Comentarios de Blog

  1. Avatar de aldana80
    A ver si pueden ayudarme. Para sacar paisaje, bloqueo el enfoque, y con el control remoto, no me deja sacar, si bloqueo el enfoque. Como puedo solucionarlo? gracias
  2. Avatar de thepeanut
    Sencillamente...perfecto. Esta expuesto de una forma clara y sencilla de entender (hasta para un "especimen analogico" como yo). Gracias por exponerlo así de bien y compartirlo, estoy seguro de que por lo menos, a mí...me has ahorrado un montón de tiempo.Un saludo
  3. Avatar de liebana
    gracias chicos¡¡¡
  4. Avatar de Macweb
    Fantastico tuto, voy aprobar a ver que tal me se me da, que desde la azotea de casa, tenemos unas panoramicas muy guapas.
    Ademas me suscribo al hilo, claro esta.
  5. Avatar de Terpio
    Perfecto de gran ayuda ,gracias.
  6. Avatar de luisp007
    Buen tutorial y buena idea la de fotografiar en vertical en lugar de apaisado..... Aunque haya que hacer más fotos, seguro que mejora el resultado... Voy a probarlo.
    Lo de "rellenar según contenido" efectivamente funciona bastante bien y, además, ayuda a no tener que recortar la fotografía, manteniendo unas proporciones estándar tipo 3x1 o así...

    Gracias!
  7. Avatar de Luis Tarraga Candel
    El tutorial esta muy bien pero para el que tenga la suerte de tener la versión del Photoshop cs5,tiene una preciosa herramienta ​Rellenar según contenido, que a la hora del recorte te rellena lo sobrante sin problemas tanto si es el cielo como el resto de la panorámica sin necesidad de recortar nada,simplemente te lo rellena,hay muchos vídeo tutoriales que te lo explican muy bien detallado.

    Saludos
  8. Avatar de fierro
    hola muy buen tutorial para quien se inicia y no sabe de este tipo de fotos o ha leido pero no sabe como hacerlas yo aprendi gracias a un amigo y compañero de trabajo que hace este tipo de fotos ya que viaja mucho y yo he sacado mucho partido practicando ya que ha veces hay muchos lugares que quieres fotografiar y ni con un ultra angular los puedes hacer y haciendo uso de esta tecnica con el Photoshop como explicas se hace muy bien y despues paciencia arreglando y recortando muchas gracias por el aporte y saludos
  9. Avatar de Tete Cohete
    Muy buen tuto para los que quieran adentrarse en este mundo y no sepan... buen trabajo!
  10. Avatar de antomas
    Doy fe de cuanto aquí dice Antonio Liebana y puedo decir que se queda corto.
    He tenido la suerte de estar con él en el último viaje de febrero y es una auténtica pasada. jamas hubiera imaginado poder tener una pareja de leones a menos de 5m y poder fotografiar a encuadre compreto su impresionante y estremecedora mirada, solo por citar un ejemplo.

    He leido mucho sobre ofertas y viajes a Africa, pero si lo que pretendemos es fotografiar, fotografiar y fotografiar, ha de ser en un viaje de este estilo, bien dirigido como hace Antonio y estando antes del amanecer en plena actividad.

    Antonio, muchas gracias por haber hecho posible que el viaje haya haya salido con tanta calidad.
    Un abrazo.
  11. Avatar de antomas
    Doy fe de cuanto aquí dice Antoni Liebana y puedo decir que se queda corto.
    He tenido la suerte de estar con él en el último viaje de febrero y es una auténtica pasada. jamas hubiera imaginado poder tener una pareja de leones a menos de 5m y poder fotografiar a encuadre compreto su impresionante y estremecedora mirada, solo por citar un ejemplo.

    He leido mucho sobre ofertas y viajes a Africa, pero si lo que pretendemos es fotografiar, fotografiar y fotografiar, ha de ser en un viaje de este estilo, bien dirigido como hace Antonio y estando antes del amanecer en plena actividad.

    Antonio, muchas gracias por haber hecho que el viaje haya sido así.
    Un abrazo.
  12. Avatar de peluzza
    Me alegro que te guste tanto mi tierra. Un gran reportaje que se me hace poco
  13. Avatar de jslsvg
    Quisiera cantarte, Omaña, como cantan los canarios y las golondrinas cantan en tus altos campanarios.
    Mas sólo en mis versos canto porque mi voz se quebranta, a veces me ahoga el llanto y a veces me oprime el alma.

    José Fernández Jolis, "Ecos de mi montaña", Imprenta Casado, 1970
  14. Avatar de vigape


    Curso de Fotografía Rural en la Comarca de Omaña
    Tenemos el placer de anunciaros el Taller de Fotografía de Naturaleza y Rural en la Comarca de Omaña, en donde podrás asimilar los conceptos básicos de tu equipo fotográfico, aprender a manejarlo y ver las ventajas y carencias de él en función de las necesidades fotográficas de cada uno. El taller será eminentemente práctico aprovechando al máximo las funciones útiles de nuestro equipo.

    [Información y reservas]
  15. Avatar de Mike Perez
    Magnifico articulo, enhorabuena por compartir tus conocimientos
  16. Avatar de liebana
    Cita Iniciado por Signatus
    muy interesante, especialmente -a mi modo de ver- por lo que comentas de las posibilidades que ofrece al uso de otros objetivos como grandes angulares, cambiando totalmente la perspectiva de las fotografías a las que estamos acostumbrados con fauna, con un campo muy estrecho. Desde luego y como también apuntas, es preciso un esfuerzo previo de conocimiento del animal, sus hábitos, sus querencias, su grado de tolerancia, para evitar molestias.

    Solo que los disparadores remotos que veo en los enlaces son de 100 metros de alcance como mucho mucho, la mayoría de menos, no veo de varios cientos de metros o kilómetros... buscaré en el subforo de bricolaje a ver si veo algún bricoapaño con walkies como comentas

    muchas gracias!
    gracias signatus , rara vez activas los disparadores a mas de 100 metros de echo la gran mayoria el rango de trabajo no sobrepasa los 30 metros asi ya que hay especies que no toleran cerca un hide , pero si a media distancia , un fuerte abrazo y gracias por tu atencion
  17. Avatar de Signatus
    muy interesante, especialmente -a mi modo de ver- por lo que comentas de las posibilidades que ofrece al uso de otros objetivos como grandes angulares, cambiando totalmente la perspectiva de las fotografías a las que estamos acostumbrados con fauna, con un campo muy estrecho. Desde luego y como también apuntas, es preciso un esfuerzo previo de conocimiento del animal, sus hábitos, sus querencias, su grado de tolerancia, para evitar molestias.

    Solo que los disparadores remotos que veo en los enlaces son de 100 metros de alcance como mucho mucho, la mayoría de menos, no veo de varios cientos de metros o kilómetros... buscaré en el subforo de bricolaje a ver si veo algún bricoapaño con walkies como comentas

    muchas gracias!
  18. Avatar de liebana
    Cita Iniciado por F.Rosa Garcia
    Magnifico articulo, ademas cuando necesite hacerte una pregunta sobre mi nuevo objetivo me atendiste de manera sencilla y responsable, muchas gracias.
    sera un placer , un fuerte abrazo
  19. Avatar de F.Rosa Garcia
    Magnifico articulo, ademas cuando necesite hacerte una pregunta sobre mi nuevo objetivo me atendiste de manera sencilla y responsable, muchas gracias.
  20. Avatar de gafli
    Gracias por enseñarnos a ver las cosas desde otro punto de vista y aprender.
  21. Avatar de malias
    Gracias por el articulo y por compartir experiencias con el resto de los mortales, mas tarde, cuando salimos al campo estas cosas son las que hacen que tengamos la oportunidad de volver a casa con alguna fotillo medianamente mediocre, al menos en mi caso salu2.
  22. Avatar de Pachote
    Es un enorme placer poder leerte nuevamente por aquí y que compartas tanto conocimiento como tienes! Muchas gracias Antonio! Espero ansioso la próxima entrega. A ver si quedamos pronto para poner en práctica todas estas cosas...
    Un abrazote.
  23. Avatar de jslsvg
    Pues muchas gracias.
    Me has aclarado cosas que intuía pero que ahora me quedan muy claras. Cosas que yo por el momento no tengo tiempo de hacer, así que no me queda más remedio que seguir admirando vuestras excepcionales fotos de "bichitos".
    Hay si yo siguiera viviendo en mi pequeño pueblecito leonés, en el que se te posaban los animalillos a comer al lado.
  24. Avatar de liebana
    Cita Iniciado por ManuelCernuda
    Enhorabuena por el artículo. Aporta una visión totalmente diferente de lo que pensaba sobre el tema. De francotiradores lejanos a tiradores pacientes
    gracias manuel , la mitad de ocasiones no estas a mas de 5 -10 metros del sujeto , de echo esta tecnica se utiliza cuando el animal no soporta estas cercanias , un abrazoooo
  25. Avatar de ManuelCernuda
    Enhorabuena por el artículo. Aporta una visión totalmente diferente de lo que pensaba sobre el tema. De francotiradores lejanos a tiradores pacientes
  26. Avatar de liebana
    Cita Iniciado por vigape
    Un artículo muy interesante. Gracias por compartir tus conocimientos.

    Para los que quieran buscar disparadores remotos puede ver algunos en amazon y en ebay , también es sencillo encontrarlos en las tiendas de fotografía habituales.
    gracias vicente , buen apunte
  27. Avatar de vigape
    Un artículo muy interesante. Gracias por compartir tus conocimientos.

    Para los que quieran buscar disparadores remotos puede ver algunos en amazon y en ebay , también es sencillo encontrarlos en las tiendas de fotografía habituales.
  28. Avatar de vigape



    En la época otoñal, la fotografía de paisaje es quizás el mayor reclamo para el fotógrafo de naturaleza. Ésta requiere, aparte de los conocimientos técnicos necesarios para manejarnos con nuestra cámara, un estudio y un buen conocimiento del entorno que pretendemos fotografiar, así como saber valorar las localizaciones en función de la época del año y saber exprimirle el mayor jugo posible.

    Taller de Otoñada en la Sierra de Guadarrama

    Lugar: Madrid
    Fechas: 28 al 30 de octubre
    Nivel: Básico-Medio
    Profesor: Antonio Liébana
    Precio: 160€
    Duración: 15h
    Plazas: 15

    Información y reservas: Otoñada en Guadarrama



  29. Avatar de vigape
    En la época otoñal, la fotografía de paisaje es quizás el mayor reclamo para el fotógrafo de naturaleza. Ésta requiere, aparte de los conocimientos técnicos necesarios para manejarnos con nuestra cámara, un estudio y un buen conocimiento del entorno que pretendemos fotografiar, así como saber valorar las localizaciones en función de la época del año y saber exprimirle el mayor jugo posible.

    Taller de Otoñada en la Sierra de Guadarrama

    Lugar: Madrid
    Fechas: 28 al 30 de octubre
    Nivel: Básico-Medio
    Profesor: Antonio Liébana
    Precio: 160€
    Duración: 15h
    Plazas: 15

    Información y reservas: Otoñada en Guadarrama