Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Luz anular autoconstruida...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado Luz anular autoconstruida...



    He visto varias versiones en el foro de diferentes versiones del foco anular "bricoleado". Buscando por ahí he encontrado esta otra. diy ring light.php

    La diferencia es que lo hace con bombillas blancas. Está muy detallado y la foto de muestra parece estupenda...
    Un saludo.
    Jes.

  2. #2

    Predeterminado

    Buenos resultados pero creo que es bastante aparatoso.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Hombre, lo que se busca es el resultado...y la economía.

    Yo creo que se puede encontrar un término medio. He pensado que unas cuantas bombillas pequeñas halógenas de 12 o 24 voltios (6, 8 o 10) de 20W que las que van sin reflector, podrían dar una luz estupenda. Si ponemos diez y las ponemos en serie tendríamos un foco de 200W, y se podrían conectar directamente a la red sin transformador (10x24=240v). Habría que ver el tema de disipación del calor, porque eso debe ser una estufa... Se podrían montar en un molde de aluminio de esos de cocina que tienen el agujero en medio.

    De todas formas, la solución con LEDs es mucho menos "estufosa". Estoy mirando si hay forma de hacer que los LED den mas luz, aunque sea puntualmente, sin fundirse. Algo así como aplicar un pulso de unos 50 milisegundos al máximo de corriente que aguanten (80 mA?), y ver que luz da. En plan flash... Habrá que experimentar.

    Un saludo.
    Jes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    El Alto Palancia (Castellón)
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesito
    He pensado que unas cuantas bombillas pequeñas halógenas de 12 o 24 voltios (6, 8 o 10) de 20W que las que van sin reflector, podrían dar una luz estupenda. Si ponemos diez y las ponemos en serie tendríamos un foco de 200W, y se podrían conectar directamente a la red sin transformador (10x24=240v).
    Esto no te funcionaría si no me equivoco los halógenos van en continua.

    Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Mi comentario era porue no me veo llevando eso por el campo para hacer foto macro. No porque me resultara una solución mala es que yo quiero introducirme en la foto macro.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Nop, seguro que van en alterna... Llevan transformador (he montado varios), y los transformadores solo funcionan con alterna.

    Un saludo.
    Jes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Robert, en eso tienes razón. Para ir por el campo necesitarías una camioneta con un generador detrás... :P :P
    Pero para el estudio, bodegones macro y eso....
    La opción de los LEDs sigue en pie de investigación...
    Un saludo.
    Jes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    El Alto Palancia (Castellón)
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesito
    Nop, seguro que van en alterna... Llevan transformador (he montado varios), y los transformadores solo funcionan con alterna.

    Un saludo.
    Jes.
    Las bombillas halógenas de 12 V si que van en continua y por eso les tienes que poner delante un transformador de 220V alterna a 12 V continua, estoy convencido de ello pero me puedo estar equivocando, de hecho lo voy a comprobar y te digo, pero lo que planteas no me convence. (no estoy hablando de la iluminación sino de la forma que quieres hacerlo)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Bueno, honradamente a mi me parece un poco bestia también , por lo de utilizar la técnica de las bombillitas del arbol de Navidad (una tras otra). seguro que tiene problemas. No todas las bombillas son iguales, la resistencia del filamento varía de unas a otras. Las de menor resistencia se fundirán antes probablemente y nos quedaremos a oscuras con que falle una.

    Pero meter diez bombillas de 24V y 20 watios detras de un transformador, puede ser mas bestia aun... y te puede costar una pasta enorme. (Pregunta en Diotronic u Onda Radio en Barcelona o en Coelma o Digital SA en Madrid, o en Ricardo en Santiago lo que vale un trafo de 24V 300W, porque habrá que ponerle un margen para los picos de encendido y eso).

    Tambien cabe la posibilidad de poner un trafo "electrónico" detrás de cada halógena, pero también se nos iría de precio.

    Se me ocurrió porque en el "Todo a cien" por donde paso cada dia camino de la estación del tren, tenían unas bombillitas de estas a 80 centimos... Aunque creo que no quedaban diez, en cualquier caso.

    Otra posibilidad es poner un fluorescente circular de los que hay en algunas cocinas, pero creo que daría poca luz y ademas fria...
    Vamos, que sólo son ideas... A lo mejor a alguien se le ocurre algo siguiendo estas pistas...

    Un saludo.
    Jes.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    El Alto Palancia (Castellón)
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    creo que la mejor opción para hacernos un anular casero es reciclar un falsh y hacernoslo con una caja de cd's como se comenta en otro hilo.

    O hacer lo que tiene el pirata robert que al parecer funciona parecido y es más barato y simple.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Si, tienes toda la razón. Esta tarde he estado mirando esos hilos, y he encontrado cosas parecidas en internet. Yo tengo un par de flashes antiguos de cuando los dinosaurios poblaban la tierra, asi que creo que será lo mas práctico. Uno de ellos es facilmente desmontable y lleva una doble alimentación: Puede ir a pilas o conectado a la red... Espero que funcione todavía. Y tengo unas cuantas cajas vacías de CDs y DVDs... Aunque la idea del molde de aluminio me da vueltas en la cabeza....
    Un cordial saludo.
    Jes.

  12. #12
    invitado Guest

    Predeterminado

    A mi me vais a perdonar, pero opino como Pirata. Es muy bueno para interiores, pero para llevarlo al campo y ponerse a sacar macros......pues creo que es aparatosillo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Flash anular
    Por ramirogg10 en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/08, 22:55:27
  2. Anular el Preflash
    Por kretonie en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/03/07, 00:26:04
  3. Luz Continua Anular???
    Por JAVICAPI en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/07, 01:22:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •