Espero que mis opiniones sean contrastadas por otros compañeros, un caluroso saludo.
  19. Avatar de marcoslan
    Por lo que veo, no soy el único al que le pasa lo de la vergüenza y sobre todo cuando la gente te mira pensando si trabajas en un periódico o algo así, pero poco a poco se va uno soltando y después ya es más fácil
  20. Avatar de pepuki
    Pues si yo también tengo el problema de la verguenza para hacer este tipo de fotos, pero cortando güevos se aprende a capar, y me he lanzado. Es el tipo de foto que más me gusta junto con el fotoperiodismo.
  21. Avatar de arot
    Cita Iniciado por bpower148
    Claro que sí, estoy con juanjisphoto. Pero ahora bienen las preguntas..., yo tengo la intención de comprar un todo terreno versatil y bueno ¿que recomendais?. Compré el tamron 18-200 sin estabilizador y pfff estoy bastante decepcionado, puesto que le cuesta mucho enfocar en automatico y un buen porcentaje de las fotografias salen borrosas. Busco un objetivo versatil para mi EOS 60D y me es indiferente perder algo de zoom ¿que opinais?. Un saludo.
    En tu caso lo más recomendable, según mi experiencia, sería el Canon 15-85 un anténtico "pata negra" a un precio bastante contenido (unos 600€).

    Si tienes pensado pasarte a full frame en el futuro igual debería considerar hacerte con un 24-105 f4L
  22. Avatar de evidalon
    interesante y didactico
    un saludo
  23. Avatar de bluemaster2006
    Pueden mirar estos 2 enlaces, creo que por relación calidad-precio pueden ser una muy buena opción... y encima con el envío gratuito

    http://www.dealextreme.com/p/designer-s-nylon-shoulder-strap-for-dslr-cameras-108446

    Quick Strap Shoulder Strap for SLR/DSLR Cameras - Free Shipping - DealExtreme

    saludos a todos
  24. Avatar de FRANCIS
    alguien sabe donde puedo encontrar el tornillo que va la camara o algo similar, gracias , mandarme un MP
  25. Avatar de Luis Tarraga Candel
    Completamente de acuerdo con vuestra opinión,nunca utilice filtros en mis cámaras digitales pero si en mi época en las analógica,cuando utilizaba el blanco y negro.
    Filtros que solía utilizar el rojo con diferentes densidades para fotografía del cielo con nubes, el cielo salia mas oscuro y las nubes muy blancas,y el verde de varias densidades para retrato suavizaba el color de la piel, el UV o ultravioleta que es el mismo para la playa o la nieve.

    Pues en digital si manejas bien el DPP o en Photosop el ACR con la opción que tienes de objetos inteligentes y el poder trabajar por zonas te sobran todos los filtros,todos los cristales que le pongas delante de tu objetivo es ponerle,o mejor dicho interponerse obstáculos de visión,mejor un parasol y mucho cuidado y limpieza con tu lente.
    Si no manejas muy bien el ACR de phososop entonces utiliza filtros degradados de densidad neutra para equilibrar la luz o el que a ti te plazca, pero los objetivos nuevos la tapa plana que tu sueles ver tiene incluido un filtro o cristal muy duro, que suele ser el UV.
  26. Avatar de ibrahin77
    pues se acabo la idea del filtro
  27. Avatar de bpower148
    Claro que sí, estoy con juanjisphoto. Pero ahora bienen las preguntas..., yo tengo la intención de comprar un todo terreno versatil y bueno ¿que recomendais?. Compré el tamron 18-200 sin estabilizador y pfff estoy bastante decepcionado, puesto que le cuesta mucho enfocar en automatico y un buen porcentaje de las fotografias salen borrosas. Busco un objetivo versatil para mi EOS 60D y me es indiferente perder algo de zoom ¿que opinais?. Un saludo.
  28. Avatar de jl59
    Me gusta como lo has tratado, yo cuando puedo hago este tipo de fotografía, aúnque no con el nivel que te veo.
    Como punto de mejora me apunto reencuadrar los detalles y perder el miedo al encuadre de la gente.
    Un saludo
  29. Avatar de MADAA
    tengo el problema que dices de la verguenza, para hacerlas yo, pero me encanta este tipo de fotos.
  30. Avatar de perovsquita
    Totalmente de acuerdo con lo que has escrito.
    A mí, personalmente es el tipo de fotos que más me gusta hacer. Soy solo una mera principiante, pero... cuando vas de turismo a otra ciudad, te permite descubrir muchas más cosas de la ciudad que si te limitaras a fotografiar los típicos monumentos. Te permite quedarte.. con momentos.
    Saludos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo