Comentarios de Blog

  1. Avatar de marianoyana
    Me ha parecido muy interesante, es muy complicado encontran información sobre la forma de medición de las camaras
  2. Avatar de rvalientes
    Ésto es lo que estaba buscando, justo ésto. Muchísimas gracias, esta explicación ha resuelto más de la mitad de mis dudas. Un saludo.
  3. Avatar de JawaraSoul
    Me resulta muy interesante, tanto para el análisis de fotografías ajenas como para las propias y el tratamiento de las escenas con las que nos encontremos.
    Muchas gracias porque aprendo mucho de ustedes
  4. Avatar de GAVAGUS
    Muy interesante y perfectamente explicado, nunca más tendré dudas, muchas gracias.
  5. Avatar de cozarhellin
    Madre mia, cuanto me queda por aprender. jaja
  6. Avatar de jotaenege
    Muchas Gracias alemonic por esta explicacion. Una duda (solo para emepzar) en la primera parte pones "d = diámetro del circulo de confusión (que varía en función del sensor de tu cámara)."
    Como se hace para determinar el valor d segun el sensor? Quisiera tener todos los parametros para poder calcular, con la formula, la distancia hiperfocal en cada caso. Otra vez Muchas Gracias. jota
    Actualizado 26/07/11 a las 12:27:41 por jotaenege
  7. Avatar de franbece
    jejejej..... muy bueno
  8. Avatar de clarinetebajo
    fantastico
  9. Avatar de alemonic
    Bien expuesto jotaenege. Pena que sea un sistema acotado a un tipo de fotografía muy concreto, dejando de lado la fotografía mas conceptual, donde hacerse estas preguntas es muy complicado.
  10. Avatar de jotaenege
    Un enfoque sumamente interesante. Pareciera, como conclusion, que cuanto mas se aproxima la primera serie de respuestas a la segunda, la que solo se basa en la imagen a la que tiene toda la informacion de contexto y de intencion del autor, mas podremos decir que el objetivo del autor ha sido logrado, que la imagen por si misma, mas allá de los datos concretos, re-presenta la historia que el autor quizo contar. Me encantó.
  11. Avatar de Pibetron
    Gracias!ejemplo muy didáctico, miramos una foto y nos dejamos influir por la primera impresión, sin ver mas allá!
    Debería ser un ejercicio de relajación y disfrute!
  12. Avatar de alemonic
    Intentar contestar a las preguntas solo a partir de los elementos de la escena te obligará a fijarte en muchos detalles que no verías con un golpe de vista. Aunque te equivoques estarás profundizando mucho.
  13. Avatar de neila
    Gracias por el articulo Alemonic, aunque muchas veces sera complicado saber las circustancias que rodean una foto, al menos plantearse estas preguntas nos puede llevar a imaginarnos muchas cosas, que yo soy de los que miran y no ven nada mas que la primera impresión.
  14. Avatar de jortlag
    Buena leccion, sobre todo valida para fotografia periodistica, pero muy util para los que nunca nos habiamos preguntado nada ante una imagen, solo recibiamos la primera impresion y si nos gustaba o no, o lo que decia implicitamente, a partir de ahora intentare mirar un poco "mas alla" las fotografias. Muchas gracias Alemonic.
  15. Avatar de abablat
    Excelente trabajo compañero!!!
  16. Avatar de alemonic
    No olvidemos que una imagen debe defenderse por si misma. Es innecesario realizar un estudio exhaustivo sobre la propia imagen, pues ella sola debe poder contarlo. Es cuando deseamos ir mas allá cuando este ejercicio de profundizar tiene sentido.
  17. Avatar de Vampy
    Me gusta tu planteamiento y tus preguntas
  18. Avatar de alemonic
    Muchas gracias a ambos.

    Existen muchos tipos de fotografía. Muchas de ellas hablan por si solas, pero como cualquier rama del arte, cuanto más conozcamos sobre la propia fotografía, más profundizaremos en ella y la disfrutaremos más.

    Hay muchas formas de analizar una imagen, desde muchos puntos de vista y con diferentes criterios. Intentaré aportar el mío, mi forma de hacerlo, que no es "la forma" sino "una forma" sin más.
  19. Avatar de superkco
    Genial, esperamos tu segunda entrega, me ha gustado mucho lo de "...ver para dejar de mirar...".
    Me has cambiado un poco mi punto de vista a la hora de analizar una imagen, pensaba que una imagen tenía que hablar por si sóla y ahora veo la importacia de conocer cuanto le rodea.
    Gracias.
  20. Avatar de Sarmale
    Gracias. Nunca se me había ocurrido analizar una imagen basándome en las 5W. Y eso que me baso en ellas todos los días...

    Eres un genio, tú.
  21. Avatar de alemonic
    Actualizado
  22. Avatar de Sarmale
    Sobre todo, no le digas que lo sacaste de otro fotógrafo intentando imitar su estilo...
  23. Avatar de alemonic
    Actualizado
  24. Avatar de VictorMaJo
    Excelente explicación
  25. Avatar de Sarmale
    ¿Estás muerto, eres un mono?
    Yo creo que deberías ofrecerle a alguien hacerle los guiones para una revista de fotografía o algo... Es en serio.
  26. Avatar de alemonic
    Nueva entrada en el blog de Bit & Ansel...

    http://www.canonistas.com/foros/blogs/alemonic/638-bit-ansel.html
  27. Avatar de alemonic
    Poco a poco se irán puliendo. Intento tomarme con un poco de humor cosas que veo en el foro y que todos sabemos pero que pocos cuentan.
  28. Avatar de Sarmale
    Pues son geniales, qué quieres que te diga. Y te lo aseguro: de tiras cómicas entiendo un poco.
  29. Avatar de alemonic
    Solo los textos son míos. Los dibujos salen de una web ideada para hacer este tipo de tiras. Lo mío no es el dibujo.
  30. Avatar de Sarmale
    ¿Los haces tú?
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo