Comentarios de Blog

  1. Avatar de gafli
    Buenos consejos,la verdad es que cuantas fotos hemos perdido por no llevar la camara?,un monton pero bueno. Esta bien el familiarizarse con la camara,para salir bien de algunos apuros y perder esa foto que teniamos y por llegar tarde con los ajustes se marcho
  2. Avatar de WAMBA
    Gracias a todos por comentar!
  3. Avatar de jortlag
    Interesante y educativo.
  4. Avatar de onirica
    jeje, es lo que tiene, hay gente que se cree que sus coches son anfíbios.

    Un saludo
  5. Avatar de pracan
    Interesante, habra que empezar a plantearse buscar alguna compactar por el mercadillo.
    saludos.
  6. Avatar de delrio.r
    hoy en día quién no lleva encima un movil con cámara?
    no es la G12, desde luego, pero para muchas fotos sin más pretensión van de maravilla!
  7. Avatar de fliper
    Muchas gracias,muy constructivo y realista sin duda.El mayor problema en fotografía para los aficionados es no conocer la cámara,eso sin duda es el peor enemigo jajaja
  8. Avatar de kickboxer
    Como dije antes, llevo un iPhone 4 encima que me saca del apuro para no perder una situación rápida, tanto en foto (con sus 5 Mpx y HDR) como en vídeo (720 px). Sin embargo tengo en mi "wish list" una Canon Powershot G12, básicamente por la posibilidad de tirar en RAW y poder utilizar flash de zapata o vía radio y algunas otras cosillas, creo q sería muy buena opción como cámara de bolsillo.
  9. Avatar de Sergio Murria
    Onírica, efectivamente es la salida/entrada Vilareal, que siempre se inunda cuando llueve a lo bestia... con la diferencia de que esta vez algún incauto intentó pasar con el auto (sin haberlo deseado me ha salido un pareado ) pese a las vallas....

    Enric! Nacho!! que alegría veros por aqui comentando!!!

    En fin, que gracias de nuevo a todos
  10. Avatar de Nolete
    Muy buen post, con muy buenos consejos.
    Gracias
  11. Avatar de Albert Jigins
    Cada dia la miniaturización de algunos elementos son mejores y se acercan a las prestaciones de sus predecesores. Aunque en ocasiones la comodidad, tambien la edad, nos lleva a ellas.
  12. Avatar de EnricGGrau
    Gracias Sergio, muy sabios consejos y además ya tengo más razones de peso para la G12
    Salut
  13. Avatar de Nachodila
    Unos buenos consejos, aunque evidentes siempre es bueno recordarlos porque no siempre los tenemos presentes. Buen trabajo!!
  14. Avatar de onirica
    Genial el artículo, muy de acuerdo en todo lo que has expuesto. Por cierto, la segunda fotografía está tomada en la entrada de Villarreal? Es que me suena muchísimo ese paso inferior.

    Un saludo
  15. Avatar de Antonio M. Gómez
    Antes de poder comprarme la 40D, me compre una sony DS93 y es la que llevo a todos lados, lastima que no tiene RAW. En un libro leí lo de lleverla siempre encima, incluso como "bloc de notas" para tomar ideas.
    Un saludo y buen articulo.
  16. Avatar de kickboxer
    Yo llevo encima el iPhone 4...
  17. Avatar de Sergio Murria
    Miguel!!! lo de llevar siempre la cámara encima lo digo de verdad hasta pa tender si!!! gracias!! me gusta que te guste la foto!!!
  18. Avatar de Sergio Murria
    Sarmale, al respecto de las ráfagas... bueno, el obturador tiene una vida limitada en cuanto a numero de disparos.... como en todo hay que saber cuando usar la ráfaga y cuando no... hace tiempo había un usuario del foro que con la 350D que en las quedadas disparaba a lo bestia rafagas a todo el que se movia... logicamente el obturador murió...pero es que la cantidad de disparos era brutal, y solo para sacar retratos a gente, lo cual era innecesario.... pero de ahi a soltar una ráfaga de 6 disparos por ejemplo 4 veces a la semana va un mundo como todo en la vida, con moderación
  19. Avatar de El-Miguel
    Lo has hecho a posta, la mejor foto para el final (me encanta esa foto)

    Y la primera, alucinante...

    LLevas la cámara cuando vas a tender!!!
  20. Avatar de Normana
    Hola,

    Bueno yo estoy aqui en El Salvador desde hace ya 3 años!
    siempre me ha gustado tomar fotografias... y aqui tienen buenos lugares para tomarle foto ( arquitectura de la edad colonial, paisajes, y algunas que otras fotos urbanas )

    Y gracias por tus consejos, ya se como ajustar mi 40D para la siguiente salida!!!


    =( lo unico malo.... es que en este pais, mi rosto asiatico llama mucho la atencion a los latinos, ya que no hay mucho asiaticos en este pais... y llevar una 40D a la calle es muy "tentador" por asi decirlo!

    he pensado seriamente en una de bolsillo.... pero casi ningua llena mis espectativas!

    pero aun asi... creo que arriesgarse y salir con ella en GRUPO y no SOLO valdria la pena!
    la cosa es buscar a otros interesado y aficionado a la foto como yo =S


    Normana!!!
  21. Avatar de Alfredet
    Muchas gracias. Clarísimo.
  22. Avatar de Serg22
    Curiosa tecnica la del tiltshift, las fotos quedan muy graciosas !!!! tendré que probarlo.
  23. Avatar de WAMBA
    quererespoder, yo tengo la Lowepro, y va genial!! es cómoda y muy práctica. Si entras en su web verás que lleva protección igual que las mochilas, y además queda un montón de espacio para llevar otras cosas
  24. Avatar de Sergio Murria
    Gracias por pasaros Gayo, tengo la solución perfecta para ti!!!! mira, deja de fumar y ya tienes un huequillo en tu chaqueta para la compacta!!!!
    Yo desde que llevo la G12 he prescindido de la reflex en infinidad de ocasiones, incluso en algun que otro viajecillo

    un saludo!!
  25. Avatar de Marc32
    Muy interesante, muchas gracias.
  26. Avatar de gayolopez
    Muy buenos consejos Sergio, el más importante es el de la paciencia, algo complicado de entender para muchos me temo...lo de la compacta me lo tengo que empezar a plantear en serio pero es que entre la cartera, el tabaco, el móvil y el gps llevo el bolso a reventar
  27. Avatar de jlandro
    Muy buen post.

    Desde hace un mes días llevo siempre encima una LX3 y con algunos de los resultados muy satisfactorios.

    A partir de hoy siempre con disparo de rafaga.

    Gracias por tus consejos
  28. Avatar de Sarmale
    Muy bueno.
    Claro que alguien me dijo no sé qué del obturador con el abuso del disparo en ráfaga... que yo para los retratos y algunas cosas más veo imprescindible...
    Muchas gracias.
  29. Avatar de Xavi_bcn
    Gracias, muy buena explicación de como usar las correctas herramientas del PS para realizar el trabajo..
  30. Avatar de lucas432
    muy bueno, muy interesante y muy útil ..!!!!!