Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: estudio casero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    306

    Predeterminado estudio casero



    bueno a ver si los manitas me echan una mano, me he pillado unos focos de esos de obra de 500w y les he hecho unas campanas con carton pluma para que se me queden en 60 x 60 a uno le he puesto una sabana por delante y difumina bien pero creo que de luz es demasiada .
    bueno la pregunta es ¿que materiales hay por hay para poner de difusores ?
    muy economicos eso si que no esta el horno para bollos


    gracias
    un saludo

    40D y accesorios varios

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Para controlar la cantidad de luxz que dices, es excesiva, se me ocurre sustituir la lampara de 500W por una de 300W y añadir un regulador de luz de manera que puedas bajar o subir en funcion de las necesidades, el hecho de pasar a 300W es por que depende de lo que aguante el potenciometro, pero suelen estar en torno a 400 o 500W y tampoco es cosa de estar en el limite.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Si son halogenos (que entiendo que si) cuidadito con lo que pones, tanto alrededor como delante, no vayas a salir ardiendo. 500 W dan mucho calor y yo ya he visto humear la camisa de un compañero que se despistó medio minuto delante de uno de esos focos.

    Aunque te parezca mucha luz, para la camara es muy poca. Seguramente solo podrás trabajar con diafragmas muy abiertos, velocidades muy lentas o ISOS muy altos

    Si aun asi necesitas reducirla usa un regulador de potencia, asi conseguiras reducir el calor al mismo tiempo, con lo que ganaras en comodidad y en seguridad.

    Nunca los muevas cuando esten encendidos o recien apagados. En ese momento el filamento es muy fragil, un simple tropiezo con el tripode puede fundir la bombilla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    de que si se quema lo que le pongas delante doy fe , pero demomento la sabana que le puse esta a 25 cm y parece que aguanta supongo que con el tiempo se tostara pero mientras dure un poco me conformo,
    pero lo que quiero saber si hay materiales un poco mas resistentes que la tela de la sabana y que ademas me den diferentes intensidades de luz
    un saludo

    40D y accesorios varios

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Buenas Taliban, a ver yo tambien probe los halogenos y no me gusto mucho el resultado, pero bueno eso es cuestion de gustos y de presupuesto, como bien te comentan el calor es un problema, si los tienes mucho rato encendidos se nota y mucho, ademas de que la luz produces sombras y luces muy fuertes, otra opcion es que te pases por una cristaleria (con la medida tomada) y mires los tipos de cristal que hay, tienen algunos que te difuminan bastante la luz y te puede ayudar. Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por redmon
    Buenas Taliban, a ver yo tambien probe los halogenos y no me gusto mucho el resultado, pero bueno eso es cuestion de gustos y de presupuesto, como bien te comentan el calor es un problema, si los tienes mucho rato encendidos se nota y mucho, ademas de que la luz produces sombras y luces muy fuertes, otra opcion es que te pases por una cristaleria (con la medida tomada) y mires los tipos de cristal que hay, tienen algunos que te difuminan bastante la luz y te puede ayudar. Saludos
    hombre Redmon no habia caido en el cristal igual con unos traslucidos mejora la cosa jejeje pues tendre que buscar a ver que pasa gracias
    un saludo

    40D y accesorios varios

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Voy a seguir este post....me interesa mucho este tema.

    Yo de mi trabajo tambien me puedo traer focos de 500w y hasta de 1000w,pero esto ya es mucha caña,jeje

    Habia pensado tambien en traerme unas pantallas de fluorescentes de doble tubo de 36w y ver el resultado...ya que es una luz que no produce sombras fuertes.

    Mi intencion seria ponerlas en vertical y en el techo y ver que tal salen.

    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Te lo digo porque yo probe con varias cosas y el resultado no fue muy alentador, hay algunos como con un granillo que son blancos y puede funcionar, ya te diran algo alli. Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pepelux
    Voy a seguir este post....me interesa mucho este tema.

    Yo de mi trabajo tambien me puedo traer focos de 500w y hasta de 1000w,pero esto ya es mucha caña,jeje

    Habia pensado tambien en traerme unas pantallas de fluorescentes de doble tubo de 36w y ver el resultado...ya que es una luz que no produce sombras fuertes.

    Mi intencion seria ponerlas en vertical y en el techo y ver que tal salen.

    Un saludo
    ya pepelux pero los fluerescentes dan una luz muy irregular
    un saludo

    40D y accesorios varios

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    25cm :shock: que miedo

    El problema es que para que resista esa temperatura, no creo que encuentres nada económico. En los halogenos especificos de fotografia se emplean rejillas metálicas y cristales de seguridad (templados como los de los coches, que si se rompen, no hacen astillas), pero ni creo que sea barato, ni que sea facil de encontrar y adaptar. Ademas eso no reduciría mucho la luz. Yo creo que lo mejor es que uses un regulador. No creo que sean muy caros y en cualquier ferreteria o tienda de lamparas tienen que tenerlos.

    Otra cosa que se me está ocurriendo es que la rebotes. Te puedes hacer una pantalla de madera o de chapa cubierta con papel de aluminio arrugado y apuntar el foco al reves. Si el recorrido de la luz es el doble de largo, al motivo le llegará la cuarta parte de luz y con el papel de aluminio conigues hacerla mas difusa.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OscarG
    25cm :shock: que miedo

    El problema es que para que resista esa temperatura, no creo que encuentres nada económico. En los halogenos especificos de fotografia se emplean rejillas metálicas y cristales de seguridad (templados como los de los coches, que si se rompen, no hacen astillas), pero ni creo que sea barato, ni que sea facil de encontrar y adaptar. Ademas eso no reduciría mucho la luz. Yo creo que lo mejor es que uses un regulador. No creo que sean muy caros y en cualquier ferreteria o tienda de lamparas tienen que tenerlos.

    Otra cosa que se me está ocurriendo es que la rebotes. Te puedes hacer una pantalla de madera o de chapa cubierta con papel de aluminio arrugado y apuntar el foco al reves. Si el recorrido de la luz es el doble de largo, al motivo le llegará la cuarta parte de luz y con el papel de aluminio conigues hacerla mas difusa.
    jejeje pues tengo un parasoles de coche que puede ir que ni pintado para rebotarla luz

    Gracias Oscar ,mira como van surguiendo apaños entre todos
    un saludo

    40D y accesorios varios

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Ajam....Gracias Talibam....es que donde suelo trabajar,dentro de las gruas,en las salas de maquinas tenemos toda la iluminacion de fluorescentes y pense que podia ser una buena opcion al dar esa luz con sombras suaves.

    Lo que hare sera traerme un par de fotos a ver que tal van...porque los he visto aqui en una ferreteria y me sale el foco,cn el pie y el filamento de 250w unos 35-40€..asi que mejor me lo traigo del trabajo,jeje

    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Estudio casero...
    Por Kenkerkutiv en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/05/07, 02:47:29
  2. Estudio casero
    Por Mario en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/02/07, 01:00:35
  3. estudio casero
    Por luisbess en foro Iluminación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/11/06, 16:56:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •