Comentarios de Blog

  1. Avatar de WAMBA
    Hola Laura_0000
    Deberías elegir uno de los catálogos, que te quedarás como definitivo, e ir importando el resto de uno en uno. Lógicamente, si hay fotos coincidentes, no las importará.

    Saludos
  2. Avatar de Laura_0000
    Hola!! Quiero fusionar 3 o 4 catálogos que contienen las mismas fotografías, y quisiera conservar todos los ajustes y metadatos para cada fotografía que haya en cada catálogo pero no estoy segura de (tras haber leído foros y manual) de haber comprendido la forma correcta de hacer ésto. Muchas gracias!!
  3. Avatar de EC2AFJ
    WAMBA, buen intento para levantar la autoestima, pero....¿cuantas de las fotos de los contactos de Diane borrarías?. Por otro lado, sí, lo reconozco, guardo mucha porquería.
  4. Avatar de Learning fast
    De acuerdo con WAMBA.
    Por otro lado, cuesta al principio, pero me he acostumbrado a proponerme eliminar despiadadamente desde el ordenador todas las fotos que no voy a volver a mirar. Aún así,del dicho al hecho hay mucho trecho; me sigo quedando con muchas más de las que debiera, y sólo lo hago realmente bien cuando "salgo a fotografiar" y elimino el 95% o más de las tomas. En el resto de ocasiones, reuniones familiares... entre las que me quedo, las que guardo para enviar a amigos y familiares y demás, acumulo sin parar fotos que no sirven.
  5. Avatar de Sirgeko
    Ok muchas gracias!! Ya te iré siguiendo por el blog
  6. Avatar de WAMBA
    Si exportas como catálogo, y luego lo importas, no necesitas los xmp para ver los cambios de revelado.
    Sin embargo, si lo haces importando los archivos raw directamente, sí que necesitas tener los xmp para que se importen los retoques.
  7. Avatar de Sirgeko
    La mayoría de los archivos sí que son RAW. Me he fijado que por defecto la opción de guardar XMP junto a los RAW viene desactivada. Es decir, que si la activo, cada vez que importe una exportación realizada como catálogo vendrá ya con los cambios realizados?
    Gracias otra vez
  8. Avatar de WAMBA
    Sirgeko, eran archivos RAW? comprueba que tengas activada la opción de guardar XMP junto a los RAW para poder incorporarlos a un nuevo catálogo con los ajustes
  9. Avatar de Sirgeko
    Hola de nuevo Wamba!

    Te comento mi experiencia para que a los demás les sirva de ayuda y a ver si de paso me puedes dar alguna explicación más (cosa que agradeceré ).

    Ningún problema con la exportación desde mi portátil. El "problema" lo he tenido al importar a mi ordenador de sobremesa:

    Al importar he importado de forma normal es decir, desde el menú principal he elegido importar y en la parte superior de la pantalla de importación he seleccionado Mover en lugar de Añadir, puesto que quería una nueva localización de mis fotografías (junto al resto de fotografías que ya tenía importadas). Cual ha sido mi sorpresa que cuando el proceso ha finalizado, que ninguna de las modificaciones de revelado que realicé en mi portátil se ven reflejadas en el ordenador de sobremesa. Así pues he decidido importar los ajustes de revelado siguiendo las instrucciones que has expuesto en el blog. Al hacerlo, he conseguido tener las modificaciones que realicé desde mi portátil en las fotografías.

    Puesto que este procedimiento es más tedioso que el que tú expones: Cuál es el error que he cometido? Mi intención es darle una nueva ubicación "física" a las imagenes y además añadirle los cambios de revelado.

    Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
  10. Avatar de WAMBA
    Gracias a ti por pasar y comentar, Sirgeko!
  11. Avatar de Sirgeko
    Gracias por la información. Me ha sido de gran utilidad.
  12. Avatar de WAMBA
    jucabiri, sí que se puede, en la ventana de ajuste de curvas puedes elegir RGB o cada canal por separado
  13. Avatar de jucabiri
    ¿Se puede hacer algo parecido con Photoshop?. Saludos.
  14. Avatar de Neus
    Ester, por si te sirve de ayuda para futuras compras y ampliando la información que te ha dado Vigape, si declaras la factura de la compra tendrás que liquidar el IVA a parte, ya que las compras intra-comunitarias están exentas de pagar los impuestos del país del vendedor, pero luego tendrás que liquidar el IVA correspondiente (18% de momento) en tu liquidación trimestral. Además, para poder realizar estas compras sin IVA dentro de la CEE, debes estar dada de alta en el VIES, se gestiona en Hacienda. Normalmente las empresas serias comprueban si estás de alta en el VIES o no. Si estás, te facturan sin impuestos para que tú los liquides en tu país y si no, te cobran sus impuestos locales. Aunque te da más trabajo, es una ventaja porque según el país del vendedor, el IVA puede subir a un 21%...
    De lo que está claro es que de los impuestos no te libras, salvo que no vayas a desgravarte el gasto.

