Comentarios de Blog

  1. Avatar de IndiraLacalle
    Hola. Soy nueva por el blog y llevo unos 3-4 meses usando La canon IOS 1300d y la calidad del objetivo no la veo buena o bien que no se utilizarla y mejorar la calidad de imagen pero veo que no me enfoca bien la ropa ni la cara. Un consejo porfavor!!
  2. Avatar de tropovero
    Todo va bien cuando disparo usando el Live View, pero luego no encuentro las fotos en la tarjeta de memoria. Es como si no has hubiese hecho.
    Si fuéseis tan amables y me pudiéseis explicar os quedaría agradecido. Mi movilidad está limitada y lo necesito para tomas bajas y grandes contrapicados.
    Gracias.
  3. Avatar de Oscareef
    Por lo que veo no soy el único que tras gastarme un pastón en llevar la cámara a limpiar el sensor, la limpieza no es tal si no un mero tramite de soplado que ni tan siquiera son capaces de comprobar el resultado final, con lo cual deja mucho por desear que un SAT de solución a nuestros problemas con el polvo.
    Oscareef
  4. Avatar de nachodorado
    interesante, gracias por el aporte
  5. Avatar de mazaeus
    Muy bien explicado y muy bien argumentadas estas razones que das para utilizar Live View!
    Gracias!!
  6. Avatar de parreison
    tranquilo jbrueda, no es tu camara, se ve que es normal en las 450d, yo tengo una y me pasa lo mismo que a ti, que el autoenfoque no funciona cuando tienes el livew puesto
  7. Avatar de jbrueda
    Con mi 450D el enfoque automático funciona medio mal con el Live view, no sé si es normal o sólo mi caso.

    El Live view consume batería, y con determinadas condiciones de iluminación pueden hacer difícil ver a través del Live view (reflejos, demasiada luz ambiente, etc).

    Además, me siento más cómodo y más metido en el rol de fotógrafo si miro por el visor.

    A parte de eso, reconozco que el Live view me ha sacado ya de varios apuros y me resulta bastante útil.
  8. Avatar de sarape
    Fuera de foco: Estoy de acuerdo contigo. Las fotos nítidas, bien iluminadas están muy bien, y es la aspiración de todo fotógrafo, pero hay momentos que me aburren. Añoro las fotos analógicas con el grano, no eran nítidas. Viendo fotos de Doisneau, Cartier-Bresson te das cuenta que no eran nada nítidas, pero tenían un encanto que no tienen las fotos "perfectas" de hoy.
    Es lo que yo llamo "atmósfera" en mis bodegoncillos, pintar el aire, que no sea transparente. Una forma es el desenfoque, otra la texturización, otra forma en la que estoy trabajando ahora es añadir ruido para quitar transparencia.
  9. Avatar de luis@ngel
    Muchas gracias por los consejos tan creativos
  10. Avatar de Mcadol
    Yo he pensado en algo similar pero en video y editando después a cámara lenta o rápida según la liquidez y la rapidez de las mezclas.
    No era una locura después de todo y usarlo como filtros en Photoshop me parece una buena idea.
  11. Avatar de MSZ85
    Excelente tema, en diseño gráfico me ayuda un montón... Gracias por el aporte
  12. Avatar de carolkrad
    El SAT de Canon en Madrid 67,95€ por la limpieza es tarifa plana de esas que ellos llaman, yo acabo de pasar por una pero para lo que te sajan no la han dejado ni medio bien...

    Saludos.
  13. Avatar de david_trueba
    Esto me ha dado un par de ideas. Sera de ponerlo en practica y aprender algo nuevo. Gracias =)
  14. Avatar de jals72
    Buenos consejos , cuando uno empieza , toda informacion se agradece.
  15. Avatar de efectodomino
    Soy principiante y estoy estudiando fotografía, y el aporte me vino DIEZ!
  16. Avatar de IsraelRR
    Los consejos son geniales, y la foto del consejo 8 es muy chula
  17. Avatar de degayon
    El sensor, de cualquier cámara esta ajustado milimétricamente, cualquier contacto con el puede desplazarlo, recomiendo el SAT antes que la limpieza , y recomiendo prevenir por supuesto , antes que tener que limpiar. Luis siento tu desgraciado accidente, pero cuando ni el SAT "el cual es un equipo especializado de profesionales" no puede limpiarlo , yo no hubiera persistido , ya que no me considero por encima de un ingeniero en electrónica . En este post, aclaro que es recomendable, por tanto usar el SAT . y si no acarrear con la consecuencia de no haber tenido cuidado por desgracia , a día de hoy , este sistema , y el de flujo de aire, son los únicos disponibles por desgracia, y hasta que se invente uno mejor, deberemos vivir en un mundo de peligros , donde nos la jugamos a cara o cruz, cada vez que abrimos la cámara.
  18. Avatar de Sernon
    Muy interesante tu post Degayon. Pero a simple vista parece un poco complicado. Soy relativamente nuevo en esto de las cámaras fotográficas y no me atrevería a limpiar el sensor por mi corta experiencia y la de mi cámara por miedo a que se rompa. Sabes cuánto podrían cobrarte en el servicio técnico? De todos modos agradezco tu aportación y si encuentro a alguien con más experiencia que yo en esto le pediré que me ayude.
    Por otro lado estoy de acuerdo con Luis en que es mejor prevenir que curar, pero casi nunca lo hacemos (me incluyo en ellos). No se si es por pereza, por pensar que no pasa nada que ya lo arreglaré...

    Saludos!
  19. Avatar de Luis Tarraga Candel
    Amigo mio siento discrepar con tu solución,para limpiar el sensor, por desgracia pase por un trance como tu explicas y el resultado fue fatal,lo que no quiero que interpretes que no sea correcto toda tu información esta correctamente.
    Mi caso fue con mi querida 20 D primero unas pequeñas manchas de polvo la llevo al sat y me la dejan si no peor casi igual,intento limpiarla yo mismo por mis métodos iguales que los que tu detallas con el dichoso isopropilico,y me doy cuenta que la empeoro total,he llegado a la conclusión que mas bale prevenir que curar,muchas veces es preferible quitar esa pequeña mancha de polvo con PS o LM que intentar limpiar el sensor,como mucho con un soplador con la cámara hacia bajo y punto.
    Referente a la frase de mas bale prevenir que curar,es la siguiente cambiar los objetivos con mucho cuidado donde no haya ni mucho polvo ni arena y con el viento cuida-din,si no tienes mas remedio procura resguardarte de todos los elementos mencionados.
    Hoy tengo una modesta canon 50 D la tengo pronto hará tres años,desde el primer día la tengo con el sensor en limpieza automático,haciendo fotografías en la playa el campo he incluso en la nieve,y por el momento haciendo pruebas con un f/22 al cielo no me sale ninguna ni siquiera una minúscula mancha de nada.
    De todas maneras no critico tu post ni mucho menos esta muy bien explicado y correcto pero del dicho al hecho ay un gran trecho.

    Saludos
  20. Avatar de Ernestoborges
    Estoy muy de acuerdo explora tu punto de vista, lo primero q le digo a mis amigos que compran su primera cámara es que empiezan con un objetivo fijo para que se muevan y se vean obligados a encuadrar ya componer moviéndose para que consigan lo que de verdad quieren en el frame, aparte se aprende a improvisar mucho mas con un objetivo fijo excelente
  21. Avatar de Paoulus
    Gracias por los consejos, espero ir aprendiendo poco a poco.
  22. Avatar de joseblancov
    Cita Iniciado por noragp19
    tengo una canon 550D desde hace poco y mi pregunta es, como puedo hacer para ke me salga enfocada toda la foto? porke estoy haciendo muchas fotos de prueba y
    x ejemplo si hay dos personas si una de ellas esta un poko mas para atras ya me sale desenfocada.
    Como tu soy novato, pero si lo he comprendido bien, es cerrando diafragma (f mas grande); con la f controlas la profundidad de campo.
    F pequeña --> mayor desenfoque entre dos puntos (asi enfocas un punto concreto y desenfocas el resto).
    F grande --> mayor enfoque entre dos puntos (asi enfocas un primer plano y el fondo)

    P.D. Si tu camara tiene boton de profuncidad de campo, podras apreciar esta diferencia antes de tirar la foto.

    P.D.2. por dios, que alguien me corrija si he metido la pata, que aun soy novato.
  23. Avatar de maanuu
    Es una de las disciplinas que más que está costando, por ello, gracias por estos consejos. Gran aporte !!
  24. Avatar de Andres Aguirre
    gracias muy buenos consejos
  25. Avatar de luiszapico
    Yo cuando empecé con fotografía miraba y leia mucho sobre las reglas. Al final te das cuenta que las reglas no son tales, y que tal y como pasó en la película de Troya cuando Aquiles entrenaba con Patroclo en una batalla, éste, Aquiles, se cambió la espada de mano para así derrotar ficticiamente a su alumno. Patroclo, aturdido le recriminó "has cambiado la espada de mano, es algo que no se pueda hacer", Aquiles le contesta: "cuando sepas lo que yo sé no harás caso de lo que te digo", algo así pasa con fotografía. Bien, que me voy por los cerros de úbeda, cuando empecé leí mucho sobre reglas, que no se si correctas o incorrectas una de ellas decía que no se corta por pies o por articulaciones. Foto 2. ¿Que opináis al respecto?
  26. Avatar de aprendodespacio
    Grácias, muy útil para un servidor.
  27. Avatar de rocky vampire
    Muy interesante deveras, un cálido saludo desde Puerto Rico
  28. Avatar de glide071
    Buena explicación, siempre es bueno conocer los trucos de la fotografía básica. Gracias.
  29. Avatar de glide071
    Excelente explicación, siempre va bien recordarla para los "novatos" como yo.
  30. Avatar de rafaeldc
    Gran información, buena calidad y de gran utilidad. Se pondrá en práctivaGracias
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo