Ver Feed RSS

Juan55

  1. A la búsqueda del Alimoche .... Hide de Torilejo

    No sé a vosotros, pero para los amantes de la naturaleza y del paisaje siempre hay alguna especie o paraje obsesivo que se te resiste, que varias veces lo has intentado o que has estado allí y que fotográficamente no cuaja. Pues yo tenía en mi lista dos especies en particular: el alimoche y el frailecillo ( puffins). Ahora solo me queda el frailecillo ....

    Mirando fotos por internet y después de buscar y cambiar impresiones, estos hide de Torilejo, en el Valle de la Alcudia cerca de ...

    Actualizado 13/07/13 a las 10:00:03 por Juan55

    Categories
    Objetivos , Fotografía de Naturaleza , Fauna , Teleobjetivo , Material
  2. Tanzania 2.0 - Parte 1ª : Los Depredadores

    Comienzo una serie de tres entradas en mi blog correspondientes al último viaje que he realizado a Tanzania en Febrero de este año. Estas tres entradas se van a corresponder con el siguiente reparto:

    Tanzania 2.0 - Parte 1ª: Los Depredadores
    Tanzania 2.0 - Parte 2ª: Resto Fauna y el Paisaje
    Tanzania 2.0 - Parte 3ª: Los Hadza, ese pueblo olvidado.


    TANZANIA 2.0 – Parte 1ª: Los Depredadores

    Acabo de volver de disfrutar de un Taller de Fotografía ...

    Actualizado 03/04/13 a las 14:15:29 por Juan55

    Categories
    Fotografía de Naturaleza , Fauna
  3. Seleccionar un Safari Fotográfico en África

    .
    Vaya por delante dos aclaraciones muy importantes:


    • Este entrada de blog trata de ayudar a seleccionar un viaje a África con ánimo de fotografiar fauna salvaje principalmente.
    • Estos viajes no son baratos, como muchas aficiones.


    Lo que a continuación os expongo son unos comentarios, sugerencias y reflexiones acontecidas tras el Safari Fotográfico que acabo de realizar a Botswana y que recoge fielmente las conversaciones que tuvimos allí los integrantes ...

    Actualizado 20/07/12 a las 11:17:50 por Juan55

    Categories
    Fotografía de Naturaleza , Fauna
  4. Fotografiando auroras boreales

    .
    .
    Las Aurora s boreales o luces del norte (en inglés “northern lights”) son un fenómeno lumínico que se produce bajo determinadas condiciones en el cielo nocturno -principalmente - del hemisferio norte. En el hemisferio sur se produce un fenómeno similar, pero se le denomina Aurora austral. Ambos fenómenos se engloban con el nombre de Aurora s polares.

    El nombre de Aurora s boreales proviene del nombre de la diosa romana del amanecer Aurora y de la palabra boreal, que significa ...

    Actualizado 14/01/12 a las 02:56:56 por Juan55

    Categories
    Técnica Fotográfica , Paisajes , Fotografía de Naturaleza
  5. Memorias de Tanzania - V: La Isla de Mafia

    Por fin la última entrada de este viaje: La Isla de Mafia.

    Posiblemente a muchos os suene curioso el nombre y para otros ésta es la primera vez que lo oigáis. Casi todo el mundo conoce o le suena más la isla de Zanzibar, un destino mucho mas turístico, lleno de hoteles de 5 estrellas. Si os fijáis en el mapa, las costa de Tanzania que dá al oceáno Indico contiene tres islas principales: Pemba, Zanzibar y Mafia (de norte a sur).Tanto la isla de Pemba como la de Mafia son las menos conocidas ...

    Actualizado 29/03/11 a las 10:17:50 por Juan55

    Categories
    Paisajes , Fauna , Fotografía de Naturaleza