    Saludos!
  15. Avatar de LuisCarioca
    creo que en mi vida e comprado tres softwares de un valor alto legales, un diccionario, edicion de imagenes, ajedrez ... estoy muy arrepentido...

    todos ellos a cada diez dias me piden que ponga el cd en el computador, o que meta una clave, o que diga como se llamaba mi primer perro, o que haga el pino mientras digo Pamplona, es una de las ventajas que tiene el pagar el software original, te comprueban como si lo hubieras robado.

    ademas del rollo de ponerse a buscar donde leches esta el cd del software, metelo en el computador y esperate ... los sinverguenzas te salen con un mensaje que dice "posiblemente no sea un CD original" , el precio era original puedes estar seguro .

    igual que tengo esos , tengo otros conocidos editores de imagen por los que he pagado 3 euros y nunca jamas me han pedido nada y no me han dado ningun problema ... pues eso , como me gustan los problemas seguire comprando software original .

    señores productores de software a ver si se ponen las pilas y facilitan la vida de los pocos imbeciles que aun compramos softawar original a sus absurdos precios ... si no la proxima me voy al topmanta y por 3 euros me lo pillo paralelo que no me va a dar dolor de cabeza ,

    saludos !
  16. Avatar de vigape
    Tu no tenía porque saberlo, son ellos los que deberían saberlo y deberían haber programado el proceso de compra como está ahora para que no diese el error del NIF
  17. Avatar de WAMBA
    Gracias a ti Lictor! Si tienes alguna duda, aquí estaré
  18. Avatar de Lictor
    Magnífica y detallada información. Muchas gracias.
  19. Avatar de WAMBA
    vigape, una cosa es que yo no sepa eso (aunque lo cierto es que lo intenté de todas las maneras posibles, esa incluida), y otra que no lo sepa el que me coge la llamada y está encargado de realizar las compras por teléfono. De cualquier manera, si ahora ya se acepta, me alegro. Quizá hasta he tenido algo que ver!
    Gracias Silanet y lucas432 por pasaros
  20. Avatar de lucas432
    edito .. no leí bien ...
    Actualizado 17/03/12 a las 13:01:47 por lucas432
  21. Avatar de Silanet
    Twiter mueve montaña!!!!
  22. Avatar de vigape
    Un apunte respecto al tema de aceptar o no el NIF. Al tratarse de una compra internacional, para que te acepte el NIF debes añadir antes del número las siglas ES que identifican el país fiscal, seguramente es por eso que no te lo aceptaba.
    De hecho, yo acabo de probarlo y ya lo han modificado añadiendo ellos de forma automática el ES si no lo pones tu.
  23. Avatar de WAMBA
    Cada persona que compre una licencia puede instalarla en otro ordenador, además del de trabajo (un portátil u otro ordenador doméstico), siempre, con la única condición de que no se podrán utilizar simultáneamente.
    En tu caso puedes instalarlo en los dos, sin ningún problema
  24. Avatar de frutosyo
    Estoy planteándome comprarlo ¿puedes decirnos en cuantos PC's se puede instalar una licencia? En mi caso me gustaría instalarlo en el portátil y en el Pc de casa.
  25. Avatar de WAMBA
    LluisGerard! Se me pasó responderte, perdona! La verdad es que no he utilizado mucho la opción de tethering, pero me parece de lo más útil! Genial que lo hayan mejorado. Claridad está muy "perfeccionado", y sí, ese efecto pseudoHDR da miedito de lo que se pueda hacer por ahí!
    En corrección de lente han incorporado varias marcas más, así es más flexible y útil para todo el mundo. Qué bien que te sirva
    Gracias por tus comentarios!
  26. Avatar de LluisGerard
    Se me olvidaba, han añadido nuevos objetivos en la corrección de lentes, y entre ellas muchas de la marca Tokina. En mi caso, uso el Tokina 116 que al ser un gran angular distorsiona por los lados y mola poder corregirlo y ver las líneas rectas
  27. Avatar de LluisGerard
    A mi lo que me gusta más de la nueva versión es que no da problema alguno con el tethering. El tethering lo uso mucho para las sesiones de estudio, y con LR3 a veces no me estaba guardando las fotos correctamente, o se desconectaba, con el LR4 he estado dos horas seguidas sin problemas, incluso apagué la cámara sin querer varias veces y al encenderla de nuevo seguía funcionando. Antes, con LR3, si apagaba la cámara sabía que tendría que reiniciar el LR, apagar la cámara, volver a encender.. etc... Como Enjuto Mojamuto pero en fotografía xD Y con el modelo delante, esperando, y perdiendo el momento.

    Poco a poco veo que los controles van mucho mejor, aunque al principio el cambio es un poco brusco. El clarity veo que ha cambiado bastante, pero me temo que muchos abusarán de ello.

    Por otra parte, ahora estoy investigando con el tema de crear un libro con tus fotos. Me parece algo muy interesante, aunque lo veo limitado.

    Hay muchas cosas que por el momento no tocaré, pq no las necesito, pero con que hayan mejorado el tethering (al menos para mi que tenía problemas) y los controles, me basta como para recomendar el salto a la nueva versión
  28. Avatar de WAMBA
    Aprovecho para mostrar una foto más, tras el proceso de curvas por canal. Éste es un ejemplo de como podría quedar:



    La foto original es ésta:



  29. Avatar de WAMBA
    Hola Learning fast, se pueden corregir deformaciones de perspectiva en Lightroom, ya desde la versión 3
    Saludos!
  30. Avatar de Learning fast
    Muy buena herramienta... Me pregunto si se pueden corregir también perspectivas, por ejemplo en las fotos de arquitectura (las típicas líneas verticales, que en realidad, convergen).

    Saludos y gracias por la aportación.
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo