Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ¡A que tienes un control remoto y no lo sabes!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado ¡A que tienes un control remoto y no lo sabes!



    Si tienes unos auriculares para móvil hay muchas posibilidades de que te funcione como disparador remoto de tu 350D. Mi modelo (un Nokia un tanto especial) tiene un comportamiento herrático pero parece ser que el de los Nokia más baratos funciona perfectamente. Si quereis podemos hacer un listado de los que funcionan, de los que no y de sus precios por si alguien quiere matar dos pájaros de un tiro .

    Abro la lista:

    Nokia Type: HDD1 herrático (no recomendable).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    No entiendo. ¿Cómo funciona?.

    Yo tengo un 7250i, que venía con unos auriculares para manos libres. ¿Que tengo que hacer?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.145

    Predeterminado

    lo que yo quiero saber es como narices se te ha ocurrido probar como control remoto unos manos libres?????????????????
    Canon 30d + 24-105 L is + una cuenta vacia

  4. #4

    Predeterminado

    JE JE , has creado una gran espectación,.. suelta prenda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Os cuento la historia (abreviada). Estaba delante del ordenador con mi 350D a un lado y de repente me suena el móvil. De pronto pensé que por qué no utilizo nunca el pinganillo para más intimidad... Al colgar la llamada, me quedé con cara de gili*****s viendo que el tamaño del jack era el mismo que el del bichejo y, ni corto ni perezoso, introduzco el Nokia en la 350D (apagada) y ¡oh milagro! es del mismo tamaño... Me faltó el tiempo para meterme en Google cuando veo que no soy el primero en haber probado algo parecido y que otro lo ha probado con éxito con un manos libres Nokia de 1$. Enciendo la cámara con el pinganillo enchufado y me atrevo a pulsar el botoncete... La cámara no enfoca pero saca la foto, lo pruebo otra vez y ya no saca la foto, apago y enciendo varias veces con resultados dispares de ahí que mi veredicto sea herrático y no recomiende ese modelo pero, al parecer los pinganillos de Nokia de dos botones (el mío solo tiene uno) funcionan (el mute dispara la foto y el otro podría equivaler a pulsar el disparador a medio recorrido...).

    No creo que por probar se vaya a estropear la cámara porque lo único que hace el pinganillo es cerrar un circuito y como no lleva corriente no puede pasar gran cosa aunque, si lo probais, que sea por vuestra cuenta y riesgo, ¿vale?

    ¿Seguimos con la lista?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Creo que todos teniamos en mente ese manos libres sin cables que algunos tenemos con bluetooth.
    Por lo que no puedo serviros de betatester del mio, pues es bluetooth.

    Pero eso me hace pensar una cosa. Si sirve de disparador... Quizas conectando un cablecillo con ese tipo de conector, y metiendo un cruce dispara. Como se usa en muchos aparatos a simple vista complejos, que luego mediante cruces envias una señal y zas! dispara.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Michel.. la idea es muy buena.. lo he probado con unos auriculares nokia k me compré hace algun tiempo.. me costaron 25 eur, son estereo y se oyen de maravilla...

    Les he conectado a la camara... apagada.... al encender la camara automaticamente dispara la foto y ya no hace mas dando al botoncito....

    La apago y vuelvo a encender automaticamente tira otra foto....

    Conclusion: No me vale para nada... el cable disparador se utiliza para no tener que TOCAR la camara bajo ninguna circustancia.... yo creo que es preferible... pulsar el boton de disparo de la cam... a tener que encenderla... el movimiento de encendido es muy brusco si haces macro con tripode por ej.

    Es mi opinion.

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Michel, mañana voy a investigar un poco más el tema. Los chicos de la empresa tienen bastante idea de electrónica (aunque nos dedicamos a la informática) y seguro que se puede hacer algún dispositivo casero para el control "muy remoto" de la 350d, ya sea por el USB o por el jack que has probado. Espero que no me pidan destripar la cámara (que es lo que suelen hacer primero para ver que señal se está enviando).

    Un saludo.
    Aprendiendo cada día...

  9. #9

    Predeterminado El cable disparador y la complejidad de un chupete

    Hola amigos,

    Ante la expectación creada por el cable puedo deciros que construir uno es muy sencillo. Como apuntábais arriba es un simple cruce (por eso funcionan esos manos libres)
    Para más detalles www.peeters.com/300d.html
    ¡A hacer muchas fotos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Mi propuesta era probar diferentes modelos de manos libres para saber cuales funcionan y cuales no. Evidentemente los que no hacen lo que queremos (como el mío o el de FaLuKi) no sirven, de ahí que habría que ponerlos en la lista negra pero los que funcionen correctamente podrían ir en una especie de lista blanca.

    Por cierto FaLuKi los míos tambien son caros, estéreo y se oyen de cine aunque eso es lo de menos en este caso. ¿Has comprobado que no sean los mismos? ¿Cuál es la referencia de los tuyos? Al parecer los mejores para lo que nos proponemos son los más baratos .

    En cuanto a seguir investigando como propone Pablo (o lo que apunta snk1969) me parece muy interesante pero debería ser objeto de otro hilo como:

    http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=455

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Seguro que son iguales

    Como digiste que valian los baratos... pues especifiqué..

    Tambien probé los que me venian con los Sony Ericsson, con esos tb funciona pero igual que nokia... al encender la cam dispara... despues no.

    Saludos!

  12. #12

    Predeterminado

    Pues muchas gracias, me he comprado un pinganillo de esos (3 euros), y como os pasa a algunos, saca una foto al encender, y luego no responde, pero si dejas la camara en m con los parametros k kieres usar (en mi caso modo bulb), la apagas y la vuelves a encender la cosa te sirve para sacar fotos en modo bulb sin tener k estar apretando el boton (lo cual lo veo totalmente una burrada, eso lo debería traer la cámara de por si, ya que el modo bulb se utiliza, además de para afotar rayos, entre otras cosas para exposiciones de mas de 30s , y estár todo ese tiempo pulsando el boton te asegura una toma movida casi siempre). Para cerrar el obturador hay k pulsar el disparador de la cámara o bien desenchufar el manos libres. En fin, espero no estropear la cámara con estas tonterías, hoy mismo lo estrenaré con unas fotos nocturnas (si cuando llegue de marcha estoy en condiciones...)

    Un Saludo.
    Saludos.


    Kit 18-55

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Control Remoto Rc-1/rc-5
    Por alfonsob en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/11/08, 19:20:24
  2. 40D Control remoto por PSP !!
    Por dominguero en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/08, 00:10:20
  3. Control remoto 5D
    Por Yr_Widdfa en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/03/07, 16:21:11
  4. Control remoto
    Por piscochile en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/06, 01:11:36
  5. ¡A que tienes un control remoto y no lo sabes!
    Por Michel en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/01/70, 03:30:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •