Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Brico con tubos de extensión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado Brico con tubos de extensión



    Curioseando por ebay.es descubrí estos tubos de extensión. Son muy sencillos, sólo el tubo, sin conexiones ni nada (se pierde el autofocus y la estabilización). Los había para todas las marcas.





    Como sólo tienen bayoneta por delante y por detrás, y los propios tubos se enroscan unos a otros, se me ocurrió una maldad: utilizar la bayoneta macho de Canon y la hembra de Pentax, para poder montar mis antiguos objetivos en mi EOS.

    En cuanto separas el objetivo del cuerpo se pierde el foco a infinito, es decir, sólo puedes usar el objetivo para macrofotografía, pero me servía para mi invento. Para la Canon tengo un par de objetivos que cubren mis necesidades, pero en fotos macro me gustaría poder controlar la profundidad de campo variando el diafragma, y eso lo podía conseguir con mis viejos objetivos manuales.

    El caso es que me compré un juego Canon y uno Pentax, con la idea antes descrita. Unos 15 € cada uno, incluyendo el envío. Pero cuál no fue mi decepción cuando comprobé que las roscas de cada juego son inversas, es decir, uno las lleva hacia delante y otro hacia atrás.

    Mi gozo en un pozo.

    Lo dejé olvidado un tiempo porque las fotos macro que consigo con estos tubos y mi teleobjetivo están muy bien. Aquí un ejemplo con recorte al 100%.



    Pero el diafragma siempre está abierto al máximo y la profundidad de campo es nula. Así que no me di por vencido y quise terminar mi idea: después de invertirlo, pegué el tubo más corto a la bayoneta hembra de Pentax, a la que ahora puedo roscar los tubos de extensión y, por lo tanto, la bayoneta macho de Canon.

    Para pegar los dos tubos utilicé mi combinación preferida: Loctite para sujetar y Araldit para fijar.

    Aquí está mi antiguo objetivo manual de 50 mm., con montura Pentax, montado en la Canon y preparado para hacer fotos macro. Eso sí, no me atrevo a montar un objetivo más pesado, a ver si el pegamento no aguanta y se me cae al suelo.



    Como siempre pasa en estos casos, después no usaré el invento, pero al menos no me he quedado con las ganas de hacerlo.

    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Pues te ha quedado de lo más aparente.
    Creo que no miento si digo que la gente espera ver resultados....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    No está nada mal la idea...
    .: 5DMkII :. .: CRISTALES :.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Noruega (y Fuengirola, Málaga)
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Yo tengo el mismo tubo de extensión... comprado en ebay.es a: link-delight por pocos eurillos.

    y lo he probado con el 50mm 1.8 II y el pisa, pero nada... practicamente inservible. (tambien es cierto que no me he puesto mucho con ello, cuando vuelva de vacas, miraré algo más)
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Beni Ver Mensaje
    y lo he probado con el 50mm 1.8 II y el pisa, pero nada... practicamente inservible.
    Pues yo estoy encantado de verdad, ya has podido ver la foto del moscardón, qué detalle. Y junto con mi teleobjetivo (55-250) puedo ampliar mucho el motivo sin necesidad de acercarme demasiado, lo cual para insectos viene muy bien.

    Lo que sí que me gustaría es que los tres cuerpos fueran a bayoneta, no a rosca, que me parece más seguro.

    Voy a ver si hago unas fotos que muestren el máximo acercamiento (tanto con el tele como con el 50 mm. de la Pentax) y las pongo aquí.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Aquí están las fotos que prometí ayer. Qué cumplidor soy cuando los churumbeles no andan por casa.

    Con el tele 55-250 y los tres tubos de extensión roscados, lo máximo que amplío son los 31 mm. que veis en la foto, acercando la lente exterior a 55 cm. del motivo. Ventaja: no inoportuno al sujeto (si es un insecto). Inconveniente: como los tubos no llevan conexiones, nada más que puedo disparar a diafragma abierto, con lo que el foco es muy crítico (manual y con mucha trepidación posible por la distancia):



    Si quiero conseguir una foto macro muy ampliada, monto el 50 mm. de la Pentax con los tres tubos de extensión, fotografiando así 16 mm. de ancho. Ventaja: la ampliación es bárbara, del orden de 2,25 a 1 (así se medía con los negativos de 24 x 36, ahora no lo sé). Inconveniente: lente se acerca hasta sólo 5 cm. del motivo, lo que me complica su uso en caso de insectos:



    Eso sí, gracias al diafragma manual, consigo controlar la profundidad de campo. Para medirla de una manera más o menos realista, giro la regla 45º (cada milímetro “mide” ahora casi 1,5 mm.), enfoco al número 3, y mirad las diferencias según cierro el diafragma. Primero, con el diafragma abierto del todo (f: 1.8 ), malamente consigo una profundidad de campo de 5 mm. Otra vez con el enfoque crítico:



    Ahora cierro el diafragma del todo (f: 16). Hay muchos más milímetros enfocados, calculo que aumento la profundidad de campo hasta 12 mm. al menos. Aunque necesito más iluminación, claro. Espero que mi flash-pepino me haga el apaño, que aún no lo he probado con esta combinación:



    Para eso quería la historia de usar los antiguos objetivos manuales Pentax en mi cuerpo digital Canon.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Puedes probr el truco de dejar un diafragma que tu elijas: Pones AV, eliges la abertura y pulsae el botón de profundidad de campo. Sin soltarlo, sueltas el objetivo del cuerpo y se queda con el diafragma a esa abertura.

    salud
    5D III ......
    - .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Gracias, gomendio, sabía que había un truco pero desconocía cuál era.
    Con este foro aprendemos todos.

    Saludos.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Ey, gracias. La verdad es que he adquirido en ebay.es os mismos tubos de extensión y es una faena lo de perder el autofocus y diafragma. El truquito me ha venido de ESCANDALO! ahora el enfoque es mucho más sencillo. El problema es que ahora las fotos me salen con motitas negras, lo cual quizás me quiere decir que tengo algo bastante sucio que antes no salía por problemas de enfoque... jejeje. Un abrazo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Muy interesante...

    Voy detrás de un kit de tubos como esos (por cierto, en DealExtreme están por menos de 10$, y además los envían gratis) para aprovechar un viejo objetivo Konica que tengo olvidado (totalmente manual). Yo tendré que fabricarme un adaptador usando un par de tapas, porque no encuentro nada mejor donde enganchar el objetivo.

    Por cierto, para el tema de las roscas, quizás te venga bien un adaptador de rosca macho-macho; se usan para invertir un objetivo delante de otro.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Las Torres de Cotillas
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    yo tengo unos tubos como esos, voy a probar a ver lo que sale, saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Muy interesante...
    Por cierto, para el tema de las roscas, quizás te venga bien un adaptador de rosca macho-macho; se usan para invertir un objetivo delante de otro.
    Muchas gracias por la idea, eduperez. Pero ya hace tiempo que pegué los tubos. Además, tendría que coincidir que las roscas de los tubos fueran como las de los objetivos.

    Pero es una buena idea, mi cabeza está siempre "run-rún" con temas de éstos, ya encontraré la utilidad de la rosca macho-macho.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tubos de extensión EF y EF-S?
    Por aluzema en foro Ópticos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/01/13, 20:28:46
  2. tubos de extension
    Por Aramon en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/09/08, 01:01:23
  3. Tubos de extension con 24-70
    Por Inuitcat en foro Ópticos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/03/07, 16:51:55
  4. Tubos de extension
    Por yolukelo en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/03/06, 02:47:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •