Ver Feed RSS

Opinión

Tus artículos de opinión

  1. 10 consejos para sesiones fotográficas con modelos noveles

    by , 09/01/12 at 15:17:38 (Técnica, pensamientos y reflexiones sobre Fotografía)
    Ya hice hace tiempo un post sobre los intercambios... así que intentare aclarar más cosas en este...

    Lo más complejo de una sesión, es la gestión de modelos, y más aun si son noveles, así que intentare dar algunos “consejos” muy generales que os pueden ayudar a sobrellevarlo… aunque la mayoría son aplicables a cualquier sesión y son muy de sentido común... en los talleres lo vemos sobre la práctica, y es más fácil explicar por ejemplo que poses son adecuadas o como expresar de forma ...

    Actualizado 09/01/12 a las 15:25:12 por Pere Larrègula

    Categories
    Opinión
  2. 10 Consejos para las aspirantes a modelo

    by , 07/01/12 at 18:49:25 (Técnica, pensamientos y reflexiones sobre Fotografía)
    Como cada día aparecen casos de fraudes o falsos fotógrafos que engañan a modelos o que tienen oscuras intenciones, se me ha ocurrido preparar una lista rápida con 10 "consejos" para las aspirantes a modelo (espero que os sea útil):

    1. Siempre debes pedir o buscar referencias cuando un fotógrafo o agencia te plantee una oferta de colaboración o trabajo. Pide esas referencias a otras modelos que hayan colaborado o trabajado con el fotógrafo o la agencia si es necesario,
    ...
    Categories
    Opinión
  3. Reflexiones sobre como comentamos las fotografías

    by , 12/11/10 at 21:09:07 (Técnica, pensamientos y reflexiones sobre Fotografía)
    Desde hace bastante tiempo estoy empeñado en cambiar una dinámica, sobre el cómo se comentan las fotografías en los foros... en definitiva como se comentan entre fotógrafos, aficionados o profesionales... creo que la mayoría de comentarios ayudan muy poco al que empieza y nada al que tiene experiencia (o todo lo contrario)... Y aunque sé que es una batalla perdida, intento que se miren las fotografías con la cabeza y el corazón, no solo con los ojos...

    Todo esto viene a mi empeño ...
    Categories
    Opinión
  4. Consejos para pasarelas de Moda

    by , 12/11/10 at 18:46:17 (Técnica, pensamientos y reflexiones sobre Fotografía)
    Lo principal es estar tranquilos. Siempre hay una primera vez y asusta un poco… pero no es tan complicado como parece... de verdad.

    En muchas pasarelas no está permitido el uso de flash (imaginad el lio que sería hacer fotos varios fotógrafos y que te saliera el flash de otro... te quemaría muchas fotos... en una pasarela puedes ver tranquilamente 30 fotógrafos disparando en ráfaga)... Además las fotos quedan peor porque con el flash encima de la cámara restas texturas a la ropa ...

    Actualizado 07/01/12 a las 17:41:34 por Pere Larrègula

    Categories
    Técnica Fotográfica , Opinión
  5. Consejos para sesiones de intercambio con modelos

    by , 12/11/10 at 18:44:20 (Técnica, pensamientos y reflexiones sobre Fotografía)
    Como no es la primera vez que me piden algún consejo vía privado de cómo hacer sesiones a modelos, ya sea en estudio o con flashes en casa... aquí van algunos... públicos… espero que os sean útiles... esta pensado para los que quieren hacer su primera sesión.

    El consejo más importante es disfrutar de la sesión, porque eso se notara muchísimo en el resultado, no hay que agobiarse, ni exigirse demasiado si es nuestra primera sesión con modelos, lo importante es pasarlo bien y ...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo